Effie Colombia regaló una jornada llena de efectividad

Me Gusta 0
Visitas
34
Comentarios 0
  • En la celebración de los 40 años de la Asociación Nacional de Anunciantes, Anda, se organizó el primer Effie Summit en Colombia.
  • La jornada terminó con la premiación de la decimotercera ceremonia de premiación de los Effie Awards. Los grandes ganadores de la jornada fueron: Bavaria, anunciante del año; Gran Effie, Poker y DDB; y Sancho BBDO, agencia del año.

Bogotá, D.C, junio de 2019.- La Asociación Nacional de Anunciantes, Anda, como licenciatarios de los Effie Awards en Colombia, dio a conocer a los ganadores de los premios a la efectividad que se entregan desde hace 13 años en Colombia, en el marco del primer Effie Summit.

Durante el evento académico se compartieron casos de éxito con voces expertas de talla internacional, se desarrollaron salas de trabajo y se compartieron las mejores experiencias de cada marca y agencia con los asistentes a este primer programa que, para el próximo año, traerá más aprendizajes para la industria.

La ceremonia de premiación destacó lo mejor de la comunicación comercial y de la efectividad, dejando en evidencia el compromiso de anunciantes y agencias para desarrollar ideas que funcionan.

“Hablar de Effie es hablar de liderazgo, de inspiración y de defender la práctica y a los profesionales de la efectividad del marketing, a través de la educación, los premios, las iniciativas en constante evolución y los conocimientos de primera clase sobre las estrategias del mercadeo que producen resultados,” asegura Elizabeth Melo, presidente ejecutiva de la Anda.

El ganador del Gran Effie fue la campaña ¨Amigos de WhatsApp¨ de Poker y DDB, demostrando cómo los objetivos, la estrategia y los buenos resultados ayudan al crecimiento de una marca. Por su parte, Bavaria fue galardonado como el anunciante del año por sus consecutivos éxitos en sus campañas de mercadeo. En cuanto a las agencias, la más efectiva del año fue Sancho BBDO y la agencia independiente del año, premio otorgado por primera vez en los Effie, fue para Los GoodFellas.

Los ganadores se eligieron entre 120 finalistas, quienes fueron evaluados por un jurado experto conformado por representantes de la industria, liderados por Alberto Mario Rincón, Gerente general de L´Oréal y Diana Díaz Gallo, Country manager en SC Johnson Colombia.

“En los Effie 2019 contamos con un mayor número de casos, agencias y anunciantes participantes, que el año pasado y 2 nuevas categorías, lo cual posicionó las expectativas en un nivel más alto. Cada año este reconocimiento evoluciona y se convierte en una experiencia más innovadora y grande, que impulsa la cultura de la efectividad de las comunicaciones comerciales en el país”, dijo Alberto Mario Rincón.

En total fueron premiados 24 oros, 14 platas y 21 bronces, entre los que se destacan: “El viaje de Play Doh” y “Come más carne de cerdo, todos los días” en la categoría Éxito sostenido. “Ruta 90” y “Un Bip por la Guajira” en Positive Change Social Marcas; El MAMBO se arrienda en diferentes categorías, entre otros.  Conozca el listado completo de ganadores de esta edición enhttp://www.effiecolombia.com/2019

Por su parte, también se entregaron por tercera vez los premios a la versión universitaria del programa, los Effie College, un programa que ha tenido mucha relevancia dirigido a estudiantes de últimos semestres de carreras afines a la publicidad, mercadeo, diseño y administración. Los galardonados fueron las propuestas de las universidades Pontificia Bolivariana, Jorge Tadeo Lozano, Pontificia Universidad Javeriana, Autónoma de Occidente, Konrad Lorenz, Sergio Arboleda, Universidad Central, Colegiatura Colombiana y el Politécnico Gran Colombiano.

Marcela Sierra

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *