Dummy Blog-No borrar

IAB Colombia y P&M en alianza para lanzar el IABday 2020

Me Gusta 0
Visitas
2.263
Comentarios 5

Julio de 2020.  Los próximos 3 y 4 de septiembre se llevará a cabo el IABday 2020, en alianza con P&M. Será una experiencia digital de dos días en los que la conversación girará en torno a las tendencias del ecosistema del mercadeo y la publicidad en Colombia.

La sinergia entre la Interactive Advertising Bureau (IAB Colombia) y P&M, dos organizaciones expertas en el conocimiento y la curaduría de contenidos especializados en esta materia, ofrece uno de los escenarios de encuentro más importantes para anunciantes, agencias, medios, centrales, ad networks, plataformas, academia y empresas de investigación.

En el IABday powered by P&Mse expondrán las tecnologías disruptivas y la forma en que se están transformando las experiencias de los consumidores. Así, Esta nueva edición del IABday tendrá como tema central: Marcas comprometidas con la experiencia del consumidor. 

Noticias, entretenimiento, contenidos, comunicaciones, historias, comercio minorista, comercio electrónico, educación, puntos de contacto: cada forma de interacción entre los consumidores y su entorno está cambiando radicalmente y la estructura misma de los negocios se está reconstruyendo. El IABday powered by P&Mexpondrá a ejecutivos de todo el ecosistema  esta  ola de tecnologías disruptivas y la forma en que está transformando las experiencias de los consumidores. 

Como nunca, la industria tiene una gran responsabilidad con los usuarios. Las marcas están en comunicación directa con sus audiencias, con sus clientes, y deben asegurarse que el contacto con estos sea una buena experiencia, lo que a la vez seguramente traerá buenos resultados de negocio. 

La coyuntura de la actual emergencia sanitaria y sus consecuencias han obligado a las marcas a fortalecer la relación con clientes de una forma más humana. En este encuentro de colegas de la industria del marketing y la publicidad se hablará de los grandes retos y soluciones que los anunciantes, medios, agencias y plataformas tecnológicas deben perseguir unidos.  

Líneas temáticas del IABday 2020

El IABday 2020 se llevará a cabo a través de una plataforma tecnológica que permitirá con entornos para conferencias y talleres prácticos, pero que también dispondrá de funciones para actividades de networking y muestra comercial.

Para la programación, se habilitarán dos salones virtuales con conferencias simultáneas, que los asistentes podrán elegir según sus preferencias. Al respecto, la agenda contempla temas como los siguientes:

Tendencias digitales

  • Machine learning aplicada al marketing
  • «El resurgimiento del branding en la era digital»

Tecnologías aplicadas al marketing

  • La hora del Brandsafety
  • Marketing automation (caso)
  • Voice first
  • Comercio conversacional

Contenidos

  • Cuando se juntan la data y las ganas de contar
  • La transformación del audio
  • Personalización de comunicación
  • Qué es y cómo crear un framework de contenido

Data

  • Cómo será el mundo sin cookies
  • Marketing mix modeling
  • Datos integrados para aumentar ventas
  • Set up de KPI

E-commerce

  • Modelos de negocio de ecommerce
  • Contenido en e-commerce

IAB es  la autoridad máxima en la industria digital a nivel global, con 24 años de experiencia y presencia en 46 países, impulsando el desarrollo de la industria y la inversión publicitaria en medios digitales del mundo. En Colombia, con 13 años de actividades, agrupa más de 150 organizaciones líderes de la industria: Los principales medios de comunicación del país, los más grandes portales, anunciantes, redes sociales, motores de búsqueda, plataformas digitales, agencias de publicidad, centrales de medios, desarrolladores de contenido, las empresas de investigación, de mobile, programmatic,  y en fin, todas las empresas que hacen parte de la industria digital del país.

Por su parte, P&M es el medio más consultado por los profesionales del marketing en Colombia, según el Agency Scope 2020. Cuenta con una experiencia de más de cuatro décadas conectando, convocando, comunicando y cocreando interacciones significativas entre los diversos actores del sector del mercadeo, la publicidad y las comunicaciones en Colombia.

Más información: www.iabday.com

Lanzan en Colombia plataforma de marketing digital que optimiza las promociones con inteligencia artificial

Me Gusta 0
Visitas
104
Comentarios 0

La plataforma de marketing digital GiveMe permite lanzar una campaña robusta que de forma tradicional tarda 6 meses en un plazo de hasta tres semanas.

●  Con el uso de la función “probabilidad dinámica”, los desperdicios de premios que usualmente son del 25%, se reducen a menos del 2% con esta plataforma.

●   Las ventas de marcas que utilizan la plataforma se incrementan hasta en un 50%.

Bogotá, Colombia. Las promociones de ventas se utilizan para estimular e impulsar la compra de productos o servicios de una marca, sin embargo, algunas campañas no son exitosas porque no son medidas en tiempo real, hay gran desperdicio de premios y largos periodos de tiempo para implementarlas; lo que al final se traduce en pérdidas para la compañía.

Con el propósito de optimizar este tipo de campañas, el grupo de tecnología Mobyle Engage lanzó en Colombia GiveMe, una plataforma de marketing digital con la que empresas e instituciones pueden realizar dinámicas promocionales para premiar y conectarse con clientes actuales y potenciales.

GiveMe permite optimizar las campañas promocionales en recursos, tecnología y seguridad gracias a la omnicanalidad y mecánicas que permiten conocer el comportamiento de las promociones en tiempo real, perfilar al cliente, y optimizar probabilidades para reducir el desperdicio de premios. Con esta plataforma, las marcas pueden lanzar una campaña robusta que de forma tradicional tarda 6 meses en un plazo de hasta tres semanas configurando sus necesidades específicas con un par de clics”, explica Mauricio Sabogal, Director de Mobyle Engage.

El fin de los desperdicios de premios

Cuando se realizan promociones de forma tradicional con productos previamente marcados como ganadores, el reto de distribución es grande y no hay certeza de que se cumpla la participación estimada por lo que el riesgo de que estos terminen en los anaqueles al finalizar la campaña es alta.

Como solución, al iniciar la promoción, GiveMe tiene la capacidad de ajustar la probabilidad de los ganadores con base en la cantidad de premios, participación y aleatoriedad; logrando así que los desperdicios de premios sean de menos del 2%.

Inteligencia Artificial, la clave

La clave para que las marcas tomen decisiones con base en la data que arroja esta plataforma se traduce en la inteligencia artificial que hace parte de sus procesos.

“Gracias al uso de Deep Learning, GiveMe integra diferentes canales en las campañas como Whatsapp, SMS, IVR, web, web móvil, redes sociales, entre otros, hace extracción de información, identificación de aspectos de la promoción en fotos y videos, y presenta en tiempo real resultados específicos del desempeño de la campaña como la geolocalización de los consumidores y la preferencia de sus productos”, puntualiza Sabogal.

De esta forma la plataforma, que desde el 2021 opera en países de Latinoamérica como Bolivia, Chile, Ecuador, El Salvador, Honduras y República Dominicana, permite implementar campañas promocionales exitosas e incrementa las ventas de marcas que la utilizan hasta en un 50%.

***

Acerca de GiveMe

GiveMe es una plataforma de marketing digital personalizable y escalable, donde las marcas (empresas e instituciones) utilizan dinámicas promocionales para premiar y conectarse con clientes actuales y potenciales. Permite entender los perfiles demográficos y analizar el comportamiento de  clientes. Esta información es útil para actualizar los sistemas de CRM-ERP de las empresas, permitiendo conocer mejor al consumidor final.

Esta plataforma hace parte de Mobyle Engage, empresa de tecnología creada en el 2002, que ofrece soluciones para operadores celulares, herramientas para facilitar las comunicaciones inalámbricas, procesos de transformación digital y plataformas de marketing móvil para marcas.

IMS abre nuevos cupos para el programa gratuito de marketing digital para personas sin experiencia previa

Me Gusta 0
Visitas
98
Comentarios 0

Con más de 2.000 alumnos alumnos cursando, IMS, la compañía que forma parte de Aleph Group Inc, anunció nuevas vacantes disponibles en la región para Digital Ad Degree, la iniciativa educativa enfocada en una industria con amplia salida laboral

América Latina, 19 de septiembre de 2022.-  Luego de un lanzamiento exitoso en diversos países de la región, Aleph abre nuevos cupos en Latinoamérica para Digital Ad Degree, un programa mundial gratuito de capacitación y certificación online en marketing digital para 50.000 personas en 90 países

Durante el mes de septiembre se abren las inscripciones para esta capacitación que, en solo tres meses, acredita a personas sin experiencia previa en tecnología para que puedan trabajar en la industria de lapublicidad digital. El programa aporta conocimientos específicos de las plataformas líderes de publicidad global como TikTok, Linkedin, Snapchat, Twitter y Meta, entre otras. Luego de que las personas obtienen la certificación, Digital Ad Degree conecta a los alumnos certificados con agencias que buscan talento.

En la región ya son más de 800 los alumnos certificados en más de 10 ciudades diferentes. Además, según las encuestas que se le han realizado a los estudiantes, la valoración de Digital Ad Degree es de 8,5 en promedio hasta el momento y se destaca que una de sus grandes ventajas reside en el hecho de comenzar a formar parte de una comunidad geográficamente diversa y profesionalmente activa, con todos los beneficios que esto implica.

La industria del marketing digital superó los 455 mil millones de dólares a nivel global, según una proyección de eMarketer de 2021. En el primer semestre del 2021, solamente en LinkedIn las búsquedas laborales en puestos de marketing aumentaron un 63%, según el LinkedIn’s Report On Marketing Jobs 2021.

Los especialistas en todo el mundo señalan la falta de personas capacitadas en este mercado, y es un problema que surge a partir de la brecha que hay entre lo rápido que acelera la industria y la capacidad de adaptación de las instituciones educativas tradicionales”, expresó Francisco Anello, VP de Educación en Aleph. “El programa es una innovación a nivel educativo que integra a las grandes plataformas, a los anunciantes y agencias, y a uno de los principales jugadores global de la industria como Aleph”, aseveró.

Digital Ad Degree es impulsada por el unicornio Aleph, cuyo CEO y fundador, Gastón Taratuta, fue nombrado como emprendedor del año a nivel global según EY. “Nuestro próximo paso como compañía es democratizar el marketing digital a nivel global y este es un paso muy concreto en pos de ese objetivo. A mí me tocó aprender sobre marketing digital informalmente pero, tras años de trabajo, hoy contamos con las herramientas y el conocimiento. Considero que es nuestra responsabilidad como empresa compartirlo”, explicó Taratuta. 

Como latinoamericano, viví de cerca las dificultades a la hora de acceder a educación digital y decidí que Digital Ad Degree comience a funcionar en Latinoamérica como estrategia por el gran talento y la enorme cantidad de emprendedores”, agregó.

Con un enfoque centrado en la performance, Digital Ad Degree busca brindar las herramientas necesarias para que, aquellos que realicen el curso, se conviertan en expertos. Para esto, la currícula consta de material propio, general de la industria y otro específico de cada una de las plataformas. Así, además de la certificación de Aleph, se pueden obtener las insignias que entregan diferentes empresas como Twitter o TikTok.

Los interesados en participar Digital Ad Degree pueden inscribirse gratuitamente ingresando a digitaladexpert.com. El programa está montado sobre esta misma plataforma, la cual incluye también contenidos actualizados, casos y otros materiales de consulta constante. 

Para obtener más información, visitar: https://www.digitaladexpert.com/es/inicio/

Kids Corp presenta Kids Corp University, una plataforma de e-learning con cursos exclusivos para la industria U18

Me Gusta 0
Visitas
115
Comentarios 0

Buenos Aires, 14 de septiembre de 2022 – Kids Corp, la compañía kidtech líder en América Latina, continúa con su compromiso de empoderar a quienes forman parte del ecosistema kids, teens & families.

“Estamos orgullosos de presentar Kids Corp University, una plataforma de e-learning con acceso a contenidos exclusivos sobre los temas más relevantes para toda compañía relacionada al segmento.”, afirmó Pablo Durañona, Head de Marketing & Communications de Kids Corp.

Kids Corp University se lanza con sus primeros 4 cursos interactivos, a los que se accede de manera online y gratuita, permitiendo conocer en profundidad temáticas como regulaciones en el segmento, metaverse, industria juguetera, alimentos & bebidas y entretenimiento.
Cada curso tiene una duración aproximada de 2 horas, seguido por un examen, a través del cual, se otorgará una certificación online.

“Tenemos claro que internet no fue diseñado para menores, exponiéndolos a riesgos como contenido inapropiado, revelación de información, bullying, grooming, sexting, entre otros. Sin embargo, comprendemos que los niños y adolescentes son hoy un actor clave en términos de consumo y poder de compra, como así también en la fuerte influencia en las decisiones familiares.
Desde Kids Corp, tenemos la misión de construir una internet más segura, que promueva el entretenimiento y el acceso universal al conocimiento en las nuevas generaciones, lo que requiere el compromiso acompañar el desarrollo de los profesionales de la industria. En este contexto, hoy tenemos el honor de presentar Kids Corp University”, destacó Demian Falestchi, CEO de Kids Corp.

“Los U18 son los seres más creativos de la tierra y consumen cada vez más contenido en múltiples pantallas. Pero no podemos dejar pasar que, mientras las marcas desperdician 7 de cada 10 dólares invertidos en campañas dirigidas a este target a través de plataformas publicitarias +18 (como DV360 de Google), la industria adtech ya habrá recopilado 72 millones de sus datos personales, cuando un niño cumple 13 años, algo no permitido por regulaciones, y que viola directamente la convención sobre los derechos del niño.


Esto es un ejemplo de algunas de las cuestiones en las que no existen puntos intermedios: o son campañas seguras, eficaces y en cumplimiento con regulaciones globales/locales, o no lo son, trayendo grandes consecuencias. El principal objetivo de Kids Corp University es ayudar a los profesionales de la industria a comprender al segmento, a innovar, y a conectar garantizando las mejores prácticas”, afirmó Hernán Ratinoff, COO de Kids Corp.

Para conocer más acerca de Kids Corp University, el detalle de cada curso y más sobre sus beneficios, pueden acceder aquí:

FIAP2022 anuncia las campañas finalistas que optarán a ganar metales y el Gran Sol de Iberoamérica

Me Gusta 0
Visitas
77
Comentarios 0

MIAMI, FL – 15 de septiembre de 2022 –

Tras una exhaustiva revisión, los jurados de shortlist eligieron 230 campañas que se suman a las 156 que ya obtuvieron su pase directo al ganar en los festivales locales más importantes de la región y que competirán por quedarse con los codiciados metales del #FIAP2022, y el Gran Sol de Iberoamérica.

Una revisión de las entradas finalistas revela que US Hispanic queda con 50 piezas, Puerto Rico con 45 y España con 43, encabezando así el listado de países con mayores posibilidades y confirmando su gran momento en festivales de creatividad internacional.

“Una vez más, la creatividad de la región demuestra la gran capacidad que los creativos y las marcas tienen para hacer frente y superar los más grandes desafíos” señaló Daniel Marcet, CEO de FIAP.

De esta manera, más de 200 de los creativos más destacados de Iberoamérica dieron su veredicto y el FIAP ya tiene el esperado listado de finalistas para su edición 2022.

El Festival Iberoamericano de la Creatividad, FIAP, empieza así a consolidar su edición 51 y confirma su firme propósito de reconocer la creatividad en todos los formatos publicitarios de Iberoamérica.

Visita el portal FIAP 2022: https://www.fiapawards.com

Mensaje de Olga Britto, quien deja IAB después de 15 años

Me Gusta 0
Visitas
101
Comentarios 0

Apreciados miembros de IAB Colombia,

Les escribo para contarles que después de 15 años de labores en IAB Colombia como Directora Ejecutiva, responsabilidad que recibí en mis manos desde sus inicios, tomé la decisión el pasado 15 de julio de presentar ante la junta directiva mi renuncia, porque llegó el momento de cerrar este ciclo, para dar inicio a una nueva etapa en mi vida profesional.

Me voy llena de gratitud con todos y cada uno de ustedes por la confianza que depositaron en mí y por su apoyo permanente en todas las actividades que desde el inicio desarrollamos en beneficio de la industria publicitaria y de marketing, en su transformación digital.

Fueron muchos años de aprendizajes, conocimiento y relaciones profesionales y de amistad, representados en programas académicos, estudios de investigación, eventos, networking, premios, entre otras muchas metas cumplidas. Tengo la certeza de haber aportado todo mi esfuerzo y compromiso para apoyar el crecimiento del negocio digital en el país.

Me voy también con la satisfacción de haber logrado posicionar a IAB como una organización clave en Colombia y en la región, al servicio de aquellos actores de la cadena de valor de la publicidad, organizaciones y profesionales que creen en la necesidad de tener negocios sustentables, abiertos a la innovación y convencidos del rol fundamental que tiene la industria en nuestras sociedad, bajo estándares de ética y buenas prácticas.

Estuve en mi rol de Directora Ejecutiva hasta el pasado 15 de septiembre. La Junta Directiva de IAB Colombia ya ha definido el perfil que debe cumplir quien asuma este cargo, y estará lista a revisar postulaciones y decidir quién tomará oficialmente estas funciones sobre lo cual, serán informados oportunamente.

Mientras tanto, del equipo de IAB Colombia, podrán contar con:

  • Elizabeth Ramírez  academico@iabcolombia.com
  • Paula González  investigaciones@iabcolombia.com
  • Johanna Rodríguez administrativo@iabcolombia.com

Ellas estarán apoyando en estas semanas de transición y podrán darle seguimiento a sus consultas.

Quiero finalizar este mensaje manifestando mi inmensa gratitud y sentimiento de aprecio por cada uno de ustedes, esperando que sigan apoyando la labor de esta gran organización que es IAB y sabiendo que desde mi nueva responsabilidad como Directora Iberoamérica de WAN-IFRA (World Association of News Publishers) seguiremos encontrándonos. Llevaré a IAB en mi corazón para siempre.

Un abrazo y hasta pronto,

Olga Britto

Lanzan en Colombia la primera influencer virtual de lifestyle

Me Gusta 0
Visitas
157
Comentarios 0

   Flora será la pionera en Colombia en lifestyle con marcas de primera categoría de esta nueva tendencia de las redes sociales que marca el futuro del influencer marketing en el mundo.

–         Estados Unidos y Asia ya cuentan con reconocidos influencers virtuales que vienen colaborando con éxito para marcas como Channel, Prada y Adidas, entre otras.

–         Flora es una creación de Goldfish y Dirty Kitchen inicialmente para el mercado colombiano, pero con proyección internacional.

Bogotá, septiembre de 2022. Goldfish, agencia experta en Influencer Marketing, y Dirty Kitchen, expertos en branded content, traen a Flora al mundo real desde el metaverso (que hoy tanto ha dado de qué hablar), para que las marcas puedan evolucionar sus estrategias de influencer marketing de una manera novedosa, llamativa y con muy buenos resultados, valiéndose del uso de la tecnología y la inteligencia artificial.

Esta innovación del marketing ya viene siendo usada con éxito en Estados Unidos y Asia y poco a poco las grandes marcas se han ido sumando a esta tendencia. Hay influenciadores virtuales que ya cuentan con 6 millones de seguidores en Instagram realizando colaboraciones con marcas como Chanel, Balenciaga y PacSun, entre otras.

«Los Influencers Virtuales pueden hacer lo que hacen los influencers de carne y hueso y hasta mucho más, además le proporcionan a las marcas mayor seguridad al tener control total de los contenidos generados. Así mismo, lo que hemos analizado es que pueden tener hasta 3X mayor engagement rate» dice Natalia Serna CEO de Goldfish.

¿Quién es Flora?

Flora es una influenciadora virtual que quiere triunfar en el mundo digital, no solo para ser seguida y admirada, sino también, para conectar con personas que como ella, viven constantemente descubriendo el mundo y las incontables maneras de vivirlo al máximo; ese es su objetivo y para eso fue creada. Es colombianísima, le encanta sonreír y explorar en todos los ámbitos de su vida, retarse, buscar hobbies, probar diferentes estilos y looks y encontrar cosas lindas en las personas que la rodean. Habla basada en datos pues todo lo googlea, cuenta curiosidades y busca ser un referente en todo lo relacionado a lifestyle: entretenimiento, moda, viajes, amor propio y empoderamiento femenino.

“Estamos mezclando el poder que tiene hoy la tecnología para  crear contenido que sea relevante y entretenido para las personas y que tenga un impacto positivo en las marcas. Flora será como toda inteligencia artificial, un proceso de aprendizaje continuo que seguro nos va a sorprender de forma permanente”, afirma Juan Camilo Rodríguez – CEO de Dirty Kitchen”.

Flora es el producto de más de un año de trabajo de un equipo interdisciplinario que nace de la alianza de dos empresas líderes en el marketing de influencia y en la creación de contenidos: Goldfish y Dirty Kitchen y que incluye comunicadores, publicistas, diseñadores y desarrolladores 3D, entre otros. Para el lanzamiento, Flora comenzará a colaborar en primicia con marcas como Chocoramo, Colgate, Totto y Pietrán.

“Creemos y queremos que Flora conecte con personas y marcas no solo en Colombia, sino que se vuelva una voz poderosa en la región convirtiéndose en un referente con el cual quieran establecer una conversación abierta y entretenida”, agrega Serna.

De esta manera, Flora se convierte en la pionera en Colombia de una tendencia que llegó para quedarse y convertirse en el futuro del marketing de influencia combinando la inteligencia artificial con la creatividad ilimitada de sus creadores.

La Media Tech Adsmovil crece un 40% este año

Me Gusta 0
Visitas
128
Comentarios 0

Pese a la coyuntura social, política y económica que atravesó América Latina durante el primer semestre del año, la compañía anunció el crecimiento en colaboradores y facturación.


Colombia, septiembre de 2022


Adsmovil, una compañía Media Tech fundada en 2009 en Colombia, ofrece a los anunciantes una plataforma tecnológica de compra programática, segmentación avanzada y creación de audiencias basadas en data que permite a las marcas conectar con su público objetivo a través de formatos de alto impacto como video, display, audio, rich media, native, push notification, OOH, entre otros

El año pasado la compañía consiguió tener presencia en 13 países y dio inicio a operaciones en España, Portugal y Francia, convirtiéndose en la empresa de Media Tech colombiana con mayor alcance y globalización, con presencia en 5 de los 13 mercados más grandes de publicidad del mundo.

A pesar de la crisis que están viviendo varias empresas del sector, la compañía reporta ganancias y crecimiento sostenido en el tiempo, esto se debe a la visión a largo plazo de la dirección y a un modelo de negocio pensado en rentabilidad. Su CEO y Fundador, Alberto Pardo, anunció recientemente un crecimiento del 10% en el equipo de trabajo y un 40% en ventas en dólares, cifras que reflejan el posicionamiento de Adsmovil, pese a las coyunturas políticas, sociales y económicas vividas en Latinoamérica. “El primer semestre fue muy parecido al del 2019, se asemeja en términos de distribución de inversiones y composición de presupuestos”, añade el vocero.

> Una empresa con ADN tecnológico e innovador

Este año lanzaron Nuestra.TV, plataforma AVOD – Advertising Video On Demand – para el mercado Hispano en Estados Unidos, convirtiéndose en el principal proyecto del año para este país. En América Latina continúan enfocando su trabajo en potenciar cada vez más  su plataforma Adsmovil Personas, a través de la cual los anunciantes pueden realizar la planificación, creación y segmentación de audiencias de diversas fuentes de información online y offline; perfiles sociodemográficos, comportamiento online en apps y sitios web de las audiencias. Todo esto permite entender mejor a los consumidores con datos de alta calidad en el mundo físico a través de la data geolocalizada de más del 40% de los smartphones que existen en Colombia.

Adicionalmente, Adsmovil tiene un un joint venture con MGID, es la tercera compañía más grande del mundo de publicidad nativa, para el mercado Latinoamericano, con el propósito de ofrecer una oferta de valor más amplia para los anunciantes, quienes cuentan con la opción de correr campañas de publicidad digital nativa con la confianza que brinda la medición de un tercero, asegurando que sus anuncios están llegando a la audiencia indicada y garantizando el retorno de su inversión.

Cabe destacar que la compañía representa desde hace varios años a Adcolony para los mercados latinoaméricano, español, portugués, francés hoy conocida bajo la marca Digital Turbine, que presentó recientemente su nueva identidad de marca, la cual refleja un hito importante en la integración de las adquisiciones de compañías como Fyber, AdColony y Appreciate, con el propósito de combinar equipos de talento, activos tecnológicos y empresariales para crear la nueva plataforma end to end para móvil.

La transformación que ha tenido Adsmovil a lo largo de los últimos 12 años, desde que decidió apostarle a la industria mobile, lo que en su momento sería el futuro de la industria publicitaria, hoy se ve representada en una compañía que es experta en data, audiencias y programática. Lo que se refleja en la renovada imagen que ha presentado recientemente donde cada elemento y color transmite la riqueza y diversidad de las culturas latinoamericanas, su profundo conocimiento de las audiencias y su personalidad única, dinámica, auténtica, innovadora y empática“Nuestro propósito es reforzar el posicionamiento que tenemos en el mercado como una empresa innovadora que crea conexiones genuinas, es empática y brinda soluciones realistas, siendo el aliado ideal para ayudar a los anunciantes a impactar a sus audiencias y alcanzar sus objetivos”, señala Alberto Pardo. 
 

> Aliados del planeta

Desde 2021, la empresa asumió el compromiso de convertirse en una compañía Carbono Neutro, con el propósito de reducir las emisiones de Gases del Efecto Invernadero (GEI) y frenar el impacto del cambio climático, contribuyendo en la meta de neutralidad del carbono trazada para 2050 por varios países. Como parte de este compromiso, Adsmovil se ha propuesto, en colaboración con la Fundación Saving the Amazon, financiar la restauración de un bosque de más de 5.000 árboles en la amazonia colombiana, acción que en el largo plazo permitirá la captura de 5.400 toneladas de CO2.

IAB Beyond Digital 2022: más de 50 conferencistas y panelistas presentaron las últimas tendencias y novedades de publicidad y marketing digital

Me Gusta 0
Visitas
150
Comentarios 0

Más de 50 conferencistas y panelistas expertos en publicidad y marketing digital se reunieron el 6 y 7 de septiembre para presentar las últimas tendencias y novedades de la industria.

  • En la segunda edición del evento de marketing y publicidad digital más importante de la región, participaron más de 50 expertos que expusieron sobre la transformación de la relación entre los consumidores y las marcas en el entorno digital.
  • Esta plataforma brindó un espacio en el cual se dieron a conocer las últimas tendencias que ayudan a las marcas a entender dónde están los consumidores de hoy y cómo acercarse para satisfacer sus necesidades en el lugar dónde están

Septiembre de 2022.- Culminó con éxito la segunda edición del IAB Beyond Digital 2022, evento que presentó a más de 50 conferencistas y panelistas expertos de la industria del marketing y publicidad digital que cubrieron las 9 líneas temáticas definidas:  Content, Talento y competencias digitales, Ecommerce & Direct to consumer economy, Marketing Technologies, Creatividad, Data, Privacidad y Personalización, Internet for Good y CX/UX .

Durante dos días los asistentes tuvieron la oportunidad de escuchar a grandes referentes, como Reyes Justribó, Patricia Corsi, Carlos Bayala, Eduardo Braun, Paolo Miscia y Mitch Joel, destacando la entrevista a Sir Martin Sorrell quien compartió con los asistentes su visión sobre cómo navegar en un mundo fragmentado. “Es imperativo basar las ideas en estrategias de liderazgo que sean capaces de adaptarse en cualquier tipo de organización ante la volatilidad, incertidumbre, ambigüedad y complejidad en estos tiempos”, señaló.

Los participantes accedieron además a diferentes ponencias a cargo de destacados expertos y profesionales quienes explicaron las tendencias de la industria en las 9 líneas temáticas y analizaron el papel que juegan las nuevas herramientas digitales para que las marcas puedan ser más eficientes y cercanas al comunicarse con sus consumidores.

Gracias a IAB Beyond Digital 2022, los líderes de la industria dieron a conocer su visión de los grandes temas que están transformando la relación entre el consumidor y las marcas en el entorno digital, la relevancia de entender la adaptación al mercado y de llenar las expectativas de los usuarios de manera inmediata, además de mostrar las nuevas tendencias que reforzarán las estrategias digitales para el próximo 2023.

Parte del éxito de la realización del evento IAB Beyond Digital 2022 fue por el apoyo de las marcas patrocinadoras como Google, Mercado Ads, Pluto TV, TikTok, Walmart, iCrossing, NIelsen, Agencia B12, Dailymotion, Fira, IMS y Twitch. Revisar que aquí estén todos…

Las personas que se registraron al evento podrán tener acceso a todo el contenido a demanda durante 45 días en https://iabeyondigital.com/

IMS y Moovit se alían para brindar anuncios innovadores y más efectivos en la región

Me Gusta 0
Visitas
369
Comentarios 0

La empresa perteneciente al unicornio Aleph Group Inc anuncia una nueva alianza estratégica para impactar a los usuarios en el lugar y el momento indicado

América Latina, 9 de agosto de 2022. – IMS, parte de Aleph Group Inc y socio global de las principales plataformas digitales del mundo, anunció una alianza con Moovit, la empresa de Intel líder en soluciones de movilidad como un servicio (MaaS) y creadora de la popular aplicación urbana. La representará en México, Argentina, Brasil, Colombia, Chile y Perú, y permitirá a los anunciantes impactar a los usuarios que utilizan transportes públicos y dirigir el tráfico de manera orgánica a sus tiendas físicas.

Desde 2012, la aplicación gratuita de Moovit fue utilizada por más de 1500 millones de usuarios en 3500 ciudades de 112 países diferentes, guiándolos a moverse de manera conveniente y efectiva por la ciudad, utilizando cualquier medio de transporte. Actualmente, la app posee una puntuación diaria de 4,5 puntos en App Store y Play Store, lo que la convierte en una de las más populares en Latinoamérica y un espacio ideal para anunciantes. Además, mantiene alianzas oficiales con operadores y gobierno de las principales ciudades donde se encuentra disponible, como Buenos Aires, Río de Janeiro y Santiago de Chile.

“A través del reciente acuerdo con Moovit, IMS puede brindar a compañías latinoamericanas la posibilidad de realizar anuncios nativos en una aplicación de geolocalización estratégica y así alcanzar audiencias en un contexto de movilidad, uniendo el mundo físico con el digital”, anuncia Ignacio Vidaguren, CEO de IMS por Aleph.

La audiencia de Moovit se caracteriza por su alto nivel de engagement. Los viajeros urbanos utilizan la aplicación para encontrar las mejores rutas y transportes públicos para llegar a destino, recibir indicaciones y notificaciones en vivo. Este tipo de usuarios suele poseer mucho tiempo libre en el trayecto para interactuar con su dispositivo móvil donde, oportunamente, se encuentra abierta la app.

«Cuando un usuario planifica un viaje, descubre en la aplicación opciones de transporte público y compartido convenientes para llegar a destino. Según la ubicación en la que se encuentre y los puntos de ruta durante su viaje (origen, destino y puntos de transferencia), aparecerá un anuncio interactivo invitándolo a desviarse sólo unos minutos de la ruta original para visitar la tienda publicitada. A su vez, durante el viaje es usual que mire su teléfono más de una vez para revisar el trayecto, lo que resulta en una excelente ocasión para impactarlo con un nuevo anuncio. La oportunidad es enorme”, agregó Pamela Chavarria, VP de Desarrollo de Negocios de IMS.

Este tipo de anuncios, conocidos como “Native Ads”, son una tendencia en el sector. Debido al carácter camaleónico del native advertising, el usuario percibe este tipo de publicidad como parte de la app e interactúa de manera orgánica con el contenido, generando resultados directos para los anunciantes.

Además de los anuncios tradicionales, tales como pequeños banners y anuncios intersticiales, Moovit utiliza anuncios nativos distribuidos de manera estratégica invitando a los usuarios a interactuar con la publicidad. Estas publicidades aparecen en la página principal y en las pantallas de rutas sugeridas, de itinerario, de detalles del itinerario, de estaciones y de líneas, entre otras.

“Esperamos con ansias trabajar junto a IMS, miembro de Aleph Group, en los mercados de América Latina, posibilitando a los anunciantes locales a sacar el máximo provecho de los momentos en que los usuarios están fuera de casa para crear puntos de contacto significativos”, dijo Yovav Meydad, director de crecimiento y marketing de Moovit. “Nuestro objetivo final es ayudar a las personas a moverse por la ciudad de manera efectiva y conveniente, y eso incluye brindar una experiencia que posea información relevante para cada usuario”, explicó.

​Con esta nueva alianza, Moovit se suma a la cartera de socios estratégicos de IMS en Latinoamérica, que integran, entre otros, Twitter, LinkedIn, Snapchat, Warner Music, Twitch, TikTok, Electronic Arts y Activision Blizzard Media.

Sobre IMS por Aleph

Internet Media Services (IMS) es una empresa de Aleph Group Inc, un catalizador global líder en publicidad digital, que actúa como un enlace fundamental en el núcleo del ecosistema digital global al conectar las plataformas digitales más grandes con miles de anunciantes en países emergentes.

Aleph Group Inc representa a las plataformas líderes a nivel mundial en más de 90 mercados donde no tienen presencia física. Permite a plataformas como Twitter, Meta, Snapchat y alrededor de otras 30, expandirse a nuevos mercados y que los anunciantes aprovechen al máximo sus capacidades publicitarias. A través de estos acuerdos, Aleph crea nuevas oportunidades para todas aquellas personas y empresas que deseen publicitar de manera local y global sin límites.

Para obtener más información, visite www.alephholding.com

Sobre Moovit

Moovit, de la compañía Intel, es un proveedor de soluciones líder en Movilidad como Servicio (MaaS) y creador de la aplicación de movilidad urbana #1. Moovit fue adquirida por Intel en 2020 con el fin de unir fuerzas con Mobileye y avanzar en su estrategia de MaaS. Juntos, Moovit y Mobileye acelerarán la adopción global de transportes autónomos.

El iOS de Moovit, Android y otras aplicaciones web guían a las personas a la hora de movilizarse por la ciudad de forma efectiva y conveniente, usando cualquier modo de transporte. Introducido en 2012, sirve ahora a más de 1 billón de usuarios en más de 3.500 ciudades de 112 países.

Moovit acumula hasta 6 billones de puntos de datos de anónimos al día para agregarlos al repositorio de datos de tránsito y movilidad urbana más grande del mundo. Para los gobiernos, ciudades, agencias de tránsito y compañías privadas, Moovit ofrece soluciones de MaaS impulsadas por AI que cubren la planificación, las operaciones y la optimización con un valor comprobado para reducir la congestión, aumentar el número de pasajeros, la eficiencia y la utilización de activos. Líderes del sector como Microsoft, Uber y Cubic se han asociado con Moovit para impulsar sus ofertas de movilidad.Para obtener más información, escriba a press@moovit.com.

Desarrollo creativo: Las cinco categorías más demandadas por los colombianos a la hora de aprender 

Me Gusta 0
Visitas
317
Comentarios 0
  • Skillshare, la plataforma de aprendizaje en línea, analiza los cursos más vistos
  • Ilustración, diseño gráfico, arte, animación y film & video son las categorías más demandadas

Colombia, agosto 2022

El desembarco en Colombia de Skillshare, la plataforma de aprendizaje en línea enfocada en contenido creativo, devela las tendencias de aprendizaje dentro de la industria de la economía naranja, a partir del análisis realizado sobre el uso de su plataforma en Latinoamérica en el primer semestre.

Las cinco categorías más demandadas se centran en Ilustración, diseño gráfico, arte, animación y film & video son las categorías más demandadas. Dentro de los cursos más visitados se destacan:

  • Curso de Introducción al dibujo
  • Curso de edición de video con Adobe Premiere Pro para principiantes
  • Fundamentos de diseño UI UX de Figma
  • Curso básico de Adobe Illustrator CC
  • Ilustración de personajes: dibujo de rostros, figuras y ropa
  • Guía de Adobe After Effects para principiantes
  • Curso de dibujo 3D y perspectiva: Forma y espacio

Skillshare cuenta actualmente con más de 500 creadores en Latinoamérica que generan contenido exclusivo en español, y con un 72% de crecimiento en el último año, reflejando más de 9 millones de minutos vistos en la plataforma en el primer semestre del año.Los miembros de Skillshare son profesionales que buscan la mejora constante de sus habilidades, como así también el interés de aprender algo nuevo, desarrollar un hobby creativo y emprender. La creatividad es el diferenciador que potencia las más de 40.000 clases que ofrece la  plataforma. La suscripción es anual, y simplemente es necesario contar con un dispositivo conectado a Internet para tomar las  clases y aprender desde cualquier lugar, ya sea mediante streaming o descargando las mismas para poder acceder desde zonas sin conexión.