¿Cómo y qué compran los colombianos durante Cyberlunes®? 84% de los compradores busca pre evento en Internet los productos de interés

Me Gusta 0
Visitas
469
Comentarios 0

Categorías estrella, métodos de pago y búsqueda de productos permiten entender a las marcas cómo planear la estrategia durante el evento de compras online más importante del país

Colombia, marzo de 2022

Según cifras de la CCCE, los colombianos aprovecharon este evento en 2021 principalmente para adquirir softlines: ropa y accesorios 31,2%; electrónicos 28,1% – videojuegos, tv, laptops y celulares;  decoración, muebles, mejoramiento del hogar 18,9%; belleza y cuidado personal 17,2% viajes 12,3% y comida y bebestibles 11,2%. Esto coincide con el comportamiento actual de búsqueda en Google de los colombianos.

Los consumidores buscan en las páginas de las marcas y retailers a la hora de comprar, tomando estos últimos mayor relevancia durante el evento, siendo la puerta de entrada para ambos canales, las búsquedas a través de Internet. El 98% de los compradores se enteraron del evento por medios digitales y el 84% investigó en digital los productos de interés antes del evento, según análisis realizados por Google.

“Teniendo en cuenta esta información, alentamos a las marcas a que trabajen en una buena experiencia de compra para incrementar aún más sus ventas durante la jornada y fidelizar a los compradores, no solo a través de promociones y descuentos, sino haciendo que buscar, navegar y comprar en sus tiendas sea una experiencia sencilla, fácil y segura”, afirma Álvaro Umaña, Gerente de Asuntos Corporativos de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico.

Andrés Sanchez, Director Comercial de Linio para Colombia, sostiene que “las categorías más buscadas versus las más compradas coinciden. La tecnología suele ser protagonista en estas jornadas de campañas comerciales online, en donde celulares y computadores son predominantes de cara a la preferencia de los consumidores”. Según el análisis del marketplace, otras categorías protagonistas durante estas jornadas han sido hogar –con colchones, muebles, sillas, escritorios y menaje, así como artículos deportivos (bicicletas y máquinas de ejercicio). Ésta última ha tomado mucha fuerza desde el cambio de hábitos en el estilo de vida de las personas relacionados con la salud y el bienestar. Además, destacaron que algunos productos que se venden en esta jornada no son tan habituales en otros momentos del año como sillas para oficina, bicicletas, impresoras multifuncionales y kindles de lectura electrónica.

Entre los métodos de pago, según analizó la CCCE, se impone el débito en cuenta bancaria, seguido por la tarjeta de crédito / débito y el pago en efectivoque cada vez cobra menos relevancia. 

La primera jornada del Cyberlunes® será entre el 4 y el 6 de abril. Durante 72 horas los colombianos podrán acceder a miles de ofertas y promociones de las marcas preferidas de todos. Para estar informados y recibir las ofertas desde la CCCE invitan a los colombianos a visitar y registrarse en www.cyberlunes.com.co

Acerca de Cyberlunes®

Cyberlunes® es una iniciativa de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, la cual brinda la mejor experiencia tanto para los consumidores y las marcas participantes. 

Este evento busca fortalecer la confianza del consumidor a la hora de comprar a través de comercio electrónico, brindándoles grandes ofertas y descuentos en las marcas más conocidas y preferidas por los colombianos, en diferentes productos y categorías para todos los gustos.

Para más información visite > https://www.cyberlunes.com.co/