Clickmagic Anuncia Acceso al Nuevo Facebook Ad Exchange

Me Gusta 0
Visitas
23
Comentarios 0

El nuevo Ad Exchange de Facebook permite comprar inventario de la red social más popular del mundo en tiempo real y servir anuncios basados en el comportamiento y navegación histórica del usuario (retargeting). ClickMagic DSP ya ha lanzado las primeras campañas con resultados alentadores en LATAM.

Tras casi tres meses en versión beta, Facebook lanzó oficialmente su propio Ad Exchange el 13 de septiembre. Se llama Facebook Ad Exchange (FBX) y es el nuevo sistema en donde DSPs como ClickMagic acceden a tráfico de Facebook en tiempo real via Real Time Bidding (RTB) y presentan publicidad acorde a las preferencias e intereses del usuario.

En un mercado como Colombia, con 17.2 millones de usuarios de Facebook, el FBX es ideal para anunciantes que busquen un resultado concreto de su inversión en publicidad online, ya sea una visita o una conversión en su sitio. El sistema permite mostrar un anuncio u oferta personalizada cada vez que un usuario visite Facebook. Debido a que en Colombia76% de las internautas son miembros de Facebook, la probabilidad de encontrar un cliente potencial en esta red social es muy alta para los anunciantes colombianos. El anunciante solo debe instalar un pixel de retargeting en su página web, el cual permite medir las preferencias de los visitantes, luego,el sistema de ClickMagic DSP muestra un banner personalizado cuando el usuario visite Facebook. La posibilidad de mostrar anuncios mucho más relevantes y personalizados a un usuario en Facebook permite aumentar las tasas de click y conversión, lo que resulta en un retorno mayor para los anunciantes.

El espacio vendido es el tradicional banner ubicado en el costado lateral derecho. El formato consiste en una imagen de 99 x 72 pixeles, un título por encima de la imagen, y un cuerpo de texto que ese muestra al lado de la misma.

“Este nuevo sistema de publicidad de Facebook es perfecto para anunciantes que quieren mostrar publicidad más relevante a sus potenciales clientes en Facebook” dice Diego Vallejo, Country Manager de ClickMagic DSP.“Imagínate una persona que navega por un sitio de seguros de autos durante su almuerzo para encontrar una buena oferta. Esta empresa de seguros ya ha contratado el servicio de FBX via ClickMagic DSP, por lo que se instala una cookie en el computador del visitante. No encuentra lo que busca y sale del sitio. Esa misma noche cuando la persona navega Facebook, nuestro sistema reconoce el visitante y se le muestra un anuncio especial que consiste en una oferta de tiempo limitado por 30% de descuento para seguros de auto” explica Diego Vallejo. “Este es un ejemplo concreto de cómo aprovechar este nuevo sistema de anuncios de Facebook para los anunciantes del país con un mayor retorno para sus inversiones publicitarias”.

Desde su lanzamiento Beta en junio, anunciantes han experimentado varios beneficios con el tráfico en FBX, sobre todo superiores tasas de CTR y tasas de conversión. Los clientes de la empresa TellApart en USA generaron un CTR promedio de 6,65% con banners de FBX mientras AdRoll reportó un ROI de 16X para sus clientes mediante anuncios FBX.La empresa Triggit por su lado dijo que la tasa de conversión de los banners de FBX de sus clientes eran 2.2 veces mejor, su costo por click era 5.6 veces más bajo, y que ha obtenido más de 4 veces mejor ganancias que los banners en Ad Exchanges tradicionales”.

Acerca de ClickMagic DSP

ClickMagic es la empresa líder de Performance Marketing en Latinoamérica desde el año 2009, con presencia en los principales mercados de la región como Brasil, Argentina, México, Colombia y Chile. ClickMagic DSP (DemandSidePlatform)permite la compra centralizada de tráfico web de distintas fuentes, tales como AdExchanges utilizando Real Time Bidding, la red de Publishers locales de ClickMagicy plataformas de optimización publicitaria. Adicionalmente introduce ventajas, como optimizaciones en tiempo real, generación de informes integrados, y el trabajo en base a audiencias.

Para mayor información contactar a Joanna Flamini: joanna.flamini@clickmagic.com.co o teléfono 1 4672723.

Marcela Sierra

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *