Dummy Blog-No borrar

IAB Colombia y P&M en alianza para lanzar el IABday 2020

Me Gusta 0
Visitas
533
Comentarios 0

Julio de 2020.  Los próximos 3 y 4 de septiembre se llevará a cabo el IABday 2020, en alianza con P&M. Será una experiencia digital de dos días en los que la conversación girará en torno a las tendencias del ecosistema del mercadeo y la publicidad en Colombia.

La sinergia entre la Interactive Advertising Bureau (IAB Colombia) y P&M, dos organizaciones expertas en el conocimiento y la curaduría de contenidos especializados en esta materia, ofrece uno de los escenarios de encuentro más importantes para anunciantes, agencias, medios, centrales, ad networks, plataformas, academia y empresas de investigación.

En el IABday powered by P&Mse expondrán las tecnologías disruptivas y la forma en que se están transformando las experiencias de los consumidores. Así, Esta nueva edición del IABday tendrá como tema central: Marcas comprometidas con la experiencia del consumidor. 

Noticias, entretenimiento, contenidos, comunicaciones, historias, comercio minorista, comercio electrónico, educación, puntos de contacto: cada forma de interacción entre los consumidores y su entorno está cambiando radicalmente y la estructura misma de los negocios se está reconstruyendo. El IABday powered by P&Mexpondrá a ejecutivos de todo el ecosistema  esta  ola de tecnologías disruptivas y la forma en que está transformando las experiencias de los consumidores. 

Como nunca, la industria tiene una gran responsabilidad con los usuarios. Las marcas están en comunicación directa con sus audiencias, con sus clientes, y deben asegurarse que el contacto con estos sea una buena experiencia, lo que a la vez seguramente traerá buenos resultados de negocio. 

La coyuntura de la actual emergencia sanitaria y sus consecuencias han obligado a las marcas a fortalecer la relación con clientes de una forma más humana. En este encuentro de colegas de la industria del marketing y la publicidad se hablará de los grandes retos y soluciones que los anunciantes, medios, agencias y plataformas tecnológicas deben perseguir unidos.  

Líneas temáticas del IABday 2020

El IABday 2020 se llevará a cabo a través de una plataforma tecnológica que permitirá con entornos para conferencias y talleres prácticos, pero que también dispondrá de funciones para actividades de networking y muestra comercial.

Para la programación, se habilitarán dos salones virtuales con conferencias simultáneas, que los asistentes podrán elegir según sus preferencias. Al respecto, la agenda contempla temas como los siguientes:

Tendencias digitales

  • Machine learning aplicada al marketing
  • «El resurgimiento del branding en la era digital»

Tecnologías aplicadas al marketing

  • La hora del Brandsafety
  • Marketing automation (caso)
  • Voice first
  • Comercio conversacional

Contenidos

  • Cuando se juntan la data y las ganas de contar
  • La transformación del audio
  • Personalización de comunicación
  • Qué es y cómo crear un framework de contenido

Data

  • Cómo será el mundo sin cookies
  • Marketing mix modeling
  • Datos integrados para aumentar ventas
  • Set up de KPI

E-commerce

  • Modelos de negocio de ecommerce
  • Contenido en e-commerce

IAB es  la autoridad máxima en la industria digital a nivel global, con 24 años de experiencia y presencia en 46 países, impulsando el desarrollo de la industria y la inversión publicitaria en medios digitales del mundo. En Colombia, con 13 años de actividades, agrupa más de 150 organizaciones líderes de la industria: Los principales medios de comunicación del país, los más grandes portales, anunciantes, redes sociales, motores de búsqueda, plataformas digitales, agencias de publicidad, centrales de medios, desarrolladores de contenido, las empresas de investigación, de mobile, programmatic,  y en fin, todas las empresas que hacen parte de la industria digital del país.

Por su parte, P&M es el medio más consultado por los profesionales del marketing en Colombia, según el Agency Scope 2020. Cuenta con una experiencia de más de cuatro décadas conectando, convocando, comunicando y cocreando interacciones significativas entre los diversos actores del sector del mercadeo, la publicidad y las comunicaciones en Colombia.

Más información: www.iabday.com

Cartagena, Santa Marta, San Andrés, Bogotá y Medellín fueron los destinos más buscados por los colombianos

Me Gusta 0
Visitas
92
Comentarios 0

La playa y las grandes ciudades colombianas estuvieron entre las búsquedas realizadas en diciembre y enero.

Colombia, febrero de 2021.

Este sin duda ha sido un año atípico para la industria turística a nivel mundial. Aunque la temporada de fin de año y enero fue más baja que en otros años, fue un impulso para los actores del sector turístico colombiano, de acuerdo con el reporte emitido por COTELCO, la ocupación hotelera en el país en el periodo comprendido entre el 23 de diciembre de 2020 y el 10 de enero de 2021 fue de 30.99%

Para entender las intenciones de viaje y como los colombianos se han adaptado a las nuevas formas de hacer turismo desde KAYAK analizaron las búsquedas en su plataforma y revelaron cuáles fueron los destinos más buscados durante diciembre y enero por los colombianos a la hora de planificar sus vacaciones.

Entre los resultados los preferidos nacionales fueron:

  1. Cartagena
  2. Santa Marta
  3. San Andrés
  4. Bogotá
  5. Medellín
  6. Montería
  7. Barranquilla
  8. Cali
  9. Pereira
  10. Bucaramanga

“En línea con las tendencias que estuvimos observando, los colombianos han optado por la playa como uno de los destinos favoritos para vacacionar. Los resultados de las búsquedas nos demuestran que es una tendencia que continúa consolidándose. Grandes ciudades como Bogotá y Medellín son destinos que se han mantenido entre los favoritos y entendemos que es porque muchas personas “vacacionan en la ciudad” o hacen turismo en zonas cercanas”, sostuvo Alejandro Lombana, Regional Manager KAYAK para Colombia, México y OLA.

Desde que comenzó la pandemia hasta ahora desde el metabuscador identificaron que a medida que la situación sanitaria y las regulaciones de los gobiernos lo permitían, así mismo se fue generando demanda hacia ciertos destinos. En un primer momento hubo un marcado interés por destinos nacionales y en una segunda instancia por los internacionales.

Desde KAYAK recomiendan antes de emprender el viaje consultar las reglamentaciones sanitarias de cada destino. Y si van a salir fuera del país, cuentan con el Mapa de Restricciones de Viaje interactivo, herramienta actualizada que está siempre a disposición de los viajeros.

Metodología
Destinos Nacionales: Este análisis se realizó el 09/02/2021, con las búsquedas realizadas en www.kayak.com.co entre el 1/12/2020 a 07/02/2021, para viajar entre el 01/01/2021 al 04/04/2021, desde todos los aeropuertos de Colombia a todos los aeropuertos del país.

Acerca de KAYAK
KAYAK, parte de Booking Holdings (NASDAQ: BKNG), es el motor de búsqueda de viajes líder en el mundo. Con miles de millones de búsquedas en todas nuestras plataformas cada año, ayudamos a la gente a encontrar el mejor vuelo, hotel, auto de renta o paquete. Para obtener más información, visita www.KAYAK.com.co

Canal online, el favorito de los consumidores a nivel mundial

Me Gusta 0
Visitas
98
Comentarios 0

Redes sociales, Gaming y Connected TV y OTT son los espacios en los que las marcas deben estar para relacionarse con sus audiencias.

Colombia, enero 2021.

*Por Alberto Pardo, CEO & Fundador de Adsmovil

La forma de comunicarnos, relacionarnos y consumir ha cambiado radicalmente con la pandemia. Se ha visto alterada la forma en cómo las personas viven, y por ende, cambió también su forma de pensar, lo que compran y cómo lo hacen. El canal online se ha consagrado como el favorito de los consumidores a nivel mundial. Según un reciente estudio de eMarketer, Latinoamérica se posicionó el año pasado como el mercado de mayor crecimiento en retail eCommerce y Colombia alcanzó un récord histórico de ventas al superar la barrera de facturación de los 20 billones de pesos con un crecimiento comparativo de más del 25 % frente a 2019.

El eCommerce no ha sido el único favorecido en el último año, las redes sociales ganaron aún más protagonismo, no solo en la vida de los consumidores, sino en el de las marcas. El presupuesto en publicidad ha migrado a los canales online, siendo uno de sus principales objetivos acortar el journey del consumidor: menos clics para más conversiones. Lo que popularizó aún más los formatos publicitarios enfocados en la compra online, conocidos como Shoppable Ads, solución que permite un acceso rápido, sencillo e intuitivo a los productos y/o servicios que las marcas ofrecen en los canales digitales.

Un factor que deben tener en cuenta las marcas para alcanzar sus objetivos es entender dónde están las audiencias o los clientes. Después comprender bien qué es lo que quieren hacer. El ensayo y el error resulta ser una buena estrategia para comenzar, pues permite medir las acciones y de acuerdo con los resultados tomar las mejores decisiones. El cambio de mindset de la sociedad supone grandes desafíos para las marcas, pero también oportunidades para hablarle de tú a tú al consumidor.

Los contenidos deben aportar cada vez más valor al usuario que lo consume y ofrecer información útil: ¿cómo?, ¿dónde?, ¿qué? o ¿por qué? siempre serán preguntas para valorar si el contenido es relevante Las búsquedas en Internet, si ya eran importantes, para muchos se convirtieron en la puerta de entrada de los consumidores, donde medios de comunicación, redes sociales, gaming y Connected TV y OTT son los formatos de preferencia, para entretenerse y relacionarse con otros:

Mobile Gaming y redes sociales

Los juegos van a ser una de las futuras fronteras de la publicidad. Hoy en día hay 2.4 billones de usuarios que juegan al mes. Es muchísimo, casi comparable con el tamaño de las redes sociales que son casi 3 billones de usuarios. Instagram y Tik Tok han sido los fenómenos y lo seguirán siendo, por lo que llegó la era de ver despegar al “social commerce” que hace uso de las herramientas de las redes más demandadas como Facebook Business o Instagram Shops, además de Google con sus herramientas de shopping.

Contenidos vía streaming

Otra tendencia mundial que continuará en ascenso es el consumo de contenidos vía streaming a través de plataformas Connected TV y OTT, donde el espectador busca contenidos atractivos en función de sus gustos e intereses y a su vez decide cuándo consumirlo. Es más probable que las audiencias más jóvenes sean espectadores de CTV, aunque las personas de mayor edad se están poniendo al día. Los espectadores de la CTV de EE.UU. en 2020 sumarían 45,7 millones para la Generación Z; 56,5 millones de millennials; 48,5 millones de la Generación X; y 32,8 millones de baby boomers.

Todos estos canales de comunicación nos ofrecen una gran oportunidad para hablarle a la audiencia correcta con mensajes de relevancia y trabajando a través del big data y geolocalización, las campañas se vuelven más eficaces y rentables.

Latinoamérica es un continente con una gran cantidad de personas jóvenes conectadas. Tenemos alrededor del 50% de la población conectada a Internet. Hoy en día hay casi 200 millones de personas en América Latina que han comprado por Internet. Ésta es una cifra importante para que las empresas empiecen a prestarle atención a los canales digitales y tracen sus estrategias analizando en dónde y a quiénes buscan hablarle.

IMS afianza su estrategia global y designa nuevo CEO

Me Gusta 0
Visitas
102
Comentarios 0

Latinoamérica, Febrero de 2021.– En un paso hacia su nueva estrategia global, IMS anunció un cambio en su cúpula corporativa: Ignacio Vidaguren, que durante 10 años se desempeñó como COO, pasará a ser el CEO, mientras que Gastón Taratuta, fundador de la compañía y ex Chief Executive Officer, asumirá el rol de CEO de Aleph Holding, un grupo empresario que cuenta con la representación de 20 plataformas digitales en más de 50 países y del que forma parte IMS. Así, Taratuta liderará la expansión global del grupo y Vidaguren asumirá las riendas de la empresa que opera en Iberoamérica, sumando esta responsabilidad a su rol de COO de Aleph Holding.

El cambio busca afianzar la vocación multinacional de IMS. Fundada en 2005, la empresa se convirtió en la socia en la región de las firmas digitales de Silicon Valley, que empezaban a mostrar su potencial y su atractivo como plataformas para las marcas. LinkedIn, Twitter, Warner Music, Twitch, EA Games y Snapchat, entre otras, son parte su ecosistema exclusivo de alianzas comerciales, que más de 2000 clientes en la región utilizan para promocionar sus productos y servicios.

“Ofrecemos tecnología publicitaria de última generación en mercados emergentes y de rápido crecimiento, un compromiso que renovamos en el contexto de aceleración digital impulsado por la pandemia. Generamos vínculos duraderos con nuestros partners y clientes”, explicó Gastón Taratuta sobre el modelo de negocio que comenzó en IMS y ahora es la propuesta global de Aleph, el grupo empresario que también componen las empresas Social Snack, Httpool y Wise.Blue.

“La designación de Ignacio Vidaguren como CEO de IMS es un paso natural en el proceso de crecimiento internacional de la compañía. Con su conocimiento del mercado y de la dinámica interna, aportará su visión de negocio para continuar con el camino de crecimiento dentro de una industria que vive un auge sostenido y promisorio. Y en su rol de COO de Aleph continuará involucrado en la expansión global de la empresa ”, desarrolló Taratuta.

Hoy IMS cuenta con más de 300 profesionales y con oficinas en Brasil, México, Argentina, Colombia, Chile, Miami, Panamá, Perú, Ecuador, Uruguay, España e Italia. “El camino recorrido en todos estos años está lleno de logros y objetivos cumplidos, pero el desafío de esta industria es todo lo que vendrá. Las oportunidades seguirán y la compañía estará ahí para tomarlas”, expresó Ignacio Vidaguren, nuevo CEO de la empresa.

Licenciado en Administración de Empresas por la Universidad Católica Argentina (UCA), MBA en la Universidad de Stanford (Estados Unidos) y emprendedor Endeavor, Vidaguren fue parte de compañías como Mercado Libre y McKinsey & Company antes de sumarse a IMS.

Con una inversión propia de sólo cinco mil dólares, Taratuta emprendió IMS desde Miami (EEUU) y en 2010, cinco años después de su creación, ya contaba con oficinas en Argentina, Brasil, México y Colombia. Así se consolidaba como socia local de las grandes plataformas digitales y colaboradora de compañías regionales que buscaban nuevos niveles de atracción. En 2015 Sony adquirió el 51% de las acciones de la compañía y, en 2019, IMS volvió a comprar participación para retomar el control accionario (Sony mantuvo el 10% de las acciones).

En tan solo 15 años, IMS llevó adelante campañas para todo tipo de plataformas, industrias y clientes, y ofreció en la región más de 40.000 horas de educación digital gratuita, con la participación de 11.000 ejecutivos y la entrega de más de 57.000 certificados, aportando conocimiento y valor agregado a la industria publicitaria.

“Estoy muy entusiasmado por afrontar este nuevo desafío como CEO. Hace más de diez años que estoy en la compañía y es un orgullo ver todo lo que construimos durante este tiempo de la mano de un equipo de profesionales extraordinarios”, manifestó Vidaguren.

SOBRE IMS

Internet Media Services (IMS), empresa de Aleph Holding, empresa de comunicaciones digitales y marketing, que ha creado asociaciones con empresas de rápido desarrollo que buscan expandir sus mercados. IMS ofrece a las marcas alcanzar nuevos niveles de atracción y crecer a través de su ecosistema exclusivo de alianzas comerciales, soluciones creativas, gestión de medios y servicios de inversión.

IMS representa exclusivamente las principales plataformas globales como LinkedIn, Twitter, Warner Music, Twitch, EA Games, Activision Blizzard y Snapchat. Estas asociaciones fortalecen aún más la presencia de IMS en América Latina. Con sede en Miami, IMS tiene oficinas adicionales en Brasil, México, Argentina, Colombia, Chile, Panamá, Perú, Ecuador, Uruguay, España e Italia. Además, las compañías del grupo Aleph representan en conjunto exclusivamente a más de 20 plataformas globales en más de 50 mercados en todo el mundo.

Cómo se protege a los niños en Internet 2021.

Me Gusta 0
Visitas
83
Comentarios 0

Por Demian Falestchi, CEO de Kids Corp

Febrero de 2021 – El Día Internacional por una Internet Segura (Safer Internet Day, en inglés) es una campaña de concientización para el uso responsable, respetuoso, crítico y creativo de la tecnología. Con origen en la Unión Europea, se celebra el segundo martes de febrero desde 2004, en más de 100 países.

De acuerdo a los creadores de esta fecha, el objetivo es “promover y debatir sobre la necesidad de tener un Internet más seguro, sobre todo para las niñas, niños y adolescentes”. De suma importancia teniendo en cuenta que internet no fue pensada ni diseñada para niños.

Internet es un espacio muy hostil. Los niños son vulnerables, quiere decir que se le debe dar mayor atención y cuidado a los contenidos ofrecidos para ellos. Nunca debe entenderse que el niño concibe al mundo como un adulto.

En Latam, el 91% de los niños se conectan diariamente a internet a través de diferentes dispositivos, de los cuales el 80% lo hace mediante un smartphone. Esta facilidad con la que acceden a los contenidos que les gustan, acarrea consigo un gran problema: el 89% afirma tener preocupaciones relacionadas con su seguridad al conectarse. De acuerdo al Kids & Teens Industry Report I LATAM 2020, los adolescentes son más conscientes de los peligros cuando están online, les preocupa su privacidad, el contenido el que

Con respecto a la privacidad y el uso de sus datos, la industria de medios y entretenimiento ha tomado conocimiento de los riesgos y los cuidados necesarios a través de diferentes regulaciones y también por sanciones y multas aplicadas a anunciantes y a creadores de contenido. En 2019, la FTC (Comisión Federal de Comercio de EEUU, por sus siglas en inglés), sancionó a YouTube y lo multó por 170 millones de dólares por no cumplir con la ley COPPA. Ese mismo año, Tik Tok también fue multada por recopilar información personal de menores. En 2020 Google decidió eliminar de Play Store 3 aplicaciones para niños porque recopilaban datos. Y recientemente, en 2021, Mattel Brasil fue sancionado por el Tribunal de Justicia de San Pablo con una multa de R$ 200.000 por el uso indebido de YouTubers infantiles para promocionar sus productos en 2019.

Dichas infracciones, acompañadas de sanciones, tienen origen en regulaciones que fueron violadas. El cuidado de los niños en sus conexiones a Internet comenzó en 1998 con la creación de COPPA (Children´s Online Privacy Protection Act) en EEUU, y luego tuvo una importante actualización en 2013. El objeto principal de dichas regulaciones se centra en que los datos de los niños no puedan ser recolectados sin el consentimiento paternal.

Si bien los americanos fueron los pioneros, muchas otras regulaciones se fueron desarrollando para proteger hoy a casi un millón de niños al alrededor del mundo: GDPR-K en la Unión Europea (2018), LGPD en Brasil (2020) y otras regulaciones locales en China, India y Corea del Sur.

Nada de eso vasta, si no destacamos también, la necesidad de impulsar un ecosistema con contenido sano, apto y relevante para ellos, que garantice experiencias innovadoras, inspiradoras, entretenidas y educativas a través de herramientas que prioricen el contenido de calidad.

El recorrido es largo, y los objetivos cada vez más desafiantes. Con la concientización y el accionar eficiente de gobiernos, sociedades, familias, y el apoyo de ONGs podremos esperar evolucionar en una internet más segura. Sin embargo, la responsabilidad también necesita del sector privado. Las empresas somos agentes de cambio, y debemos de impulsar en internet los entornos seguros y las buenas prácticas para educar, entretener y trasmitir valores, manteniendo a los menores protegidos de cualquier potencial riesgo.

Llamo a la reflexión y al compromiso de los actores de la industria. Llamo el sueño de que algún día, el Día Internacional de Internet segura, ya no sea un acto de concientización.

MOBILECITI MEDIA La agencia con ADN colombiano de consultoría móvil y estrategia digital con sede en Bogotá,amplía la presencia de NUMATEC en Latinoamérica.

Me Gusta 0
Visitas
89
Comentarios 0

FEBRERO/13/2021. NUMATEC, un holding centrado en los medios y las empresas de Martech en todo el mundo, da la bienvenida oficialmente a MobileCiti. Con su hub en Colombia, pero con un alcance que se extiende por toda Sudamérica, MobileCiti es una agencia apasionada con un enfoque estratégico para los esfuerzos de marketing móvil directo al consumidor. «Estamos encantados de dar la bienvenida a MobileCiti, una marca innovadora en marketing móvil con presencia en la LATAM que se suma a nuestra creciente cartera de NUMATEC», dijo Giuliano Stiglitz, CEO de NUMATEC. “Estamos ansiosos por respaldar y ayudar a impulsar el crecimiento de MobileCiti fuera de Colombia y en otros mercados”. Desde su lanzamiento en 2019, MobileCiti ha sido elegido para ayudar a diseñar estrategias y ofrecer contenido significativo a sus clientes, como DirecTV, BMW, Porsche, Makro, Tigo , Nestlé, DHL, Juan Valdez entre otros. a través de comunicaciones móviles dinámicas y contextuales. La agencia es capaz de expandir la cobertura y la frecuencia de la comunicación estática tradicional (publicidad exterior) a través de la ubicación y algoritmos de creación de perfiles únicos para entregar ejecuciones en múltiples formatos, y también descubrir qué formato y referencia se está desempeñando mejor, sin dejar a un lado, su solución de apoyar las ventas en canales digitales De acuerdo con los objetivos de cada marca. Andrés Villamil, CEO de Mobile Citi agregó: “Hoy nos hemos venido posicionado como un referente en la planificación de campañas para dispositivos móviles, como una agencia que asesora y ejecuta las estrategias con KPI´s claros de negocio. Logrando tener la oportunidad de trabajar con las agencias de medios más grandes y con clientes directos que han confiado en nuestra experiencia y conocimiento. Esperamos seguir con un crecimiento continuo bajo el paraguas de NUMATEC y ser sinérgicos con su portafolio de compañías y así continuar en expansión de Martech, especialmente en todo Sur América.

Marketing y publicidad: Cómo impacta el 5g en las estrategias con el consumidor

Me Gusta 0
Visitas
92
Comentarios 0
  • Por Alberto Pardo, CEO & Fundador de Adsmovil

La mayor parte de la población mundial depende en gran medida de la conectividad inalámbrica para realizar sus actividades diarias. La tecnología 4G está siendo reemplazada en el mundo por la 5G. Aunque la pandemia ha impedido el despliegue de esta tecnología, especialmente en Occidente este año traerá mejoras continuas en la infraestructura de la red y un mayor apoyo gubernamental.

Todos los fabricantes líderes de teléfonos inteligentes habrán lanzado su versión para 5G, lo cual implica mejores procesadores, mayor calidad en las pantallas y el fin de los problemas respecto a la capacidad de almacenamiento, las aplicaciones ya no ocuparán espacio en los smartphone, porque estarán alojadas en la nube, razones por las que se espera que esto sea un impulsor de la adopción por parte de los consumidores. Un reciente informe del mercado móvil global muestra que el 16% (más de 700 millones) de todos los teléfonos inteligentes activos estarán listos para 5G para finales de este año, frente a sólo el 5% en 2020 y para 2023, se estima que la participación será del 43%.

Los profesionales coinciden que hay dos áreas claves que esta nueva conectividad transformará: la velocidad y los datos. Como resultado, más usuarios podrán acceder a Internet en un mayor número y variedad de dispositivos a la vez. Los consumidores podrán acceder a contenido vía streaming a una velocidad 10 o 20 veces mayor a la que existe ahora, logrando que los contenidos en video tomen más fuerza que nunca, y por ende los servicios OTT.

El 5G impulsará a las marcas a rediseñar la estrategia de marketing y publicidad digital enfocada en un consumidor que busca contenidos online aquí y ahora, en su móvil y sin esperas.

En términos específicos de la industria publicitaria, 5G nos brindará la oportunidad de conectar muchos dispositivos nuevos con anuncios en tiempo real. Además la compra programática será una de las grandes beneficiarias, ya que sin latencia se corrigen ineficiencias en el proceso y se podrán sumar al circuito de manera segura nuevos actores como el OOH, donde la integración a la compra programática y la publicidad en dispositivos móviles permitirá una mayor eficiencia.

Se abre la posibilidad de crear nuevos formatos de publicidad digital y un abanico de opciones creativas en video que abrirá nuevas disciplinas en cuanto a producción, monetización y nuevas pantallas.

El eCommerce también saldrá beneficiado, pues no se trata solamente de crear anuncios con formatos innovadores apoyados en el video, sino también de ofrecer una mayor y mejor integración con realidad aumentada en nuevas plataformas. La combinación entre el 5G y la realidad aumentada impactará de forma positiva en los negocios digitales, ya que las tiendas online podrán ofrecer a sus clientes una interacción y experiencias con el producto mucho más reales.

Entre los beneficios que trae esta tecnología a la publicidad digital podemos enumerar:

  • Mejores experiencias: la carga de contenidos inevitablemente mejorará la experiencia de usuario, lo que hace que sea previsible el aumento del CTR y una reducción de las tasas de rebote.
  • Personalización: permite a través del análisis del perfil del usuario, como por ejemplo ubicación en tiempo real de cada individuo o qué productos ha comprado ya, mostrarle contenidos adaptados en el momento.
  • Analítica en tiempo real: la recogida y exportación de datos en tiempo real, facilitando la respuesta y toma de decisiones:
  • El 5G impactará directamente sobre el Internet de las cosas y con ello la evolución acelerada de los objetos inteligentes.

Esto transformará una gran cantidad de industrias y se espera que disfruten de enormes beneficios como resultado directo, como por ejemplo el mobile, debido a que el 5G permite enviar y recibir una mayor cantidad de datos en un momento dado, abre la posibilidad a crear juegos más complejos y entretenidos y permite eliminar la latencia y el almacenamiento en búfer. El futuro del gaming apunta al desarrollo de plataformas más complejas con experiencias inmersivas que ayudarán a garantizar la lealtad a la marca a lo largo del tiempo, incluidas las interacciones en vivo con otros. Las empresas que eligen el mobile gaming para publicitar obtendrán naturalmente un mayor número de seguidores leales.

En conclusión la industria digital evolucionará a un ritmo vertiginoso debido al 5G, estos han sido tan solo unos ejemplos y hay mucho más que desconocemos. Las marcas deben prepararse para los próximos años que traerá sin duda un futuro digital excelente.

Sobre Adsmovil

Adsmovil es una compañía de innovación de soluciones de publicidad móvil en Latinoamérica y el mercado hispano de Estados Unidos. Fundada en 2009, con oficinas en Argentina, Brasil, Colombia, México y Estados Unidos (Miami, Los Ángeles, Chicago y Nueva York).

La empresa desarrolla campañas integradas, con un fuerte brazo Ad Tech, que permite la compra programática, la segmentación avanzada y la creación de audiencias específicas basadas en DATA. Los pilares de la compañía están basados en soluciones programáticas, así como componentes tecnológicos de geolocalización, atribución física y herramientas de segmentación mobile, ofreciendo a las marcas formatos de alto impacto y video instant play HD a través de su plataforma de DSP y un Mobile AdExchange (SSP). La compañía fue fundada por Alberto Pardo, actual CEO.

IAB MIXX AWARDS : ABIERTA LA CONVOCATORIA PARA LOS PREMIOS MÁS IMPORTANTES EN PUBLICIDAD DIGITAL EN COLOMBIA

Me Gusta 0
Visitas
82
Comentarios 0

Febrero 2021. El 22 de febrero, se abre la convocatoria para los premios IAB Mixx Colombia 2021, premios reconocidos a nivel mundial con más de 15 años de trayectoria en Estados Unidos, Europa, y Latinoamérica, que reconocen lo mejor de la publicidad digital y Marketing Interactivo de agencias, centrales de medios, productoras digitales y anunciantes.

Los Mixx Awards son los únicos premios oficiales de la industria publicitaria digital, que evalúan todos los aspectos claves del marketing interactivo en Colombia, incluyendo la estrategia, la creatividad y los resultados, la pauta en medios digitales y la integración con las campañas tradicionales de comunicación. Son organizados por IAB Colombia, Interactive Advertising Bureau, organización autoridad en publicidad digital a nivel mundial con presencia en más de 46 países.

Olga Britto, Directora Ejecutiva de la organización asegura que “Con los premios Mixx Awards Colombia 2021 buscamos continuar desarrollando las buenas prácticas de la industria local de publicidad y marketing interactivo hacia nuevos desafíos y fronteras, romper mitos y ser el escenario en el que se muestre lo mejor de la publicidad digital en el país, y visibilizar los más destacados casos de éxito”.

Las categorías del concurso están divididas en tres grandes grupos relacionados con el aporte a los objetivos de marketing y comunicación de una marca. Estas son:

  1. Campañas: Dónde se sumen todos los esfuerzos publicitarios de una empresa o marca para alcanzar objetivos de negocio. Estas categorías son: Construcción de marca, Respuesta directa, Retención y lealtad, Responsabilidad social/servicio público.
  2. Herramientas: Ejecución estratégica en un medio o plataforma específica enfocada a cumplir un objetivo de comunicación para una empresa o marca. Estas herramientas son: Search, Mobile Experiences, OOH Interactivo, Sitios/apps, Display Ad, Real time engagement, Email Marketing, Influencer marketing, Community building, Branded games,Video, audio, Realidad virtual/aumentada, Content y Omnichannel/crossmedia.
  3. Premios especiales: Se le otorga a la marca que suma la mayor cantidad de puntos entre short list y metales obtenidos. Aquí se premia al Anunciante Digital del Año, a la Agencia digital del año, y el Best In Show, que se vota entre los premios ORO obtenidos de Campañas y Herramientas.

El jurado de los Premios IAB Mixx Colombia 2021 estará compuesto por 25 miembros líderes de la industria de la publicidad digital internacional y nacional, las inscripciones estarán abiertas hasta el 23 de abril y la premiación se realizará en el mes de mayo.

Mayor información: www.iabmixxcolombia.com y en el correo iabmixx@iabcolombia.com

Advertising Week LATAM vuelve este 2021 para su cuarta edición

Me Gusta 0
Visitas
68
Comentarios 0
  • El evento de la industria del Marketing en la región se vuelve digital por un día.
  • 5 Pilares de contenido, + 50 speakers, + 30 seminarios y talleres

Ciudad de México, febrero del 2021.- Advertising Week, la plataforma de eventos globales para profesionales de marketing, publicidad, tecnología y creatividad regresa para su cuarta edición en la región latinoamericana el próximo 11 de Marzo.

La cuarta edición de Advertising Week LATAM (AWLATAM) se realizará de manera virtual y reunirá, como en ediciones anteriores, a marcas, agencias creativas, medios, agencias de tecnología y a la industria de marketing en general de México y América Latina para vivir un día lleno de conversaciones y debate que ayudarán a las empresas a enfrentarse a los desafíos de la industria y desarrollar soluciones.

Los pilares de contenido en los que se centrará esta edición son:

  • INNOVACIÓN
  • PROPÓSITO
  • MEDIOS Y ENTRETENIMIENTO
  • RECONSTRUCCIÓN
  • EL FUTURO ES FEMENINO

La edición digital de AWLATAM espera la participación de personajes que marcan tendencia en el mundo de la tecnología, publicidad, mercadotecnia, consumo, deportes, entre otros. Entre los speakers confirmados para este evento se encuentran:

  • Emilio Estefan: Músico, embajador cultural, productor discográfico y de televisión, autor de best-sellers
  • Sarah Iooss: Head de Ventas EU – Twitch
  • Santiago Loizaga: Country Manager – Amazon Advertising México
  • Pilar Sánchez: Directora de Marketing – Mondelēz México
  • Jessica Apellaniz: CCO – Ogilvy Mexico & LATAM
  • Juan Lavista : LATAM Marketing & Insights Head de Mercado Ads – Mercado Libre
  • Federico Isuani: CEO & Cofundador – BESO
  • Yune Aranguren: Directora Cerveza Victoria – Grupo Modelo

Al obtener un boleto, los asistentes tendrán acceso a todos los seminarios y talleres del evento, y además podrán verlos On Demand hasta el 09 de Abril.

Los boletos ya se encuentran disponibles en: https://latam.advertisingweek.com/

Acerca de Advertising Week Latinoamérica

Advertising Week (AW) es la plataforma de eventos globales para profesionales de marketing, publicidad, tecnología y creatividad. Originarios de Nueva York en 2004, los galardonados eventos en vivo de AW cuentan con paneles de expertos, talleres interactivos y eventos especiales memorables, que se apoderan de cada ciudad anfitriona durante una semana cada año. Las experiencias en vivo únicas de AW conectan a las personas con líderes de opinión, expertos, ideas, redes, recursos y oportunidades para nivelar sus negocios, carreras y explorar soluciones futuras juntos. Además de Nueva York, la huella global de Advertising Week se ha expandido a cinco eventos mundiales en vivo adicionales: AWEurope (Londres); AWAsia (Tokio); AWAPAC (Sydney); AWAfrica (Johannesburgo); AWLATAM (Ciudad de México). AW también ha elevado de manera única la experiencia en vivo a teléfonos inteligentes y tabletas con las innovadoras plataformas digitales AW360 y AWLearn durante todo el año.

Estudio del CESA: aunque más del 80% de las empresas usan Internet para su actividad productiva, en Colombia no llega a la mitad

Me Gusta 0
Visitas
356
Comentarios 0
  • Según los líderes empresariales encuestados, las capacitaciones deberían enfocarse hacia el fortalecimiento de habilidades blandas, seguidas de temas de sostenibilidad.
  • El informe destaca que aunque más del 80% de las empresas usan Internet para su actividad productiva (en Colombia no llega a la mitad) y tienen página web, el 40% tiene e- commerce.

Bogotá, enero 22 de 2021.-

Capacitación pertinente del talento, fuentes alternas de financiación para la innovación y crear una cultura de experimentación que promueva el cambio que hoy necesitan las organizaciones, hacen parte de las tareas pendientes que tienen las empresas para encarar el mercado que propone la llamada Cuarta Revolución Industrial.

Así se desprende del informe Éxito Empresarial realizado por el Centro de Liderazgo del CESA, que puso los radares sobre 129 empresas privadas grandes y medianas de Perú, México, Colombia y Chile, para conocer su valoración en tres aspectos.

Midió la capacidad de innovación para la creación de nuevos productos y servicios, el entrenamiento de sus colaboradores, así como la apropiación de la tecnología por las empresas, y dio recomendaciones según los resultados.

Resilientes pero poco flexibles

Si bien 7 de cada 10 empresas, para adaptarse a la coyuntura generada por la pandemia, se vieron obligadas a cambiar las estructuras de sus negocios, apenas una de cada cuatro (24,8%) reportó promover una cultura de la experimentación.

Una de las razones de esta situación, señalan los resultados de la encuesta, obedece a estructuras rígidas y que siguen siendo demasiado verticales, hecho que genera cuellos de botella que impiden la flexibilidad que hoy necesitan las empresas para crear disrupciones en sus procesos.

El 72% de las empresas encontraron difícil adaptarse a la crisis derivada del covid-19.

Capacitaciones: ¿por caminos opuestos a las necesidades?

Aunque la mayoría de las empresas (91%) tienen estructurados planes de capacitación, uno de los hallazgos que llamó la atención es la ambigüedad existente entre lo que las directivas creen que funciona en materia de reentrenamiento, y en lo que realmente terminan capacitándose los colaboradores.

En efecto, según los líderes empresariales encuestados, las capacitaciones deberían enfocarse hacia el fortalecimiento de habilidades blandas, seguidas de temas de sostenibilidad.

Sin embargo, al observar el número de capacitaciones que efectivamente se realizan, se encuentra que estas tienen una alta concentración en habilidades técnicas o ‘hard skill’ que, de hecho, son el doble que las capacitaciones en habilidades blandas.

“Esto puede estar explicado por la búsqueda de rentas de corto plazo, que se asocian a capacitaciones en tareas particulares que incrementan rápidamente el valor de la empresa”, consigna el informe.

La posibilidad de un incremento salarial es la principal razón o incentivo para capacitarse, seguido de días de descanso y promoción profesional. El hecho de que la empresa cubra el gasto educativo es lo menos relevante.

Innovación, según lo que hay en la caja

Por otro lado, las empresas estudiadas indicaron que su principal fuente de financiación a la hora de emprender actividades de innovación son los recursos propios o caja de la compañía.

El hecho de que la principal fuente de financiación sean recursos propios es una de las principales barreras a la innovación, pues implica que solo empresas con una alta liquidez podrán emprender proyectos de innovación.

En este sentido, en el informe se recomienda un rol más activo del sector público, entre otras medidas, para financiar la innovación.

El informe destaca que aunque más del 80% de las empresas usan Internet para su actividad productiva (en Colombia no llega a la mitad) y tienen página web, el 40% tiene e-commerce.

Hoy soy saludable

Me Gusta 0
Visitas
367
Comentarios 0

La pandemia ha cambiado el mundo. Con la crisis del COVID-19, han surgido nuevas propuestas de valor en el mercado. Las medidas de confinamiento y de sanidad han evitado la movilidad de las personas y esto ha impactado en la forma de vivir, comprar, consumir, alimentarse, cuidarse y más. Aunque ya existía un cambio global en el consumidor debido a la transformación tecnológica y cultural, no se esperaba que el proceso se acelerara de tal manera con esta pandemia.

Entendiendo las oportunidades derivadas de esta situación y que el estilo de vida de la gente ha cambiado, nace Hoy Soy Saludable.

Una línea nueva dentro de We Are Content, el marketplace de marketing de contenidos que crea para diferentes marcas, y ahora para Hoy Soy Saludable, una reputación con contenido de calidad que genera confianza y conecta con audiencias interesadas en salud y bienestar.

Hoy Soy Saludable tiene como objetivo educar al lector en temas relacionados con nutrición, alimentación, hábitos saludables, cuidados, actividad física, salud mental y bienestar en general, enfocados a un estilo de vida saludable, de manera sencilla pero respaldada por fuentes confiables. Contiene información validada por profesionales en salud y nutrición, y apoyada en fuentes científicas.

El equipo de Hoy Soy Saludable es consciente de la importancia de cuidar la salud pero, dedica también un esfuerzo importante en contenido que ayude a crear consciencia del impacto ecológico de nuestros hábitos de vida que lleven a un estilo de vida sostenible.

Las noticias no terminan aquí. Próximamente Hoy Soy Saludable tendrá disponible su aplicación que permitirá reproducir virtualmente los estantes de proveedores de productos saludables. Con el toque de un dedo, los usuarios podrán seleccionar servicios y productos, y colocarlos en la canasta virtual de su pantalla.

El periodo de crisis de este 2020 es un evidente espacio para “diversificar” las actividades económicas y emprender: “Expresa Juan Carlos Samper” CEO fundador de Hoy Soy Saludable¨, quien siempre ha identificado oportunidades en medio de las dificultades y con las precauciones necesarias, sigue buscando que sus proyectos sigan adelante.

Acerca de

We Are Content es un marketplace de marketing de contenidos en español que nació en 2015. Su creador, Juan Carlos Samper, es un empresario reconocido del mundo digital en Colombia, Centroamérica y el Caribe. Ha sido profesor, columnista, conferencista y jurado de las principales universidades, revistas y eventos de la región. Esta plataforma surge como respuesta al auge del marketing de contenidos, que hace que las empresas tengan una demanda creciente de contenidos de calidad.