Cencosud Media revela un análisis del comportamiento de los consumidores en el Día de la madre

Me Gusta 0
Visitas
28
Comentarios 0

Cencosud Media, la unidad de Retail Media de Cencosud, se prepara para el Día de la Madre compartiendo un análisis detallado del comportamiento de compra de los consumidores. Este se basa en datos de compra en Jumbo durante esta fecha especial durante el 2023, donde se visualiza un posible aumento en el número de transacciones y ventas.

Para esta fecha, los picos de venta se concentran principalmente en el fin de semana previo al día de la madre y el día antes, momentos en los que se espera una gran afluencia de clientes en puntos de venta y donde más del 40% prefiere pagar con tarjeta de crédito. El canal presencial podría continuar liderando, con un peso del 96% en las ventas totales, demostrando su relevancia y preferencia entre los consumidores. Este dato se alinea con las cifras generales de Cencosud, que revelan que el 82% de las decisiones de compra se toman en tienda y el 60% de los productos nuevos se descubren en el punto de venta.

El análisis plantea un posible incremento del 13% en unidades vendidas en las categorías de
mayor demanda, como belleza, licores, electrodomésticos, chocolatería y snacks. Se espera que los productos que sobresalgan por su crecimiento en unidades vendidas sean los kits de maquillaje en un 400%, las fragancias 88%, los vinos un 36%, maquillaje de labios un 26% y la chocolatería con un 22%.
En cuanto a los productos que han experimentado un mayor crecimiento en unidades vendidas, destacan el vino tinto, las galletas de chocolate, las neveras, el smart TV, los auriculares y las cremas corporales. Entre los datos demográficos más relevantes, quienes compran durante esta época mayormente son mujeres representando un 65% del total de los clientes, y donde el 47% suele ser Generación X que tiene entre 43 y 59 años. Por último, Cencosud Media destaca que en lo que respecta al eCommerce, los productos más buscados suelen ser cepillos eléctricos, mascarillas y licor. Asimismo, que la categoría
de Electrodomésticos es una de las más visitadas, con un gran crecimiento del 92% en sus visitas.


Estos datos dan cuenta de la relevancia y el potencial que las estrategias de Retail Media tienen para las marcas. Cencosud Media ofrece a cientos de ellas a nivel regional la posibilidad de impulsar estrategias de marketing precisas, utilizando el ecosistema omnicanal y 360° de Cencosud, tanto físico como digital en sus distintas unidades de negocio.