Dummy Blog-No borrar

IAB Colombia y P&M en alianza para lanzar el IABday 2020

Me Gusta 0
Visitas
872
Comentarios 10

Julio de 2020.  Los próximos 3 y 4 de septiembre se llevará a cabo el IABday 2020, en alianza con P&M. Será una experiencia digital de dos días en los que la conversación girará en torno a las tendencias del ecosistema del mercadeo y la publicidad en Colombia.

La sinergia entre la Interactive Advertising Bureau (IAB Colombia) y P&M, dos organizaciones expertas en el conocimiento y la curaduría de contenidos especializados en esta materia, ofrece uno de los escenarios de encuentro más importantes para anunciantes, agencias, medios, centrales, ad networks, plataformas, academia y empresas de investigación.

En el IABday powered by P&Mse expondrán las tecnologías disruptivas y la forma en que se están transformando las experiencias de los consumidores. Así, Esta nueva edición del IABday tendrá como tema central: Marcas comprometidas con la experiencia del consumidor. 

Noticias, entretenimiento, contenidos, comunicaciones, historias, comercio minorista, comercio electrónico, educación, puntos de contacto: cada forma de interacción entre los consumidores y su entorno está cambiando radicalmente y la estructura misma de los negocios se está reconstruyendo. El IABday powered by P&Mexpondrá a ejecutivos de todo el ecosistema  esta  ola de tecnologías disruptivas y la forma en que está transformando las experiencias de los consumidores. 

Como nunca, la industria tiene una gran responsabilidad con los usuarios. Las marcas están en comunicación directa con sus audiencias, con sus clientes, y deben asegurarse que el contacto con estos sea una buena experiencia, lo que a la vez seguramente traerá buenos resultados de negocio. 

La coyuntura de la actual emergencia sanitaria y sus consecuencias han obligado a las marcas a fortalecer la relación con clientes de una forma más humana. En este encuentro de colegas de la industria del marketing y la publicidad se hablará de los grandes retos y soluciones que los anunciantes, medios, agencias y plataformas tecnológicas deben perseguir unidos.  

Líneas temáticas del IABday 2020

El IABday 2020 se llevará a cabo a través de una plataforma tecnológica que permitirá con entornos para conferencias y talleres prácticos, pero que también dispondrá de funciones para actividades de networking y muestra comercial.

Para la programación, se habilitarán dos salones virtuales con conferencias simultáneas, que los asistentes podrán elegir según sus preferencias. Al respecto, la agenda contempla temas como los siguientes:

Tendencias digitales

  • Machine learning aplicada al marketing
  • «El resurgimiento del branding en la era digital»

Tecnologías aplicadas al marketing

  • La hora del Brandsafety
  • Marketing automation (caso)
  • Voice first
  • Comercio conversacional

Contenidos

  • Cuando se juntan la data y las ganas de contar
  • La transformación del audio
  • Personalización de comunicación
  • Qué es y cómo crear un framework de contenido

Data

  • Cómo será el mundo sin cookies
  • Marketing mix modeling
  • Datos integrados para aumentar ventas
  • Set up de KPI

E-commerce

  • Modelos de negocio de ecommerce
  • Contenido en e-commerce

IAB es  la autoridad máxima en la industria digital a nivel global, con 24 años de experiencia y presencia en 46 países, impulsando el desarrollo de la industria y la inversión publicitaria en medios digitales del mundo. En Colombia, con 13 años de actividades, agrupa más de 150 organizaciones líderes de la industria: Los principales medios de comunicación del país, los más grandes portales, anunciantes, redes sociales, motores de búsqueda, plataformas digitales, agencias de publicidad, centrales de medios, desarrolladores de contenido, las empresas de investigación, de mobile, programmatic,  y en fin, todas las empresas que hacen parte de la industria digital del país.

Por su parte, P&M es el medio más consultado por los profesionales del marketing en Colombia, según el Agency Scope 2020. Cuenta con una experiencia de más de cuatro décadas conectando, convocando, comunicando y cocreando interacciones significativas entre los diversos actores del sector del mercadeo, la publicidad y las comunicaciones en Colombia.

Más información: www.iabday.com

IAB Beyond Digital dicta ciclo de webinars gratuitos con referentes de la industria de LatAm

Me Gusta 0
Visitas
41
Comentarios 0

El 4 de agosto continúan las conferencias semanales IAB Beyond Digital que convocarán a speakers del más alto nivel de LatAm.

El próximo miércoles 4 de Agosto se desarrollará una nueva actividad Rumbo al Beyond Digital, donde el tema central será: “¿En dónde está la Equidad y la Diversidad en la Agenda de la Publicidad y la Mercadotecnia en América Latina?”.

Este panel estará integrado por:

  • Maribel Vidal, VP de Planificación Estratégica – McCann World Group (CL)
  • Juanita Anaya, Lending Vicepresident – American Express (MX),
  • Juan Morón Vélez, Ceo – Xavis Latin América (CO),
  • Mariela Noles, Professor researcher, Gender and Diversity Consultant (PE), como Moderadora.

La videoconferencia especialmente diseñada para IAB Beyond Digital espera a los interesados que pueden apuntarse desde este link para las sesiones y acceder a las ponencias agendadas en el marco del Interactive Advertising Bureau (IAB) en la región, uniendo a los seis miembros de IAB en Latinoamérica: Argentina, Chile, Colombia, México, Perú y Uruguay.

Ya se han llevado a cabo los siguientes webinars:

  • 28 de Julio, fue “Marcas con Propósito, una Moda o Una Realidad Impostergable”, donde participaron Ezequiel Jones, Media Director Latam Hispanic – Unilever (AR); Heidi Padilla, Director, Customer Engagement – GSK (MX), y Adriana Arismendi, VP de Mercadeo y Ventas Digitales – Bancolombia (CO). La actividad, fue moderada por Sebastián Patrón, Associate Director – Advertising Week LATAM (MX).
  • 21 de Julio, con la temática “Hacia donde están Evolucionando los Publishers en el Ecosistema Digital en América Latina”. Moderado por: Luis Figueroa | VP de Media Operations | Capital Digital (México), donde participaron, Horacio Werth Coello – Gerente Comercial Grupo Copesa (Chile),Mariano Nejamkis – Gerente General Prensa & Negocios Digitales en Empresa Editora El Comercio (Perú),
    Ana Laura Pérez – Gerente de Producto Digital en El País (Uruguay).
  • 15 de Julio, con la charla “Un panel para conversar sobre las tendencias y el futuro de la creatividad digital con referentes de la industria de América Latina”. Moderado por: Pancho Gonzalez. – CCO – inbrax.cl (Chile), donde participaron, Ana Marín – VP Innovación Digital – Mccann Commonwealth (Mexico) Victoria Cole – CEO – Wunderman – (Argentina), Camilo Plazas, Chief Operating Officer MullenLowe – (Colombia). Para todos aquellos que no pudieron asistir o quieren verlos nuevamente, pueden ingresar en este link para revivirlos: https://iabeyondigital.com/rumbo-beyond

Próximamente habrá información detallada de las nuevas fechas: miércoles 11 de Agosto y Miércoles 18 de Agosto, que las encontrarán en el sitio de evento, https://iabeyondigital.com/rumbo-beyond#

IAB Beyond Digital

El IAB Beyond Digital será un encuentro que reunirá diferentes miradas de la industria digital con speakers del más alto nivel en la toma de decisiones estratégicas del marketing y la publicidad. El evento se llevará a cabo vía streaming los próximos 1 y 2 de septiembre, y contará con la participación de reconocidas personalidades de la industria digital a nivel global.

Respecto a las entradas para asistir al IAB Beyond Digital, estas ya se encuentran disponibles en preventa para quienes deseen formar parte del evento, así como también está habilitada la oportunidad de sumarse como patrocinadores. Más información en www.iabeyondigital.com/

Sobre IAB.

IAB (Interactive Advertising Bureau) es el principal organismo a nivel global que representa a la industria de la publicidad digital y marketing interactivo. Fundado en 1996 en Estados Unidos, actualmente tiene presencia en más de 47 países y regiones.

Con 10 mil inscritos, mañana comienza Nerdear.la 101, el gran evento IT de Latinoamérica

Me Gusta 0
Visitas
144
Comentarios 0

Participarán figuras internacionales como Jon “Maddog” Hall y referentes de diversos temas como desarrollo web, banca digital, ciberseguridad y Data Science, entre otros. El gran encuentro nerd de la región por primera vez está destinado a quienes dan sus primeros pasos en el mundo de la tecnología. El evento arranca a las 10.45, (GMT -3), y cuenta con el apoyo de Falabella, Technisys, Microsoft, BBVA y openqube.

Evento IT

En pleno auge de la transformación digital en Latinoamérica y el resto del mundo, Sysarmy lanza una nueva propuesta y mañana viernes 30 de julio comienza Nerdear.la 101, un espacio gratuito dedicado a quienes dan sus primeros pasos en el mundo de la tecnología y la programación.

La agenda incluye más de 50 oradores en charlas y workshops en tres salas virtuales simultáneas que de 10.45 a 20.30h (GMT -3) ofrecerán diversas propuestas con especialistas.

Entre las personalidades destacadas estarán Jon “Maddog” Hall, un referente del software de código abierto, que se desempeña como Board Chair del Linux Professional Institute. También la mexicana Alexandra Bourne, Technical Program Manager de Github, que contará cómo utilizan Github para proyectos internos, y el argentino Maximiliano Firtman, quien brinda cursos de programación para todo el mundo desde 2001, y contará las oportunidades del sector.

Habrá también diez talleres sobre las últimas tendencias: banca digital, chatbots, Visual Studio Code, GIT, primer empleo, Kafka, MariaDB, Python, Fraud Detection as a Service y programación artística. También habrá bloques dedicados a profesionales de Recursos Humanos y participarán empresas con búsquedas laborales activas.

Con el objetivo de expandir las fronteras de la comunidad IT, el evento estará principalmente enfocado en Chile, Colombia, México y Perú, países donde hay cada vez más demanda de profesionales del sector. El encuentro se realizará íntegramente de forma virtual, es gratuito y ya cuenta con 10 mil inscriptos. La agenda completa está disponible en la web (container 0, container 1, workshops) y la inscripción previa, obligatoria, ya se puede realizar en nerdear.la.

La denominación 101 proviene de la forma en que las instituciones educativas suelen llamar a los programas introductorios y es una manera de diferenciarlo del Nerdear.la tradicional, el evento que se realiza desde 2014 y tendrá su octava edición en octubre de 2021. En el último año participaron 21 mil personas en las más de 150 horas de transmisión.

La agenda combina dos aspectos fundamentales para Nerdear.la: por un lado, especialistas de gran trayectoria que inspirarán a los que recién empiezan contando su experiencia y, por el otro, especialistas abocados a desafíos actuales de la programación y tecnología que ya son o pronto van a ser temas diarios de la audiencia. Con un formato de trabajo absolutamente globalizado y por la excelente formación tecnológica que hay en la región, desde Estados Unidos y Europa buscan atraer perfiles latinoamericanos”, explica Ariel Jolo, fundador de Nerdear.la.

Ariel Jolo

En esta edición se destaca la participación de empresas tales como Falabella, Technisys, Microsoft, BBVA y openqube, que hacen posible que el encuentro se lleve a cabo de forma 100% gratuita para los participantes.

Para participar del evento pueden registrarse gratuitamente en nerdear.la

Twitter: https://twitter.com/nerdearla

Instagram: https://instagram.com/sysarmy

YouTube: https://youtube.com/nerdearla

IAB Argentina, Colombia, Chile, México, Perú y Uruguay presentan BEYOND DIGITAL, el primer evento del marketing digital e interactivo que suma a seis países de Latinoamérica.

Me Gusta 0
Visitas
128
Comentarios 0
  • Por primera vez en la historia de la IAB, se suman los capítulos de habla hispana de la región
    para crear un evento único.
  • Será un foro con una perspectiva de aprendizaje y colaboración que complementa la oferta
    de las iniciativas locales y vincula todo el ecosistema de publicidad digital de Latinoamérica.

Latinoamérica, julio 2021. El Interactive Advertising Bureau (IAB), presentó ante sus socios, aliados estratégicos y medios de comunicación el evento Beyond Digital, un foro regional que sumará por primera vez a los seis capítulos de habla hispana de IAB en Latinoamérica: Argentina, Chile, Colombia, México, Perú y Uruguay.

Los eventos anuales de la IAB de los seis países, se han posicionado como los eventos del marketing digital e interactivo más importantes para desarrollar la industria de la publicidad. En 2020, derivado de la pandemia por el COVID-19, todos los eventos migraron a convertirse en foros digitales, lo que marcó el comienzo de una relación más cercana y de mayores posibilidades.

Beyond Digital sucederá el 1 y 2 de septiembre y será un evento con una perspectiva de aprendizaje y colaboración entre colegas de Latinoamérica en el universo de las marcas, agencias, medios y empresas de tecnología a nivel regional, vinculando todo el ecosistema de publicidad digital en la región y complementando la oferta de las iniciativas locales.

Beyond Digital es una plataforma de contenido en el que confluirán todos los sectores y diferentes miradas de la industria digital con speakers del más alto nivel en la toma de decisiones estratégicas del marketing y la publicidad, conocedores de los mercados latinoamericanos y de las economías locales de los seis países.

La plataforma contará con la participación de reconocidas personalidades de la industria digital a nivel global, entre las conferencias Keynote se ha confirmado la presencia de David Cohen, CEO de IAB; Mónica Flores, Presidenta ManpowerGroup Latam; Maren Lau, Vicepresidenta de Facebook para Latinoamérica; Tom Fishburne, Fundador de Marketoonist.

Los contenidos, de primera calidad, tendrán especial atención en los grandes temas que están transformando en un entorno digital la relación entre marcas y los consumidores; además, será un espacio de networking que fortalecerá el trabajo con aliados potenciales de otros países y robustecerá a toda la región en digital.

Por su parte, los representantes de los 6 IABs organizadores de este evento comentaron:

Charlie Shaw, Gerente General del IAB Argentina: «La unión de los 6 IAB´s de habla hispana en Latam, es la clara demostración de un trabajo colaborativo en pos de buscar un espacio de aprendizaje, de liderazgo y sentido de comunidad para todo el ecosistema digital de la región.»

Christopher Neary, presidente de IAB Chile: “Los países nos juntamos para hacer un evento regional a partir de la pandemia. La fuerza que podamos lograr unidos los IAB de Latinoamérica es mucho mayor que cada uno por sí solo.”

Olga Britto, Directora General de IAB Colombia :“ Este es un evento estratégico, se convierte en la gran oportunidad de compartir experiencias, de ver qué se ha hecho en los países latinoamericanos en cuanto al tema digital y cómo seguir avanzando hasta convertirnos en una región poderosa para el negocio de la publicidad y el marketing interactivo.”

Gabriel Richaud, Director General de IAB México:“El reto que ha significado en estos tiempos mantener y reactivar el vínculo entre marcas y consumidores de múltiples industrias, ha abierto las puertas a un evento histórico en la región latinoamericana, para reunir a lo mejor de la industria de la Publicidad Digital y Marketing Interactivo”

Beatriz Hernández, Gerente General del IAB Perú: “La inmediatez, la conveniencia, la variedad y la comodidad hacen que re imaginemos formas de conexión con el consumidor. Beyond Digital será la plataforma regional para abordar los diversos retos de una industria que no debe parar de crecer”.

Marie-France Bourgeois, presidenta de IAB Uruguay : “El mercado publicitario de América Latina tendrá la mirada puesta en IAB Beyond Digital, una verdadera plataforma de contenido donde confluirán todos los sectores y diferentes miradas de la industria digital, participarán destacados oradores que rompen las estructuras y conocen nuestros mercados y realidad”

Los representantes de los seis países destacaron la importancia histórica y estratégica de este evento como plataforma de contenido, espacio de networking y para el empoderamiento de la industria en toda la región.

Beyond Digital se acompañará de contenidos disponibles desde el mes de julio consistente en webinars regionales formato panel. Asimismo, el contenido del evento permanecerá on demand hasta el 30 de noviembre, aumentando su impacto en el tiempo y en aquellos que “en tiempo real” no puedan seguir la propuesta de contenido.

Ya se encuentra disponible la preventa para quienes deseen formar parte de este evento y la oportunidad de sumarse como patrocinadores. Consulta más en: www.iabeyondigital.com/

Sobre IAB.
IAB (Interactive Advertising Bureau) es el principal organismo a nivel global que representa a la industria de la publicidad digital y marketing interactivo. Fundado en 1996 en Estados Unidos, actualmente tiene presencia en más de 47 países y regiones.

Preferencias de los consumidores colombianos a la hora de ver los Juegos Olímpicos

Me Gusta 0
Visitas
167
Comentarios 0

Entre las apps en las que pasan más tiempo durante el evento deportivo se encuentran: juegos 63%, noticias y deportes 48% y redes sociales 49%

Colombia, julio de 2021.

Los Juegos Olímpicos de Tokio que se realizarían en 2020 y se pospusieron para el 2021 debido a la pandemia causada por el COVID-19, inician oficialmente el 23 de julio y se extienden hasta el domingo 8 de agosto de 2021. En esta ocasión habrá un récord de 33 disciplinas y un total de 339 competencias, que se celebrarán en 42 sedes diferentes.

Es por ello que desde Adcolony llevaron adelante una encuesta para descubrir las preferencias de consumo de contenido y productos relacionados a esta actividad durante los JJOO.

Los resultados de la misma fueron divulgados recientemente por Adsmovil, donde se devela que personas de todas las edades se conectarán a ver los JJOO, y en su mayoría serán hombres (52%)

La televisión sigue siendo el dispositivo por preferencia para ver el evento con un 60% de los resultados, seguida por el smartphone y luego computador. Además, el 62% de los consumidores piensa que es importante utilizar diferentes dispositivos y aplicaciones para seguir el desarrollo de los JJOO.

Entre las principales competencias deportivas que los espectadores tienen previsto ver están: fútbol, gimnasia y voleibol. Este año los espectadores podrán además apreciar nuevas competencias, dentro de las cuales las más esperadas son Karate, Skateboarding y surfing

“Este tipo de encuestas es fundamental para entender el perfil del consumidor y así llevar adelante campañas publicitarias inteligentes teniendo en cuenta el momento de consumo y el perfil de la persona. Desde Adsmovil trabajamos en soluciones innovadoras para aprovechar estos grandes momentos y acompañar a las marcas a impulsar sus ventas sabiendo siempre dónde se encuentra y que quiere su consumidor”, sostiene Alberto Pardo, CEO y Fundador de Adsmovil.

¿Qué suelen hacer y consumir los consumidores durante el evento?

Buscar publicidades ya vistas 45%

Navegar en aplicaciones de Redes Sociales 48%

Buscar contenido e información sobre los Juegos Olímpicos 53%

Jugar en su dispositivo móvil 62%

Los productos que más están dispuestos a comprar son: zapatillas, accesorios deportivos y ropa deportiva.

El 58% de los usuarios afirmaron que les gusta consumir patatas fritas/crispas mientras ven los Juegos Olímpicos o eventos deportivos en general.

Sobre Adsmovil

Adsmovil es la compañía pionera y líder en innovación de soluciones de publicidad móvil en Latinoamérica y el mercado hispano de Estados Unidos. Fundada en 2009, es uno de los actores más premiados en la industria de la telefonía móvil, con oficinas en Argentina, Brasil, Colombia, México y Estados Unidos (Miami, Los Ángeles, Chicago y Nueva York).

La empresa desarrolla campañas integradas, con un fuerte brazo Ad Tech, que permite la compra programática, la segmentación avanzada y la creación de audiencias específicas basadas en DATA. Los pilares de la compañía están basados en soluciones programáticas, así como componentes tecnológicos de geolocalización, atribución física y herramientas de segmentación mobile, ofreciendo a las marcas formatos de alto impacto y video instant play HD a través de su plataforma de DSP y un Mobile AdExchange (SSP).

La compañía fue fundada por Alberto Pardo, actual CEO.

Para más información visita: www.adsmovil.com o @Adsmovil en Facebook, Twitter e Instagram.

Impulso a las ventas online durante Cyberlunes®

Me Gusta 0
Visitas
279
Comentarios 0

Más de 900 mil visitas al sitio del evento entre el 21 y 23 de junio

Tecnología viajes, electrodomésticos, moda y hogar fueron las categorías más visitadas por los colombianos durante el evento

Impulso a las ventas online durante Cyberlunes

Colombia, julio de 2021.

Con un total de 915.787 visitantes en esta primera edición de Cyberlunes®, realizada entre el 21 y 23 de junio, los colombianos aprovecharon cientos de ofertas en más de 104 marcas participantes, en los 3 días de evento.

Los eventos de compras online, son la oportunidad de los colombianos de comprar y ahorrar además de otros beneficios, pero también son una gran apuesta del gremio del eCommerce para impulsar las ventas online. Los emprendedores y empresarios encuentran en este tipo de eventos una vitrina 7×24 de sus productos y servicios  con importantes aumentos de tráfico frente a un día normal. 

Durante Cyberlunes, se evidenció un incremento del interés de viajar por parte de los colombianos, quizás afín a la llegada de las vacaciones de mitad de año, ya que la categoría de viajes (17,77%) tuvo un repunte entre las búsquedas siendo en esta ocasión la segunda categoría con porcentaje más alto luego de Tecnología (25,67%). Seguidas de otras que estuvieron en el top 5 como: electrodomésticos (14,67%), Moda (10,84%) y Hogar (8,41%). El volumen de visitas que recibió la plataforma alojada en Amazon Web Services brindó una infraestructura segura y estable, lo que garantizó la navegabilidad y por ende, la experiencia de los usuarios tanto en dispositivos móviles, que representaron el 83% de las visitas, como en desktop y tablets, con 14% y 3% respectivamente.

Como resultado de las 72 horas de descuentos, los organizadores concluyeron que fue un éxito la jornada ya que se incrementaron las sesiones en relación a la versión anterior realizada en julio del año pasado en un 22,32% (julio 2020). “Los colombianos estuvieron muy atentos y dispuestos a revisar y comprar los productos y servicios ofrecidos durante esta primera jornada de Cyberlunes® del año. Que obtuvieramos más del 53%  de las búsquedas entre las ciudades como Bogotá y Medellín, demuestra que los ciudadanos están dispuestos a adquirir productos y esperan estas fechas para poderlos comprar ahorrando algo tanto de dinero como de tiempo, ya que tienen la facilidad de hacerlo a través de canales digitales y evitando así tener que movilizarse de un punto a otro buscando el mejor precio”, aseguró Álvaro Umaña, Director de Asuntos Corporativos de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico.

Este año se realizará una versión adicional de este evento entre el 4 y el 6 de octubre, por lo cual los organizadores hacen un llamado para que las personas vayan revisando los productos que desean adquirir y se puedan organizar para esta fecha.

Acerca de Cyberlunes®

Cyberlunes® ️es una iniciativa de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico y El Tiempo Casa Editorial, uniendo las fortalezas de cada uno para generar la mejor experiencia tanto para los consumidores y las marcas participantes.

Este evento busca fortalecer la confianza del consumidor a la hora de comprar a través de comercio electrónico, brindándoles grandes ofertas y descuentos en las marcas más conocidas y preferidas por los colombianos, en diferentes productos y categorías para todos los gustos

El uso inteligente de la tecnología: más que una premisa, una acción de marca para Lenovo

Me Gusta 0
Visitas
252
Comentarios 0

Recientemente la marca de tecnología lanzó la campaña “Apague y vámonos” que invita a mantener un equilibrio entre la vida personal y laboral, haciendo pausas tecnológicas.

En el contexto de la digitalización social, apalancado por el aislamiento de la pandemia, se alteraron diferentes dinámicas que han desencadenado hábitos de hiperconectividad que producen efectos negativos sobre la salud mental de las personas

El 40,8 por ciento de los trabajadores en Colombia se siente sobrecargado con las tareas laborales, en comparación con la rutina diaria que traían antes del inicio de la pandemia. Así mismo, según los resultados de la octava ronda de la Encuesta Pulso Social, realizada por el DANE, el crecimiento del trabajo remoto en el país incrementó las jornadas laborales que fácilmente pueden superar las 10 y 12 horas.

Lenovo, marca de tecnología enfocada en soluciones reconocidas, se apropió de esta problemática como elemento de comunicación, direccionando la estrategia hacia la tangibilización de su filosofía: el uso inteligente de la tecnología. 

“Nuestro concepto a nivel global es Smarter Technology for All; premisa que no se puede quedar solamente como un copy dentro de las piezas publicitarias, sino que tiene que trascender en las estrategias de mercadeo”, comentó Juan David Suárez, gerente de marketing de Lenovo en Colombia.

Por esta razón recientemente lanzaron la campaña “Apague y vámonos”, una iniciativa que comprende diferentes acciones que promueven el equilibrio entre la vida personal y laboral, modificando rutinas nocivas provenientes del uso constante de la tecnología que ha traído la pandemia.

“La hiperconectividad junto con la fatiga provocada por las videollamadas se están convirtiendo en una pandemia dentro de la pandemia. Las personas están adquiriendo rutinas que van en contravía de nuestra filosofía. Por ello decidimos abanderar esta conversación y direccionar la campaña hacia una estrategia a largo plazo que concientice a los usuarios de la tecnología sobre esta problemática”, comentó Suárez.

En una primera etapa, “Apague y vámonos” identificará y visibilizará las tensiones del consumidor y sus comportamientos inadecuados. Por ejemplo, almorzar en cinco minutos frente al computador, perderse de momentos familiares por estar en múltiples videollamadas, o sacrificar calidad de vida para uno mismo.

La segunda etapa comprende el cierre de alianzas con instituciones y entidades gubernamentales, para operar en conjunto y trascender la iniciativa hacia diferentes grupos sociales. Y finalmente, la tercera etapa, tendrá acciones experienciales para afianzar aún más el propósito en canales digitales e influencer marketing donde las soluciones del ecosistema de Lenovo (accesorios y software) entran a jugar un rol especial posicionando el mensaje que el problema no radica en la tecnología en sí misma, sino en el uso inadecuado que se hace de ella.

“Tiempo atrás la marca ya venía implementando unas acciones con propósito que se han reforzado con nuevos insights de consumidor. Constantemente aparecen nuevas dinámicas y estamos muy atentos para atenderlos y llevarlos al consumidor, desde la comunicación de la marca”, señaló el marketero.

Las acciones creativas de la estrategia contemplan el branding asociado al propósito de la desconexión; campañas en conjunto con partners para concientizar sobre el tema, y mensajes en redes sociales para reforzar la premisa.

“Es importante que no solamente lo hagamos nosotros a través de acciones de comunicación con base a estos comportamientos, sino que también las personas sean parte de la solución y los adopten para su propio bienestar físico y emocional”, concluyó el gerente de marketing de Lenovo.

VIOOH y Taptap anuncian su asociación para administrar Publicidad Out-of-Home Digital a nivel Global

Me Gusta 0
Visitas
291
Comentarios 0

Colombia, 29 de Junio 2021 – Taptap Digital, una empresa de publicidad omnicanal e  inteligencia de marketing, anuncia hoy su asociación con VIOOH, una empresa líder a nivel global en el mercado del digital de la publicidad Out Of Home (OOH).

Esta asociación brinda acceso a un inventario global, utilizando la inteligencia geoespacial de Taptap para la compra basada en datos de medios omnicanal. Además, tiene como objetivo hacer que el Digital Out Of Home (DOOH) sea más accesible y eficaz tanto para las agencias como para los anunciantes. Los mercados claves incluidos en esta asociación son España y Alemania, seguidos de Italia, Reino Unido y Estados Unidos, entre otros.

La incorporación del Supply-Side Platform (SSP) de VIOOH con el Demand-Side Platform (DSP) de Taptap, ofrece a los anunciantes acceso inmediato al inventario de transporte digital premium, vallas publicitarias y al mobiliario urbano de JCDecaux, permitiéndoles planificar y ejecutar campañas de medios contextualmente más relevantes. El inventario programático de OOH ofrece transparencia durante todas las transacciones y prevé expandirse para incluir el inventario del aeropuerto a finales de este año.

“Nos complace anunciar que ahora se puede acceder al suministro de OOH de VIOOH a través del DSP omnicanal de Sonata de Taptap, lo que que brindará a los anunciantes nuevas herramientas y un amplio alcance para las campañas de OOH digitales”, comenta Álvaro Mayol, Chief Product & Technology Officer en Taptap Digital. “Esta integración une el suministro escalable de VIOOH con la inteligencia geoespacial de Taptap, lo que permite una planificación, compra y medición de DOOH más avanzada y reforzadas por múltiples conjuntos de datos que conecta el entorno online con el offline”.

“Nuestra asociación brindará a más anunciantes acceso a una plataforma de activación de medios de alta calidad, targetizada y flexible para sus campañas de OOH”, dice Gavin Wilson, Chief Revenue Officer de VIOOH. «Estamos entusiasmados de trabajar con Taptap para entregar campañas que utilizan inteligencia geoespacial combinada con el suministro de OOH premium de VIOOH, para lanzar campañas más significativas, impulsando la eficiencia y con unos resultados optimizados».

Al ofrecer un medio one-to-many flexible que se adapte a los presupuestos de pequeños y grandes anunciantes, VIOOH garantiza un riguroso proceso de moderación de creatividades para asegurar la autenticidad de todos los datos y brindar a las marcas la oportunidad de alcanzar sobre la marcha, audiencias en un entorno sin fraudes.

Los anunciantes pueden aprovechar Sonata Location Intelligence, la plataforma de inteligencia geoespacial de Taptap, para evaluar, analizar y seleccionar posibles ubicaciones de la publicidad digital OOH con un alto alcance y con afinidad de audiencia. El DSP omnicanal facilita la compra y la planificación del DOOH, junto con otros canales, para una campaña más eficaz con varios puntos de contacto. Smart Groups, una nueva función del  DSP para compras más targetizadas del DOOH, permite que los usuarios agrupen pantallas con configuraciones personalizadas (incluidos CPM, creatividades y pacing).

El DOOH programático se puede utilizar como una solución independiente o como una parte importante de una campaña omnicanal. De esta manera, se ofrece a los anunciantes la oportunidad de aprovechar un canal brand-safe de alto impacto en un ambiente incierto y cambiante como es el de la actualidad.

La gestión programática de campañas publicitarias en diferentes tipos de inventario a través de la plataforma de Taptap, desde el nivel de calle hasta punto por punto, permite a las empresas tomar decisiones estratégicas, mejorar la flexibilidad y optimizar el rendimiento de las campañas.

Sobre Taptap Digital:

Taptap Digital es una multinacional del sector tecnológico publicitario con presencia en Europa, África, Sudamérica y Norteamérica. A través de su plataforma propietaria, Sonata, Taptap aplica tecnología geoespacial e inteligencia artificial en la planificación multidimensional de audiencias, la activación publicitaria omnicanal y la medición de resultados online y offline. Taptap ofrece resultados objetivos y tangibles de forma transparente para marcas y agencias globales en más de 85 países. Visite www.taptapdigital.com para obtener más información.

Sobre VIOOH

VIOOH es una empresa líder a nivel mundial en publicidad Out Of Home. Lanzada en 2018 y con sede en Londres, la plataforma de VIOOH conecta a compradores y vendedores en un mercado premium, haciendo más accesible el OOH.

Liderada por un equipo de expertos en tecnología programática y en DOOH, VIOOH es pionera en la transformación del sector del OOH, defendiendo su papel en la mejora de las campañas digitales omnicanal, mediante el uso de capacidades programáticas y data. Actualmente, VIOOH opera programáticamente en 13 mercados y continúa su crecimiento. Para más información sobre VIOOH, por favor visite www.viooh.com

SunMedia ahora ofrece espacios publicitarios de TV a través de plataformas OTT

Me Gusta 0
Visitas
294
Comentarios 0
  • La adtech gestionará espacios publicitarios de televisión dentro de plataformas OTT, añadiendo este formato a su oferta de emplazamientos de publicidad.
  • Este nuevo formato supone al anunciante un entorno 100% Brand Safe y un VTR de más de 92%.
  • La adtech ofrecerá, de la mano de Spotx, alcance a todas las audiencias, tecnología e inventario premium.

Madrid, julio de 2021.SunMedia, la adtech española de vídeo, performance y native, amplía su portafolio de productos para ahora comercializar espacios de televisión en plataformas OTT, añadiendo así este formato a su oferta de soluciones publicitarias.

Según datos recaudados de eMarketer, AVOD ya tiene una penetración del 70,4% de los usuarios de internet, superando a la televisión por cable. Además, se ha comprobado que el Covid-19 ha acelerado el cambio de hábitos de consumo de millones de personas, aumentando un 12% el tiempo que pasamos viendo televisión en streaming.

Con esto en mente, SunMedia apuesta por las plataformas OTT con el objetivo de ofrecer a sus clientes una oferta de publicidad fullstack. Con este nuevo formato, la adtech refuerza su garantía de ubicar sus anuncios en contenido premium y con un entorno 100% Brand Safe. Ofrecerá múltiples opciones de compra (programática, guaranteed deal o directa) en formatos de vídeo de 10, 15, 20 y 30 segundos, acreditando un VTR de más de 92%.

Todo esto se hará de la mano de Spotx, líder en soluciones programáticas en connected TV, quien, junto con SunMedia, trabajarán como un único interlocutor ofreciendo a sus clientes alcance a todas las audiencias, tecnología, inventario premium y brand safe.

Según ha explicado Alberto Grande, CRO Américas de SunMedia. «Se trata de una oportunidad real y única en la que el usuario elige qué ver y cuando. Además, se le puede impactar segmentando audiencias por medio de formatos que permiten sonido, brand safety y tasas de VTR muy por encima de cualquier otro formato.”

Grande agrega además que “el panorama en LatAm es claro, ya que el consumo de contenido en streaming ha superado ya al consumo a través de cable, con una base de Smart TV con internet de más del 65%, donde el 75% de los usuarios asegura ver contenido en streaming a través de múltiples dispositivos».

Sobre SunMedia

SunMedia es la mayor AdTech española especializada en video, mobile y performance, con audiencia de habla hispana y un alcance global. Gracias al Fullstack Advertising, SunMedia ofrece a sus clientes múltiples soluciones digitales de video, native, lead generation, pure performance, etc. Y todo esto orientado a objetivos desde más branding a más performance. SunMedia ha sido el pionero en el lanzamiento de formatos exclusivos como Always Visible Ads (AVA) y Reminder, respaldado por su estudio creativo y su tecnología. SunMedia tiene un equipo de más de 190 empleados y tiene oficinas en Madrid, Barcelona, Lisboa, Estocolmo, Ciudad de México, Miami, Bogotá, Buenos Aires y Lima.

Gaming en América Latina: 80 millones de niñ@s ya revolucionan la publicidad y el entretenimiento

Me Gusta 0
Visitas
309
Comentarios 0
Gaming Webinar

Buenos Aires, 30 de junio 2021- Kids Corp, la compañía líder de kidtech marketing en América Latina organizó un nuevo webinar la semana pasada sobre la industria del gaming en América Latina.

“Los videojuegos comenzaron su período de dominación tecnológica e impacto cultural, revolucionando particularmente la industria del entretenimiento y la publicidad”, destacó Nicolás Cáceres, CX Director de Kids Corp.

El evento, online y gratuito, contó con la participación de Gustavo Ortega, Head of Media LATAM en Electronic Arts (EA), la compañía líder mundial en el sector del entretenimiento digital interactivo. EA cuenta con más de 450 millones de jugadores registrados en todo el mundo, entre los que se destacan EA SPORTS™ FIFA y Plants vs. Zombies™.

“Estoy sorprendido con el crecimiento que ha tenido la industria de los videojuegos los últimos años. El año pasado el gaming tuvo un crecimiento superior al 10% a nivel global, y en América Latina es un negocio que supera los 6 billones de dólares anualmente”, afirmó Ortega.

El acceso al contenido y al deck presentado, con cientos de datos de esta industria, se encuentra disponible en:

ESP: https://marketing.kidscorp.digital/es-ar/acceso_webinar_elgaming_en_america_latina-0

BR: https://marketing.kidscorp.digital/es-ar/accese_webinar_elgaming_na_america_latina-0-0

En el webinar online y en el deck descargable, tendrán acceso a data e información sobre:

  • Metaverse
  • Dispositivos y juegos favoritos
  • Perfiles de Gamers
  • Ranking de influencers
  • Esports
  • Mitos y tendencias

Audiencias activas, mensajes auténticos, gaming y otras nuevas tendencias de consumo digital en IMS Immersion

Me Gusta 0
Visitas
288
Comentarios 0

Con más de 2000 inscritos, los principales jugadores de la industria participaron de un encuentro virtual para compartir novedades, buenas prácticas, nuevas oportunidades y métricas sobre el comportamiento de los usuarios.

La primacía de lo digital, el impacto del gaming, el nuevo rol de la audiencia y cómo se transformaron las agencias. Los mensajes humanos, el contenido en vivo, la realidad aumentada y las plataformas que se suman a la escena del marketing. Esos fueron solo algunos de los temas que se trataron en IMS Immersion, el evento virtual y gratuito que durante tres días presentó las últimas tendencias de la industria y las propuestas más atractivas de las plataformas para las marcas.

“Fueron jornadas de muchísimo valor para la industria. Los diferentes actores del marketing digital de la región nos encontramos para compartir prácticas efectivas, detectar oportunidades y ofrecer insights basados en datos. Creo que todos los participantes nos llevamos ideas y contenidos concretos para nuestro trabajo diario”, concluyó María Fernanda Zuloaga, Senior Global Marketing & Product Director de Aleph Holding.

Audiencias Activas

Las jornadas

La presentación del evento durante la primera jornada estuvo a cargo de Ignacio Vidaguren, CEO de IMS, que realizó un análisis del contexto: “Como raza humana con la pandemia demostramos una vez más capacidad de adaptación. Hoy se notan los cambios de preferencias del consumidor hacia lo digital y esto ya sucede en todas las generaciones”, sostuvo.

Luego, se presentó la investigación “Media Essentials” que realizó IMS con una encuesta en 11.928 casos sobre el comportamiento de los usuarios en lo que va del año. “En 2021 vemos una consolidación de lo digital con los videos online duplicando a la TV, con el gaming a niveles similares a la vía pública en términos publicitarios y al streaming de audio superando a la radio tradicional”, explicó Eliana Iturria, a cargo de la investigación.

Para hablar de Twitter estuvo Carolina Bernal, Regional Lead Partner de la empresa, que dejó una apreciación sobre el comportamiento del usuario: “La audiencia es mucho más receptiva que en otras redes. El superpoder es de los usuarios y cuando siguen a una marca es porque quieren saber sobre esa marca”.

En una charla de especialistas, Benjamín Gómez, CEO de la agencia Publicis, marcó la transformación del sector: “Ahora podemos tener insights en tiempo real, accionarlos y convertirlos en contenido”. Su interlocutor, Juan Pedro Mc Cormack, CEO de Dentsu, agregó sobre el cambio de paradigma: «Necesitás conceptos y profesionales que entiendan las nuevas formas de servicio y hacia ese lado apuntamos con las agencias. La palabra clave es ‘integración’«.

En el último episodio del primer día se habló sobre el gaming: la experiencia del juego en favor de las marcas. El 92% de los jugadores de EA Mobile realizan compras en línea y los rubros top de anunciantes son los servicios de streaming, retail y finanzas/fintech, revelaron durante el encuentro. También se observó que, por el uso intermitente, como también sucede con las redes sociales, el tiempo dedicado es mayor: el 15% de los usuarios juegan o navegan en sus redes más de 3 horas por día.

Mensajes simples, útiles y humanos

El inicio de la segunda jornada fue en torno al uso de Linkedin. Ingrid Otero, Senior Partner Manager, contó claves para las publicaciones: “Para que tu marca tenga éxito entre los distintos públicos, el contenido debe incluir dos de estos tres elementos: útil, simple y humano”. El siguiente episodio fue sobre la publicidad en la música y el impacto que tiene en la región. “Seis de cada 10 personas ven videos de música cuando entran a YouTube”, afirmó María Elías, partner director Warner Music en IMS, para explicar la preponderancia del fenómeno.

A continuación se habló sobre el fenómeno Twitch y cómo se introducen las marcas en la plataforma. Según explicó Gabriela Loyola, Head of Sales de Twitch Latinoamérica, las marcas impactan en el momento en que confluyen los streamers auténticos, el contenido en vivo y la audiencia interesada.

El cierre del segundo día estuvo a cargo de Ezequiel Jones, director de Medios para Latinoamérica de Unilever: “El regreso a los medios tradicionales, como la TV, durante la pandemia fue temporal. Luego el consumo viró a otras plataformas como redes sociales y CTV/OTT. En un futuro creo que la TV se va a centrar en eventos en vivo y noticias, mientras que todo lo demás será contenidos on-demand y stream”.

Nuevas plataformas

El último día fue alrededor de algunas de las plataformas más populares del momento. En primer lugar, con André Joel, en representación de Snapchat, quien afirmó: “El futuro para los negocios está en la realidad aumentada y aunque parezca lejana está acá, disponible ahora mismo”. En segundo lugar, Fernando Dacunto, Managing Director de Social Snack, habló sobre las campañas digitales y dio cuatro motivos para explicar una meseta creativa en la industria: “Aceptamos el brief como viene, replicamos el mismo plan de medios, se hace un customer journey escaso y hay un desconocimiento de la tecnología. Para ser más asertivos hay que renovar la creatividad, entender mejor las plataformas y trabajar de modo integrado entre cliente, agencias y medios».

El último episodio fue sobre TikTok y cómo la era de la participación está revolucionando la industria del entretenimiento y la comunicación de marcas. Gabriela Comazetto, Head of Global Business Solutions de TikTok Brasil, dio algunos consejos como sumarse a las tendencias de cada momento, jugar con el producto, dar tips/challenges de experto para que el usuario haga, invitar a la comunidad a crear con la marca, compartir un propósito, entre otros. El cierre de su charla fue con varios ejemplos de un mensaje directo para las marcas: “No hagan anuncios, hagan TikToks”, concluyó.

Para ver las sesiones visite: https://www.gotostage.com/channel/immersion2021