Comunicado IAB Colombia

Me Gusta 0
Visitas
20
Comentarios 0

Apreciados miembros de IAB Colombia

Es un gusto saludarlos y espero que a pesar de las difíciles circunstancias que nos rodean estén bien ustedes y sus familias y promoviendo el #YoTrabajoEnCasa.  Quiero comunicarles algunas medidas que estamos tomando desde IAB en beneficio de la industria digital que representamos y buscando apoyar la labor de todos ustedes y sus empresas en este escenario particular que nos está tocando vivir.

  1.  Entre las asociaciones/gremios del sector de la publicidad ( IAB, Anda, Asomedios, Ami, Ucep y Acei), estamos teniendo reuniones semanales y haciendo el acercamiento que corresponde con el gobierno para solicitar el apoyo que como industria publicitaria estamos necesitando y para ver la manera de incentivar la inversión en el sector con algunas medidas. 
  2. Emitimos un mensaje a la comunidad publicitaria apoyando el compromiso y responsabilidad de todos con el lema de #YoTrabajoEnCasa para seguir avanzando sin parar, pero tomando las medidas de precaución que el gobierno nos ha pedido. 
  3. Estamos emitiendo un comunicado para incentivar la inversión publicitaria oportuna ( no oportunista) para preservar la actividad del sector que representamos y proteger de esta manera los empleos directos e indirectos que dependen de él. 
  4. Estamos trabajando en la generación de contenido, publicación de documentos interesantes y estudios de la mano de nuestros aliados, para poder tener datos de utilidad para todos en esta coyuntura y que ayuden a orientar las acciones ante tanta incertidumbre.
  5. Abrimos una oferta de webinars gratuitos, con la participación de conferencistas nacionales e internacionales para enriquecer el contenido ofrecido y tener perspectivas de diferentes países, algunos en tiempo real, otros on demand.
  6. Toda nuestra oferta de cursos y capacitaciones se está ofreciendo de manera online con precios muy considerados que permitan que durante la coyuntura sus equipos de trabajo se sigan capacitando, cumpliendo así con nuestro rol para la profesionalización de la industrial digital.
  7. Se está armando un consolidado de los últimos decretos del gobierno dentro de la emergencia de salud pública en el campo económico que inciden directamente en la industria creativa y  de contenidos digitales, porque son tantos que hay desinformación y poca claridad.  Lo estaremos compartiendo rápidamente. 
  8. Revisión con la junta directiva de IAB Colombia para tener algunas consideraciones de apoyo a todos pero que nos permitan seguir operando, respecto a temas de facturación y cobros de cuotas de membresía. 

Un abrazo para todos ( de lejos!!) y agradezco como siempre y más que nunca el apoyo entre todos para que podamos salir delante de la mejor manera posible, de esta situación.

Olga Britto

Directora Ejecutiva

Marcela Sierra

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *