Dummy Blog-No borrar

IAB Colombia y P&M en alianza para lanzar el IABday 2020

Me Gusta 0
Visitas
466
Comentarios 0

Julio de 2020.  Los próximos 3 y 4 de septiembre se llevará a cabo el IABday 2020, en alianza con P&M. Será una experiencia digital de dos días en los que la conversación girará en torno a las tendencias del ecosistema del mercadeo y la publicidad en Colombia.

La sinergia entre la Interactive Advertising Bureau (IAB Colombia) y P&M, dos organizaciones expertas en el conocimiento y la curaduría de contenidos especializados en esta materia, ofrece uno de los escenarios de encuentro más importantes para anunciantes, agencias, medios, centrales, ad networks, plataformas, academia y empresas de investigación.

En el IABday powered by P&Mse expondrán las tecnologías disruptivas y la forma en que se están transformando las experiencias de los consumidores. Así, Esta nueva edición del IABday tendrá como tema central: Marcas comprometidas con la experiencia del consumidor. 

Noticias, entretenimiento, contenidos, comunicaciones, historias, comercio minorista, comercio electrónico, educación, puntos de contacto: cada forma de interacción entre los consumidores y su entorno está cambiando radicalmente y la estructura misma de los negocios se está reconstruyendo. El IABday powered by P&Mexpondrá a ejecutivos de todo el ecosistema  esta  ola de tecnologías disruptivas y la forma en que está transformando las experiencias de los consumidores. 

Como nunca, la industria tiene una gran responsabilidad con los usuarios. Las marcas están en comunicación directa con sus audiencias, con sus clientes, y deben asegurarse que el contacto con estos sea una buena experiencia, lo que a la vez seguramente traerá buenos resultados de negocio. 

La coyuntura de la actual emergencia sanitaria y sus consecuencias han obligado a las marcas a fortalecer la relación con clientes de una forma más humana. En este encuentro de colegas de la industria del marketing y la publicidad se hablará de los grandes retos y soluciones que los anunciantes, medios, agencias y plataformas tecnológicas deben perseguir unidos.  

Líneas temáticas del IABday 2020

El IABday 2020 se llevará a cabo a través de una plataforma tecnológica que permitirá con entornos para conferencias y talleres prácticos, pero que también dispondrá de funciones para actividades de networking y muestra comercial.

Para la programación, se habilitarán dos salones virtuales con conferencias simultáneas, que los asistentes podrán elegir según sus preferencias. Al respecto, la agenda contempla temas como los siguientes:

Tendencias digitales

  • Machine learning aplicada al marketing
  • «El resurgimiento del branding en la era digital»

Tecnologías aplicadas al marketing

  • La hora del Brandsafety
  • Marketing automation (caso)
  • Voice first
  • Comercio conversacional

Contenidos

  • Cuando se juntan la data y las ganas de contar
  • La transformación del audio
  • Personalización de comunicación
  • Qué es y cómo crear un framework de contenido

Data

  • Cómo será el mundo sin cookies
  • Marketing mix modeling
  • Datos integrados para aumentar ventas
  • Set up de KPI

E-commerce

  • Modelos de negocio de ecommerce
  • Contenido en e-commerce

IAB es  la autoridad máxima en la industria digital a nivel global, con 24 años de experiencia y presencia en 46 países, impulsando el desarrollo de la industria y la inversión publicitaria en medios digitales del mundo. En Colombia, con 13 años de actividades, agrupa más de 150 organizaciones líderes de la industria: Los principales medios de comunicación del país, los más grandes portales, anunciantes, redes sociales, motores de búsqueda, plataformas digitales, agencias de publicidad, centrales de medios, desarrolladores de contenido, las empresas de investigación, de mobile, programmatic,  y en fin, todas las empresas que hacen parte de la industria digital del país.

Por su parte, P&M es el medio más consultado por los profesionales del marketing en Colombia, según el Agency Scope 2020. Cuenta con una experiencia de más de cuatro décadas conectando, convocando, comunicando y cocreando interacciones significativas entre los diversos actores del sector del mercadeo, la publicidad y las comunicaciones en Colombia.

Más información: www.iabday.com

AGENCIAS SE UNEN PARA CREAR HUB DIGITAL EN AMÉRICA LATINA

Me Gusta 0
Visitas
8
Comentarios 0

CONTENT HOUSE GROUP ESTARÁ FORMADO POR EMPRESAS DE BRASIL, PERÚ, CHILE, BOLIVIA Y COLOMBIA

América Latina, 16 de noviembre de 2020: En medio de esta coyuntura, muchas agencias de comunicación han tenido que reinventarse, acelerando su transformación digital. Es así que Content House, una agencia con más de 10 años de experiencia en estrategia y digital marketing, ha formado alianzas con agencias de Perú, Chile, Bolivia y Colombia para aportar todo su conocimiento a dichas empresas ya consolidadas en estos mercados y formar Content House Group, una gran red de agencias independientes.

Joe Quispe (Perú), Arbol Color (Chile), Sugar (Bolivia) y Pepper (Colombia) son los primeros en compartir sus años de experiencia en creatividad publicitaria y BTL para crear divisiones digitales que brindan soluciones integrales a sus clientes.

Una de las propuestas más innovadoras del grupo es Content Live X, una plataforma para transformar eventos en experiencias digitales y que trabaja aprovechando las principales competencias de las agencias: la creatividad y operatividad de eventos físicos y la estrategia digital para lograr alcance de resultados, awareness y conversión. «Nuestro primer proyecto Content Live X fue el resultado de una estrategia 360 integrada, que reunió contenido digital, estrategia de redes sociales, influencer marketing, inbound y producción de eventos para realizar, en julio pasado, la primera feria de carreras virtual de la UPC, una de las más importantes universidades de Perú. Con esa campaña alcanzamos 15 mil registros y cerca de 8 mil participantes», dice Adrianne Elias, socia-fundadora del grupo. De hecho, la agencia brasileña sumará toda su metodología a estas divisiones digitales en cada una de las agencias en estos países, proponiendo modelos de asociación para las operaciones. “Optamos por iniciar este joint venture, llevando nuestro modelo Data Driven y Matemarketing – metodología propietaria que, a través de plataformas de datos, ayuda a generar insights y a direccionar la estrategia creativa- al grupo. Esperamos lograr el doble de lo que facturamos actualmente en Brasil en los próximos cinco años», dice la ejecutiva.

“Brasil, en lo que respecta al conocimiento digital, está muy por delante de otros países de América del Sur. Todos los países vienen a sumar todo su potencial y experiencia para hacer Content House Group el grupo independiente más grande de Latinoamérica.”, dice Jorge Mesarina, socio-fundador de Joe Quispe y CEO Content House Group Latam.a

Para anunciar oficialmente su lanzamiento en el mercado sudamericano y contar cómo funciona Content Live X, este 3 de diciembre, el grupo promoverá un evento digital en su propia plataforma, reuniendo a clientes y stakeholders de los cinco países. Profesionales y especialistas de América Latina se reunirán para ofrecer sus visiones sobre diferentes temas, como la importancia del mindset digital, las tendencias que han aparecido post pandemia, storytelling, plataformas digitales, la importancia del manejo de la información, entre otros.

Innovación y expansión desde 2009

La expansión de la agencia brasileña está liderada por Jorge Mesarina y Adrianne Elias, ejecutiva con más de 20 años de experiencia en las principales marcas globales y socia-fundadora de Content House. Adrianne abrió su primera agencia en 2009, enfocándose en contenido de marca y digital. En 2015 nace la segunda empresa del grupo, Content Studio, productora especializada en contenidos digitales audiovisuales; y en 2016 volvió a innovar y fundó CoCreators, la primera agencia de servicio completo de marketing de influencers del país, que importó su metodología del British Billion Dollar Boy. En Brasil, tienen en su portafolio clientes como Pioneer, Ford y Coty.

Visionaria, Adrianne vio en América del Sur un mercado importante para expandir sus negocios; “Iniciamos nuestra alianza con Joe Quispe – hoy Joe Content House – hace un año. Al poco tiempo pudimos iniciar un proyecto con mucho éxito para una de las universidades más grandes del Perú. Era importante probar cómo sería la operación entre los dos países”, dice la CEO de Content House Group. “Tuvo tanto éxito que decidimos buscar socios estratégicos en otros mercados e integrar nuestra experiencia digital, tanto en contenido como en operaciones y metodologías, con otras agencias de renombre. Es un trabajo de confianza mutua para una transformación digital a gran escala”, concluye.

El crecimiento de lo digital en América Latina

Según un estudio publicado por eMarketer en 2020, por primera vez el medio digital representará casi el 40% del mercado publicitario regional, alcanzando 9.33 mil millones de dólares. El fuerte crecimiento digital de América Latina estará impulsado por su dos mercados publicitarios más grandes, Brasil (5,2%) y México (4,1%). Dada la rápida aceleración de lo digital en América Latina, algunos de los países de latinoamérica estarán entre los 10 principales mercados publicitarios digitales de más rápido crecimiento en todo el mundo por primera vez. Entre los 37 mercados pronosticados en este estudio, Colombia (11,2%), Chile (5,9%) y Brasil (5,2%) se ubicarán por delante de China (5,0%).

SOBRE LAS AGENCIAS: https://contenthousegroup.net/

CONTENT HOUSE – BRASIL

Nacemos digitales y siempre buscamos formas innovadoras de conectar marcas y personas. Creemos en el matemarketing, buscamos inspiración, conocemos tendencias y co-creamos con un equipo de profesionales especializados por segmento, con el fin de generar relevancia y conexión con las personas. Lo más importante para nosotros es crear estrategias y contenidos que den resultados reales.

ARBOL COLOR – CHILE

Arbol Color es una empresa con más de 30 años de experiencia en el mercado, que logra, a través de sus propuestas, fusionar experiencias únicas, innovadoras y significativas para nuestros clientes y para las personas; y así contribuir al desarrollo creativo y estratégico de una marca, producto o servicio. Existimos para crear.

SUGAR – BOLÍVIA

Sugar es una empresa que se dedica a generar estrategias integrales de Publicidad, Comunicación y Marketing basados en los siguientes mandamientos: hablar a empresas no a consumidores; vender experiencias no productos; construir marcas de confianza y relaciones a largo plazo

PEPPER – COLOMBIA

Pepper nació en 2015 para hacer negocios con propósito e innovación. Junto a los clientes, retar lo convencional con dinámicas de trabajo colaborativo que permitan crear soluciones en sus audiencias.

JOE QUISPE – PERU

Joe Quispe, una agencia con más de 20 años generando comunicación emocional, a través de acciones de marketing en vivo en Perú y Latinoamérica. 

¿Los colombianos aprovecharán las jornadas de descuentos?

Me Gusta 0
Visitas
9
Comentarios 0

Durante el mes de noviembre el país contará con dos jornadas de descuentos, que se espera genere un aumento en las ventas y así un empujón a los comerciantes: el día sin IVA, que se realizará el sábado 21 de noviembre, y el Black Friday, que en Estados Unidos da inicio a la temporada de compras navideñas, el 27 de este mes. ¿Cómo lo aprovecharán los colombianos?

Bogotá, 12 de noviembre de 2020. Las promociones siempre serán atractivas para los consumidores, y según estudios de las tres divisiones de Kantar en Colombia, el comercio electrónico tiene cada vez más usuarios. Según el estudio Target Group Index (TGI) de Kantar IBOPE Media el 34% de las personas que navegan en internet aseguran que su principal actividad en este medio es realizar compras de cualquier producto que le llegue a su hogar, y 6 de cada 10 personas de este grupo, aseguran que han comprado algún producto o servicio en los últimos 3 meses.

La división de consumo masivo de Kantar detalló que, de enero a septiembre de 2020, las compras de productos de la canasta familiar a través de e-commerce aumentaron un 332% en valor en comparación al mismo período del año anterior, todo esto en el marco de la cuarentena que vivió el país por la epidemia de Covid-19. Por lo anterior, Mario Arregui, Country Manager de Kantar para Consumo Masivo afirmó “Este canal tiene un reto muy grande todavía, ya que solo representa el 1% de gasto total de los hogares colombianos. Hoy, casi 17% de las familias del país hacen compras de esta canasta a través del e-commerce, con una frecuencia de compra a cada 96 días y con un ticket promedio de $54.213”. De igual forma, es importante resaltar que los compradores de este canal son en su mayoría, amas de casa entre 35 a 49 años, de estratos sociales 3 y 4, y de familias pequeñas, conformadas por uno o dos integrantes.

Este es un canal de compras que creció mucho en los meses de cuarentena, y es innegable que este crecimiento se venía dando desde hace unos años y que debido a las circunstancias aumentó rápidamente, pero se ha evidenciado que en los meses con menos restricciones de movilidad este canal tiende a perder compradores. “Definitivamente el consumidor está cambiando sus necesidades y consecuentemente su forma de consumir productos, servicios, marcas y medios. Hoy los medios digitales hacen parte de la vida de cualquier persona, sin importar su edad o estado socioeconómico. Según nuestro estudio TGI, de los internautas el 51% dice que en los últimos 3 meses ha realizado entre 1 y 5 compras por internet y el 15% entre 6 y 10 compras en el mismo periodo de tiempo” comenta Carolina Ibargüen, Managing Director de Kantar IBOPE Media, y sobre los medios que usan para realizar las compras afirma que “ Cuando realizan compras por internet, el 39% de los encuestados dicen que las realizan por medio de su Smartphone, el 38% lo hace por medio de su computador (desktop o laptop), y el 6% de quienes realizan compras por internet, dice que en promedio compra una vez por semana por medio de su teléfono móvil y el 8% lo hace al menos una vez cada 15 días”.

Los colombianos si esperan los descuentos

Durante la pandemia de COVID – 19 los consumidores están más receptivos a los mensajes de las marcas, por lo que el día sin IVA y el Black Friday son una gran oportunidad para aumentar las ventas. El 95% de los usuarios de internet acceden a algún tipo de retail (venta al por menor) en el mes, y entre estos usuarios el 76% está siempre buscando promociones y descuentos y el 55% tiende a esperar hasta que un producto está en promoción. El 65% de los usuarios de Internet han declarado que siempre planean bien la compra de productos caros. ¿Cómo llamar la atención de este público en medio de tantas ofertas? El 36% de los usuarios de internet que accedieron a páginas de venta al por menor consideran que la publicidad influye en las decisiones de compra: según el estudio TGI, el 26% de las personas aseguran que han comprado algún servicio después de hacer click en el anuncio del producto.

Según Andrés Simon, Managing Director de la División Insights de Kantar en Colombia “para que un anuncio genere mayor ROI, se considera importante que tenga 3 elementos fundamentales: un buen propósito, ser coherente con la marca y que tenga un Storytelling emocional. Si se combina un buen propósito de marca, se cuida la coherencia con los valores de la misma y se añade una historia emocional, aumenta la contribución al poder de marca, credibilidad y persuasión, y por ende es más fácil que el consumidor se sienta atraído y realice una compra”.

¿Cómo pagan los colombianos las compras por internet? Con relación a la forma de pago utilizado por los compradores por internet, encontramos que la utilización de tarjetas de crédito es el medio más utilizado: el 33% de las personas utilizan ese medio de pago, que presenta un incremento del 36% con relación al año 2017. 30% de los internautas considera que hacer compras con tarjetas de crédito es bastante seguro, el 22% dice que es muy seguro y solo el 5% considera que es muy inseguro. Fuente: TGI Regular Ola 2019 || + Ola 2020 | + TGI Net Colombia 2019*

PlayGround presenta un Máster de Innovación Social para revolucionar la sociedad y reinventar la formación a distancia en tiempos de Covid.

Me Gusta 0
Visitas
13
Comentarios 0

En colaboración con Learning by Helping,

PlayGround presenta un Máster de Innovación Social para revolucionar la sociedad y reinventar la formación a distancia en tiempos de Covid.

  • Este programa formativo tendrá un costo único de 10€ o 44.000 pesos colombianos y está orientado a generar miles de proyectos de negocio con impacto social para que cualquiera pueda convertirse en un agente de cambio.
  • Con fecha de inicio el próximo 25 de noviembre, PlayGround y Learning by Helping recibirán inscripciones hasta el 24 de noviembre https://edu.playground.media

Barcelona, 18 de noviembre de 2020.- Millones de personas han tenido que abandonar sus estudios a causa de la pandemia. Una nueva crisis que se suma así a los principales desafíos que tenemos por delante: crisis política, crisis económica, crisis alimentaria, crisis climática, crisis social. En PlayGround queremos dar respuesta a esta situación y por eso nos hemos asociado con Learning by Helping, expertos en desarrollar formaciones de impacto social, para proponer al mundo entero un Máster en Innovación Social que tiene un triple objetivo:

  • Ofrecer al alumno los conceptos, herramientas y procesos necesarios para ser parte activa del cambio social.
  • Dar acceso a una educación especializada y de calidad a cualquiera que la necesite.
  • Crear una comunidad digital organizada en base a intereses comunes que permita generar sinergias y, en definitiva, potencie la creatividad y el compromiso social de los participantes.

La innovación en el centro de un Máster de Innovación Social

Según la Stanford Graduate School of Business, la innovación social se define como aquella “solución nueva a un problema social la cual es más efectiva, eficiente, sostenible o justa que la solución actual”. Es por ello, que este Máster en Innovación Social es ya en sí un proyecto innovador y social, y por varias razones: en primer lugar, porque se trata de un Máster de 9 meses de duración que combina clases específicas sobre creación de emprendimientos de impacto, seminarios con los mejores expertos de la innovación social y entrevistas a proyectos sociales o ambientales que son referencia dentro del ecosistema internacional. En segundo lugar, porque se ha diseñado de la forma más accesible posible, para que cualquiera pueda realizar la formación. Y, finalmente, porque prevé la creación de varias comunidades asociadas a retos específicos para dar impulso a las soluciones que inspiren cada uno de ellos.

Pero no solo eso, el Máster incluye además una agenda internacional con los eventos de innovación más importantes y el acceso a E-Libro, la biblioteca digital de habla hispana más grande del mundo. Todo por 10€ como único pago.

Un Máster de Innovación Social por sólo 44.000 pesos

Este Máster no es atractivo por su precio, sino porque sencillamente no existe actualmente nada parecido a nivel cualitativo. El acompañamiento del alumno, la metodología validada y los profesores invitados lo convierten en una experiencia única para acercarse a la realidad del impacto social de forma práctica y asequible.

Este Máster viene a poner en cuestión la centralidad de las universidades y democratizar al máximo el acceso a una metodología validada y enfocada en la aplicación de ese conocimiento a proyectos con impacto real.

Gracias a la viralización en redes, se espera que al menos 10.000 alumnos acaben inscribiéndose y con ello, sus creadores, prevén generar más de 1.000 proyectos de impacto. “La idea que inspira este Máster es poner al servicio de cualquier interesado en cambiar el mundo, una metodología que funciona y que va a ayudarle a ver su trabajo de otra manera”, confirma Fernando Solá, uno de los directores académicos del Máster.

“Vamos a acercar al mayor número de personas posibles las metodologías, inquietudes y resultados que ofrece integrar la innovación social en el centro de las preocupaciones personales y/o laborales, sin barreras económicas y ofreciendo el mejor producto posible”, comenta Cristian Palazzi, director de desarrollo de negocio e impacto social en PlayGround y uno de los impulsores del proyecto.

Durante estos nueve meses el Máster recorrerá un itinerario formativo que posee diferentes fases: exploración de la problemática, procesamiento de la información, generación de soluciones, prototipado, testeo y presentación al ecosistema social. Todo para generar proyectos de impacto con una estudiada viabilidad económica detrás, que producirá una primera edición de agentes de cambio repartidos por todos los países hispanohablantes del mundo. “Más de la mitad de nuestros alumnos y alumnas, empiezan a trabajar en proyectos de impacto cuando acaban nuestras formaciones”, cuenta Tomy Megna, director en Learning by Helping, uno de los encargados de desarrollar el temario del curso.

Invitados de lujo y emprendedores de éxito

Ser capaces de observar la complejidad del mundo, gracias a aquellos que ya han sido capaces de emprender y generar proyectos de impacto es fundamental para entender cómo podemos hacer frente a los grandes desafíos que tenemos por delante.

Es por ello que el Máster en Innovación Social de PlayGround en colaboración con Learning by Helping alterna las clases con profesores invitados de la talla de David Cuartielles, creador de Arduino, plataforma de hardware libre que ha revolucionado el uso de la electrónica en proyectos multidisciplinares, como la creación de huertos urbanos o el lanzamiento de cohetes a Marte; Carlos Bayala, director de New y uno de los creativos más influyentes de latinoamérica; o Alexandra Mitjans, directora de Ashoka España, considerada una de las 4 ONGs más importantes del mundo, con emprendedores de éxito como Gino Tubaro, creador de Atomic Lab, un proyecto basado en producir manos protésicas para niños y niñas de todo el mundo; Lamine Sarr, ex-mantero afincado en Barcelona y uno de los creadores de la marca de ropa Top Manta; o Clara Navarro, cofundadora y Co-CEO de Ship2B, una de las 20 aceleradoras más importantes de Europa. En resumen, algunos de los actores más destacados del panorama español e internacional dedicado a la innovación social en todo el mundo.

Este Máster no ha venido a devaluar los estudios de especialización. Ha llegado para mejorar la formación online y hacer evolucionar su formato en fondo y forma para que se empiece a valorar la educación, no por lo que cuesta, sino por los cambios reales que es capaz de producir.

El plazo máximo de inscripción será el próximo 24 de noviembre en este link: https://edu.playground.media

Sobre PlayGround

PlayGround es una compañía de medios digitales de ámbito global que produce contenido en español para todo el mundo y que está enfocada en la creación y distribución de contenidos en redes sociales y en la creación de contenidos para marcas. PlayGround es una ventana al futuro que exopica el presente, empoderando a su comunidad desde la creatividad y el compromiso social. Fundada en 2008 por Isaac Marcet, siendo inicialmente una web de contenidos musicales, se ha convertido año a año en el medio audiovisual líder en español en Redes Sociales.

#ViajaConProtección, la nueva campaña de KAYAK

Me Gusta 0
Visitas
21
Comentarios 0

La idea creativa usa la misma estrategia que las campañas de responsabilidad sexual: No se trata de abstinencia, si no de hacerlo de manera responsable

Colombia – noviembre de 2020.

La campaña de #ViajaConProtección es una iniciativa global de KAYAK, ya que el mensaje de viajar responsablemente se aplica en todo el mundo debido a la “nueva normalidad” que estamos viviendo.

La idea creativa detrás de la campaña usa la misma estrategia que las campañas de responsabilidad sexual usan: No se trata de abstinencia, si no de hacerlo de manera responsable. El objetivo del metabuscador es invitar a viajar de forma segura, englobando este concepto en dos mensajes claves y transversales a toda la comunicación: usar protección y ser responsable.

En Colombia se pueden ver las piezas en el Aeropuerto El Dorado y también en redes sociales. KAYAK invita a todos los viajeros del mundo a seguir la campaña en redes sociales a través del #ViajaConProtección y visitar para más información: https://www.kayak.com.co/c/viaja-con-proteccion/.

En este año tan particular y lleno de desafíos, el metabuscador se ha esforzado en poner a disposición del viajero información y herramientas que le permitan viajar de forma segura, y esta campaña hace parte de esa estrategia. Una de ellas es el Mapa de Restricciones de Viaje interactivo, en el cual se detallan los bloqueos de entrada por estado y país, y un Filtro de Cambios Flexibles, para identificar fácilmente las opciones de viaje con cancelaciones gratuitas en esta temporada.

Acerca de KAYAK
KAYAK, una compañía miembro de Booking Holdings (NASDAQ: BKNG), es el motor de búsqueda de viajes líder en el mundo. Realizamos más de 6 billones de búsquedas de viaje al mes por medio de todas nuestras plataformas, ayudando a las personas a encontrar el vuelo, hotel, auto de alquiler, o paquete de vacaciones perfecto. Para más información, visita: www.kayak.com.co

IAB Colombia y P&M marcan un hito con Marketing Conference Latam 2020

Me Gusta 0
Visitas
55
Comentarios 0

Con gran éxito se llevó a cabo El Marketing Conference Latam 2020, un evento dirigido a los líderes de mercadeo de la región y que tenía como objetivo conocer vías y acciones de pensamiento transformador para ganar en la adversidad. El evento, organizado por P&M desde el año 2019 contó con la participación de IAB Colombia como aliado y co-organizador, en una unión que potencia la labor de estos dos actores en el crecimiento profesional del mercadeo en Colombia y Latinoamérica.

En cuanto a asistentes, el Marketing Conference Latam contó con más de 1.300 inscritos y una nutrida interacción en las salas de conferencias. De esta manera, el certamen se posiciona como el escenario clave para discutir las problemáticas y tendencias actuales de la gestión de mercadeo en la región.

En su versión de 2020, el evento contó con la participación de 36 conferencistas, de los cuales 21 son líderes reconocidos del mercado y el entorno empresarial colombiano y 16 son expertos internacionales que realizaron sus intervenciones desde países como Estados Unidos, España, Argentina, México y Brasil. De esta manera, el Marketing Conference Latam, en su segundo año, consolida su propósito de ser un espacio multilatino que comunica, conecta, convoca y co-crea con la comunidad del mercadeo de toda la región. Las conferencias se llevaron a cabo durante los días 5 y 6 de noviembre ce 2020, a través de una plataforma digital diseñada para este fin.

Carlos Fernando Vega, director general de P&M y Olga Britto, directora ejecutiva de IAB Colombia destacaron el aporte del Marketing Conference Latam, como espacio de reflexión y desarrollo de la disciplina del mercadeo. “Durante el Marketing Conference Latam, hemos visto cómo la forma de aproximarse al mercadeo, las ideas, las estrategias, los conceptos y todo el ecosistema son capaces de proponer soluciones, de no naufragar en la tormenta, sino de sacar el mejor provecho de cada situación. Hoy hemos conocido ideas poderosas, nuevas metodologías y reflexiones basadas en datos reales que nos llevan a pensar positivamente en el rol que juegan el mercadeo, las comunicaciones y la transformación digital en el crecimiento de nuestras industrias y en la construcción de un mundo mejor”, manifestaron en un comunicado conjunto, al final de la primera jornada.

En su versión de 2020, el Marketing Conference Latam presentó cinco líneas temáticas como escenario de conversación para desarrollar el pensamiento transformador. Cada una de ellas cuales ofreció un conjunto de conferencias especializadas. Estas líneas temáticas fueron marketing multicanal; data analítica y toma de decisiones; contenidos, creatividad y comunicación; liderazgo transformador e innovación y disrupción.

El portal informativo de P&M, PyM Digital, realizó un cubrimiento especial durante el evento, tomando nota de las ideas principales que se discutieron y se presentaron en las diferentes jornadas.

No obstante, todas las personas que se registraron en el Marketing Conference Latam recibirán un resumen ejecutivo de todas las conferencias, durante los primeros días del mes de diciembre, con apuntes de todas las conferencias. Además, las grabaciones de las conferencias estarán disponibles en la Zona Premium de P&M, un mes después del evento.

Al finalizar el evento, Olga Britto, directora ejecutiva de la IAB resaltó los logros alcanzados y envió un mensaje de agradecimiento a los asistentes.

“Estamos muy felices de haber llegado al cierre del Marketing Conference Latam 2020, powered by IAB Colombia y, a la vez, totalmente agradecidos con los asistentes a este evento. Queremos manifestarles que es gracias a ustedes, la comunidad de profesionales del marketing, la publicidad, el ecosistema digital y las comunicaciones, que es posible crear espacios de generación de conocimiento como este. Este es un motivo de orgullo para todos nosotros”, declaró.

La alianza estratégica entre P&M e IAB Colombia continurá en 2021 con el objetivo de construir la más completa agenda especializada de actualización para los profesionales del sector.

El desconocimiento, la silenciosa complicidad y el avance del grooming en América Latina

Me Gusta 0
Visitas
66
Comentarios 0

Por Demian Falestchi, CEO de Kids Corp

El 13 de noviembre se conmemora el Día Mundial de la Lucha contra el Grooming. En este año tan especial, hackeado por la pandemia, las conexiones de los niños y niñas se incrementaron hasta casi un 100% en América Latina, como consecuencia del paso de la escuela y distintas de actividades de manera presencial a realizarse a través de una pantalla y conexión. Lo que trajo consigo un dato alarmante: los casos de grooming se incrementaron un 500%.

En Latam, el 91% de los niños se conectan diariamente a internet a través de diferentes diapositivos, de los cuales el 80% lo hace mediante un smartphone. Esta facilidad con la que acceden a los contenidos que les gustan, acarrea consigo un gran problema: el 89% afirma tener preocupaciones relacionadas con su seguridad al conectarse.

De acuerdo al Kids & Teens Industry Report I LATAM 2020, los adolescentes son más conscientes de los peligros cuando están online, les preocupa su privacidad, el cyberbullying, el ser espiados y las personas o compañías que utilizan sus datos. Esto podría deberse a que están más informados de los peligros en Internet o que son usuarios más frecuentes de redes sociales. A los niños más pequeños les preocupa más ver contenido inapropiado y pasar demasiado tiempo en Internet, algo que sin duda también alerta a sus padres.

Sus sensaciones no son exageradas., la privacidad y la exposición a contenidos inapropiados son causa y consecuencia de una práctica que los atormenta cada día más: el grooming.

El grooming refiere a conductas y acciones de un adulto, a través de Internet,​ para entablar un vínculo y ejercer control emocional sobre un/a menor de edad, con el fin de abusar sexualmente de él o de ella. El “groomer” pretende ser alguien que no es.

Los niños y adolescentes en América Latina hacen un uso intensivo de las redes sociales: regularmente el 39% de ellos pasan entre 1 y 4 horas conectados por día. Estas se han convertido en el caldo de cultivo óptimo para el desarrollo de esta práctica perversa, convirtiendo un “riesgo virtual”, en un peligro real, al que los niños están expuestos a diario con consecuencias que pueden ser psicológicas, físicas y hasta fatales.
Asimismo, a medida que van creciendo, disminuye el tiempo de conexión en compañía de un adulto. Ante esta situación, el riesgo es mayor, ya que ningún mayor puede prevenir ni intervenir esos vínculos creados, alejarlos del peligro y denunciarlos.

Durante los últimos meses el grooming estuvo presente en muchas conversaciones y medios, llevando alertas a padres sobre los peligros mencionados. En varios países de la región surgieron diferentes iniciativas para concientizar y combatir este enorme mal.

En Argentina el Senado aprobó por unanimidad la “Ley Mica” (por Micaela Ortega, víctima de grooming), para la implementación de una campaña nacional contra el grooming. Solo resta la aprobación de la Cámara de Diputados.
En México ya son 28 los estados que aprobaron la Ley Olimpia contra el ciberacoso. En Colombia, el Código Penal castiga con hasta 14 años de prisión a quien le solicite actividades sexuales a un menor de 14 años, a través de internet.

Si bien es muy importante que se establezcan controles de supervisión y un marco jurídico ágil y eficiente para minimizar los riesgos, sabemos que la educación empieza por casa. El problema es que la falta de entendimiento sobre la temática, sumada en muchos casos al desconocimiento y/o analfabetismo digital de los padres, no colaboran con tejer un vínculo de robusto y de confianza entre generaciones, que sirva como contención para minimizar estos riesgos. Esta concientización no solo es necesaria, sino que es un deber de todos los adultos para proteger a los niños. Su seguridad en las redes sociales depende de los padres o mayores que estén a su cargo

Los adultos pretenden muchas veces que las redes sociales o “el sistema” cuide a sus niños menores desligándose por completo del asunto, mientras ellos están conectados a plataformas que están dirigidas a mayores de 13 años (Instagram, TikTok, Snapchat, Facebook). Dejar a un niño de 9 años en una red social +13 es como dejarlo solo en su casa con la puerta abierta: cualquiera puede entrar. No somos culpables de que el mundo esté lleno de perversos, pero tampoco debemos ser facilitadores.

Con el accionar eficiente de gobiernos, sociedades, familias, y el apoyo de ONGs podremos esperar disminuir los casos, sin embargo, la responsabilidad también alcanza al sector privado. Las empresas somos agentes de cambio, que debemos de impulsar en internet los entornos seguros y las buenas prácticas para educar, entretener y trasmitir valores, manteniendo a los menores protegidos de cualquier potencial depredador. Y el que no lo quiera entender, sepa que es solidario para que estas desgracias sucedan.

Es momento de tomar conciencia, pero en serio, como dirigentes políticos, como familia, como profesionales, como empresas, como sociedad. Cada minuto de exposición sin acción que pasa, aumenta la probabilidad de que menores caigan en el engaño de estos depredadores. La consecuencia es el abuso sexual y psicológico: que les roben su infancia, su vida, ¿crees que no vale la pena?

Se adelanta la Navidad con Black Friday

Me Gusta 0
Visitas
42
Comentarios 0

Se llevará a cabo entre el 27 y 29 de noviembre y contará con la participación de más de 85 comercios y más de 1.000 ofertas

Se suman al evento las iniciativas: Colombia Productiva y Yaestoyonline.co

Colombia, Noviembre de 2020.

Históricamente a nivel mundial, Black Friday es un evento que convoca tanto al comercio tradicional como online y que nace en Estados Unidos, una fecha que en el calendario de este país es posterior al “Día de Acción de Gracias”. En Colombia y en otros países de Latinoamérica este evento online se lleva a cabo desde el 2015.

Este año el Black Friday durará tres días y se realizará entre el 27 y el 29 de noviembre donde más de 85 comercios ofrecerán miles de ofertas a los colombianos, que accediendo a la página del evento www.blackfridaycol.com podrán beneficiarse y comprar promociones exclusivas pensadas para la temporada.

Black Friday es considerado como el evento de descuentos online insignia de comercio electrónico para la temporada navideña y este año se espera que las ventas online durante Black Friday y Navidad se incrementen un 50% según estimaciones de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico.

“Esta iniciativa, busca dar mayor visibilidad a tiendas online colombianas en el cierre de año promoviendo entre los usuarios la compra online anticipada para las fiestas y permitiendo la planificación de vacaciones y/o período de descanso de cara a fin de año”, afirmó María Fernanda Quiñones, Presidente Ejecutiva de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico

Para este año se unen por primera vez a esta jornada dos iniciativas claves en la reactivación empresarial del país: Colombia Productiva que busca promocionar a las empresas inscritas en el programa Compra lo Nuestro a través del fomento del consumo de productos y servicios 100% nacionales y yaestoyonline.co donde se le dará visibilidad a las miPymes y emprendimientos registrados en su directorio de comercios habilitado a nivel nacional.

“Alentamos a las empresas que participen del Black Friday a que se preparen y que brinde excelentes experiencias de compra, haciendo que las compras sean fáciles y seguras, incluyendo múltiples métodos de pago y formas de envío siendo eficientes y brindando una muy buena atención al cliente. Esto se traducirá en mayores beneficios para el usuario final pero también para las empresas, porque una buena experiencia garantiza la recompra en el comercio”, cerró la vocera.

Desde la organización invitan a registrarse de forma anticipada en www.blackfridaycol.com para recibir primero las ofertas y promociones disponibles y estar informados durante toda la jornada de las novedades que las marcas preparan para esos días.

Acerca de Black Friday
Black Friday es una iniciativa organizada por la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico y El Tiempo Casa Editorial, uniendo las fortalezas de cada uno para generar la mejor experiencia tanto para los consumidores y las marcas participantes.
Este evento busca fortalecer la confianza del consumidor a la hora de comprar a través de comercio electrónico, brindándoles grandes ofertas y descuentos en las marcas más conocidas y preferidas por los colombianos, en diferentes productos y categorías para todos los gustos.
Para más información visite > www.balckfridaycol.com

La publicidad, clave en la recuperación económica

Me Gusta 0
Visitas
141
Comentarios 0

*Por Alberto Pardo, CEO de Adsmovil

Este sin duda ha sido un año sin precedentes, atravesado por la incertidumbre, los gobiernos a nivel mundial, han trazado diferentes estrategias para sacar adelante las economías locales. Desde mi perspectiva considero interesante analizar el impacto de la publicidad en los hábitos de consumo y cómo a través de incentivos al sector privado se puede impulsar la reactivación económica de los países.

Es innegable que el mercado colombiano y las empresas se han visto afectadas con la pandemia. Pero, poco a poco, se reabren distintos sectores económicos y toca trabajar para reactivar la economía en el menor tiempo posible.

Hace unos meses celebramos en Colombia el Día sin IVA, Cyberlunes y Hotsale, eventos de activación de ventas online que incrementaron la adquisición de productos y servicios a nivel nacional. Los tres eventos que buscan promover e incentivar la venta y compra local han sido comunicados masivamente. Parte del éxito de los mismos radica en la publicidad que se realizó a través de diferentes canales para impactar a todos los colombianos, que con información en mano fueron “incentivados” al consumo. Como resultado de esta gran inversión en publicidad, podemos atribuir ventas que superaron los 4 billones de pesos en el segundo Día sin IVA, pasando de las 750.000 transacciones del primer día a cerca de 900.000 transacciones durante la segunda jornada, según lo informó la DIAN. En lo relacionado a Hotsale las cifras no se quedaron atrás, por primera vez el evento se realizó de 72 horas, con el objetivo de que los usuarios tuvieran más tiempo para comprar, por lo que las cifras que aportan los organizadores son muy interesantes, ya que reflejan que superaron las sesiones que tenían previstas respecto al evento de 2019 en un 24,7%, lo que significa que estuvieron por encima de las 500.000 sesiones con cerca de 400.000 visitantes únicos a la página del evento. En ambas ocasiones el volumen de transacciones representó para los comercios un volumen significativamente mayor que en un día normal.

Resultados como los expuestos anteriormente nos indican que el consumo debería estar entre las prioridades del gobierno, ya que representa una gran parte del PIB del país y es parte de “la salud” de las empresas. Allí la publicidad juega un rol clave en la decisión de compra, siendo la herramienta más utilizada para dar a conocer y vender un producto o servicio.

Es por ello que se debe incentivar la demanda trabajando sobre el poder de compra (empleo) y sobre el consumo (incentivo a la demanda). En este sentido sería interesante que los gobiernos alentarán la inversión publicitaria con foco en el desarrollo del consumo, a través de planes que permitan por ejemplo la deducción de un porcentaje de la inversión en impuestos, entre otras políticas que se pueden alentar.

Es importante abrir paso en la agenda pública a este tipo de iniciativas que promueven modelos en donde todos ganan: empresarios y consumidores, y por ende el Gobierno. Si crece el consumo, crece la demanda por materias primas y aumenta el empleo, lo que representa una economía circular.

La nueva normalidad se va imponiendo poco a poco pero es importante el trabajo entre los gobiernos y el sector privado para lograr espacios de consenso y entender cuáles son las prácticas que requieren programas de desarrollo o incentivo que permitan la reactivación del consumo. Estamos en una situación histórica con retos que nunca antes la economía global había enfrentado. Lo que está claro es que todos los sectores se han visto afectados, la inacción no es una opción, mientras que capitalizar oportunidades en la publicidad sí lo es.

Kids Corp suma a Pluto TV para la monetización de sus contenidos infantiles en LATAM

Me Gusta 0
Visitas
97
Comentarios 0

Buenos Aires, 15 de octubre de 2020- Kids Corp, la compañía kidtech líder en América Latina, anunció la incorporación de Pluto TV, el servicio gratuito de streaming de televisión líder sustentado por publicidad, como partner para la monetización de sus contenidos para niños y adolescentes en América Latina.

Kids Corp empodera al ecosistema digital infantil a través de tecnología, data y expertise, siendo el kidtech partner de más de 500 marcas y creadores de contenido, conectando con más de 150 millones de niños y adolescentes en toda la región.

El lanzamiento de Pluto TV en América Latina se realizó en marzo 2020 y ya cuenta con más de 60 canales. El servicio de la plataforma incluye el formato de publicidad programática, a través de la automatización de compra y venta de publicidad online, generando transacciones eficientes y seguras. A partir de ahora, anunciantes, agencias y trading desks podrán acceder a la audiencia infantil y adolescente de la plataforma a través de campañas directas y programáticas, en dispositivos Connected TV, Mobile, Tablet y Desktop.

Kids Corp, la única compañía con soluciones de publicidad en conformidad con las regulaciones COPPA de EEUU (Children’s Online Privacy Protection Act), GDPR-K de la UE (General Data Privacy Regulation) y la recientemente implementada LGPD de Brasil (Ley General de Protección de Datos), se incorpora como el kidtech partner de Pluto TV, por primera vez brindando acceso al inventario infantil de su programación, garantizando a los anunciantes conexiones seguras que cumplen con las regulaciones globales.

“La alianza estratégica con Pluto TV es de suma importancia para continuar empoderando al ecosistema digital infantil en América Latina. Es un orgullo y un gran desafío que ViacomCBS, a través de Pluto TV, confíe en Kids Corp para conectar de manera segura y efectiva a su audiencia infantil con el mercado. Estamos muy entusiasmados de continuar creciendo junto a las más prestigiosas compañías de la región”, destacó Demian Falestchi, CEO de Kids Corp.

“Estamos muy contentos de sumar a nuestra estrategia de monetización de Pluto TV en Latinoamérica a un partner como Kids Corp porque tenemos grandes propiedades para niños en la plataforma y ViacomCBS es un claro referente en el desarrollo y distribución de contenido infantil” comentó Eduardo Lebrija, EVP, Chief Commercial Officer de ViacomCBS Networks Americas. “Queremos seguir proveyendo soluciones avanzadas en materia de publicidad para nuestro inventario de contenidos y todos los partners de monetización son piezas clave del desarrollo de Pluto TV”.

Mercado Libre relanza su área de Publicidad

Me Gusta 0
Visitas
125
Comentarios 0

Con el crecimiento de compras y ventas online, Mercado Ads llega con nuevos productos para las marcas, agencias y vendedores que quieran acelerar sus negocios

Buenos Aires, octubre 2020 – Mercado Libre relanza su plataforma publicitaria, Mercado Ads, estrenando identidad de marca y nuevos productos. Bajo el lema “Potencia tu negocio donde todos compran”, Mercado Ads se reafirma como el partner estratégico en publicidad para marcas, agencias y vendedores que quieran acelerar sus negocios.

“La gran ventaja de esta plataforma es que en Mercado Libre navegan millones de usuarios que buscan y compran productos todos los días. Pensando en esto, diseñamos soluciones de branding & performance para cada etapa del proceso de compra, analizando el comportamiento de los usuarios para que las marcas puedan llegar a ellos de la manera más efectiva”, comentó Fernando Rubio, Vicepresidente de Mercado Ads. “Queremos acompañar a las marcas, agencias y vendedores a reinventarse y acelerar su crecimiento en el mundo digital. El protagonismo del e-commerce en el mercado publicitario se está acelerando y tanto las grandes marcas y agencias de medios como las pymes, tienen una gran oportunidad para explotar y potenciar su crecimiento”, agregó.

Según un estudio de GFK, el 85% de las búsquedas en internet se realizan en un marketplace, lo que demuestra que los usuarios están en las plataformas y las marcas tienen una gran oportunidad de ir a su encuentro. Así, el ecommerce se ubica en un lugar preferencial y se transforma en el protagonista de la industria publicitaria en medios digitales: la penetración del e-Commerce ya significa el 6% dentro de la región, creciendo a tasas muy aceleradas.

Mercado Ads es un medio orientado a estrategias tanto de Branding como de Performance.

“Somos un medio que conoce al consumidor y que sabe lo que pasa “después del click” y esto es un valor agregado que ofrecemos a las marcas”, concluyó Fernando.

“Escuchamos a nuestros clientes para reinventarnos como medio publicitario a un nombre más simple e intuitivo” comentó Juan Lavista, Director de Marketing e Insights LATAM de Mercado Ads. “A partir de nuestro liderazgo regional en e-commerce, seguiremos trabajando en sofisticar nuestras soluciones publicitarias, entender a nuestra audiencia y dar valor agregado a través de los insights, en la región”.

Nuevos lanzamientos:

● Mejores posiciones: Ahora, estos anuncios podrán aparecer en las posiciones 1 y 2 de los listados de búsqueda lo que le dará mayor visibilidad y probabilidad de compra a los productos.

● Nuevo Ad Manager: Nueva versión del administrador de anuncios permitiendo una navegación mobile mucho más simple y rápida y la creación de múltiples campañas y agrupación de anuncios para optimizar la inversión.

● Certificaciones: Programa de certificación de Performance, donde los vendedores profesionales podrán capacitarse para vender más y mejor dentro de la plataforma.

Insights y datos

Dentro de su equipo, Mercado Ads tiene un área de Insights y BI que realiza reportes y generación de data de comportamiento del usuario, información sobre el recorrido de compra que hace dentro de la plataforma y cómo interactúa con los diferentes productos y marcas, lo cual resulta clave para la toma de decisiones de nuestros anunciantes.

ACERCA DE Mercado Ads

Mercado Ads es la unidad de negocios de Mercado Libre dedicada al desarrollo y comercialización de soluciones de publicidad dentro de la plataforma. Ofrece soluciones de Branding y Performance en todo el recorrido de compra, para que marcas, agencias y vendedores lleguen a millones de compradores que están descubriendo y comprando todos los días. Además, brinda Datos e Insights exclusivos sobre el comportamiento de los usuarios, permitiendo lograr mayor efectividad en las campañas.

Mercado Ads integra el ecosistema de Mercado Libre, la compañía de tecnología líder en comercio electrónico de América Latina que brinda servicio a millones de usuarios y ofrece soluciones para que individuos y empresas puedan comprar, vender, anunciar, enviar y pagar por bienes y servicios por internet.

Sobre Mercado Libre

Fundada en 1999, Mercado Libre es la compañía de tecnología líder en comercio electrónico de América Latina. A través de sus plataformas Mercado Libre, Mercado Pago, Mercado Envios y Mercado Ads ofrece soluciones para que individuos y empresas puedan comprar, vender, anunciar, enviar y pagar por bienes y servicios por internet.
Mercado Libre brinda servicio a millones de usuarios y crea un mercado online para la negociación de una amplia variedad de bienes y servicios de una forma fácil, segura y eficiente. El sitio está entre los 50 sitios con mayores visitas del mundo en términos de páginas vistas y es la plataforma de consumo masivo con mayor cantidad de visitantes únicos en los países más importantes en donde opera, según se desprende de métricas provistas por comScore Networks. La Compañía cotiza sus acciones en el Nasdaq (NASDAQ: MELI) desde su oferta pública inicial en el año 2007.