E-commerce: incremente sus ventas gracias a Internet

Me Gusta 0
Visitas
26
Comentarios 0

Con 2 millones de dólares en ventas en 2012, el triple de la cantidad registrada en 2010, el e-commerce se posiciona en Colombia.

El comercio electrónico en Latinoamérica ya no es una novedad. Según un estudio de comScore, en la región, ocho de cada 10 consumidores consultan y adquieren productos online semanalmente, demostrando que las compras se están volcando paulatinamente a la red.

Desde su aparición en los Estados Unidosació en los años sesenta, el e-commerce ha avanzado a pasos agigantados por todo el mundo, permitiendo a las empresas realizar transacciones electrónicas más allá de su zona de influencia. Ahora, esta modalidad ha convertido a la red en un gran mercado donde se puede adquirir un sinnúmero de productos y servicios desde la comodidad de la casa por medio de pagos vía internet.

Para Martín Giraldo, gerente de cultura de Redbull, una situación que favorece el crecimiento del e-commerce es la pérdida de miedo de las marcas por vender online y el de las personas por comprar. Confianza que se ve reflejada en el crecimiento a nivel mundial de 162 % desde 2012, según lo señala un estudio de la plataforma de tiendas online Bigcommerce.

“El e-commerce beneficia a los nuevos empresarios pues es un canal dinámico que ofrece nuevas fronteras”, afirma Giraldo. “Ahora pueden vender más allá de sus limitaciones geográficas, lo que les permite ampliar el tamaño de su mercado”.

El e-commerce y la estrategia digital

Para su efectividad, el e-commerce debe explotar paralelamente herramientas comerciales como el Social Media Marketing, el E-mail Marketing y el Content Marketing (entre otras). Es así, como la tienda online no sólo debe tener buen diseño y usabilidad; también debe estar apoyada de contenidos interesantes para el público, un posicionamiento que permita que su boutique online sea fácilmente encontrada, boletines segmentados para que los clientes potenciales se fidelicen y acompañamiento 24/7 en redes sociales para eliminar las barreras y miedos de los compradores.

Según la Cámara de Comercio Electrónico de Colombia, en el país el e-commerce presentó un crecimiento destacado en 2012 de 2 millones de dólares en ventas, el triple de la cantidad registrada en 2010. Este rendimiento es resultado de factores como la disminución de la brecha digital y el aumento de los dispositivos móviles.

Entre tanto, cálculos del informe Global Perspectives on Retail Online, señalan a Colombia en el quinto lugar de los países con mejores porcentajes de crecimiento de sus ventas por internet en los últimos cincos años, con un incremento de 41,9 %.

ComScore revela también una encuesta de mercados que señala que el 35 % de los compradores colombianos gastó entre 500 y 1.000 dólares en sus compras en línea; mientras que un 34 % superó estos montos.

El e-commerce es apenas uno de los primeros retos que se le presentan al país en su camino paulatino hacia la migración digital. ¿Ya realizó su primera transacción en línea? ¿Aún tiene miedo de vender en la red? ¿Conoce cómo se están implementando las estrategias digitales de e-commerce en el país?

Para aclarar, conocer y aprovechar lo que ofrece el e-commerce lo invitamos al Digital Day de la IAB Colombia este 28 de agosto en el Hotel Sheraton de Bogotá.

«Piense en digital: el camino hacia la transformación de su empresa»

Marcela Sierra

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *