Bunker DB, la compañía que integra analiza toda la data en tiempo real, llega a Colombia y presenta las tendencias para el 2022

Me Gusta 0
Visitas
304
Comentarios 0

Bogotá diciembre de 2021. Bunker DB, es una «Martech» multinacional de origen uruguayo, con clientes en 21 países y 8 oficinas en Latinoamérica, que a través de inteligencia artificial y Data Science, se ha especializado en hacer más eficientes a los departamentos de marketing. La tecnología creada por Bunker DB, centraliza un número ilimitado de información, de múltiples plataformas y dispositivos, para luego procesarlos y presentarlos en tiempo real, de una forma muy amigable.

Este mes, la compañía anunció el inicio de operaciones en Colombia, como respuesta a la rápida evolución del mercado digital local y las altas expectativas de las marcas por mejorar la performance de sus campañas digitales.

Bunker DB, es una de las soluciones más innovadoras para tomar decisiones oportunas. Hoy en día se produce un volumen de datos enorme, lo que hace que el análisis de está información sea prácticamente imposible sin herramientas de alto desempeño. Es así que Bunker DB responde a esta necesidad, consolidando toda la información en un solo lugar, para que las marcas puedan interpretar, replantear y evaluar la performance de sus campañas, sin esperar hasta el final, para tomar decisiones.

“La aceleración de la digitalización en Colombia es relevante. La pandemia ha impulsado una evolución sin precedentes, y las marcas se encuentran con toda su información disponible, pero con el desafío de saber qué hacer con ella. Sucede como en otros tiempos con las investigaciones de mercado, llenas de polvo en el escritorio de un ejecutivo. Bunker DB, ha crecido un 300% en los últimos dos años, ya trabajamos para más de 1000 marcas, gracias a que logramos interpretar y analizar los datos en tiempo récord y ofrecer insights muy valiosos. Esto le da a las marcas la capacidad de hablar con su público, respondiendo en tiempo real a sus preguntas, sus objeciones y sus necesidades. Si lo piensas, es una plataforma que genera alto impacto en el negocio y revoluciona por completo la forma en la que se trabajan las campañas de marketing y comunicación” Comentó Andrea García, Sales Manager Colombia

1. La relación entre las marcas y las personas ha cambiado, y lo seguirá haciendo. Por eso, Bunker DB presenta algunas de las tendencias que serán claves para el desarrollo exitoso de una marca en el 2022.

2. Metodologías de análisis de datos: Marketing Science El Marketing Science

será una disciplina relevante en los próximos años, lo que permitirá interpretar la información de acuerdo al contexto para accionar de la mejor manera posible. Esto, entre muchas cosas, nos dará la posibilidad de encontrar de manera muy rápida y precisa el insight; el verdadero motivo por el que un producto o servicio se vende más que otro; o el por qué una campaña performa mejor que otra.

3. Un mundo sin Cookies: 

Con la desaparición de las cookies, las marcas deben prepararse para interactuar con sus audiencias sin depender de terceros. Aquí radica la importancia de contar con un  CDP (Consumer Data Platform), que almacene y entienda el perfil de cada usuario que interactúa con nuestra marca.

4. Experiencia de Datos, en la que el humano es primero: 

Diseñar una experiencia de datos en función de las personas, sus intereses reales, sus necesidades para dar respuestas adecuadas. Terminar de forjar una cultura centrada en el consumidor, para construir mensajes que estén 100% personalizados para cada uno de los usuarios.

5. Uso de inteligencia artificial y machine learning:

Para conocer a las personas y acompañar a los consumidores en todo su viaje de consumo. La integración de la IA y machine learning, junto con el servicio y conocimiento humano, ayudarán a las personas a tomar mejores decisiones  de compra y automatizar un sinfín de procesos manuales que hoy consumen tiempo y quitan productividad.

6. Elevar la experiencia híbrida: 

Las marcas deberán lograr relevancia en experiencias híbridas, entre el mundo real y el mundo digital. El consumidor cambió y su búsqueda de relevancia en su experiencia digital, será permanente.

Bunker DB llega a Colombia para ayudar a hacer más fácil esta transformación y revolucionar la manera en la que trabajan los departamentos de Marketing. En la era de los datos, no solo es crucial obtenerlos: es fundamental también entenderlos y actuar de acuerdo con lo que estos señalan.