Aumenta la demanda de autos usados por Internet

Me Gusta 0
Visitas
17
Comentarios 0

Según un reciente análisis de la compañía DeMotores.com, la demanda de carros usados en Internet en los dos primeros meses de 2009, aumentó en un 35% con respecto a noviembre y diciembre de 2008.
Las tres marcas más buscadas por los usuarios en enero y febrero de este año, en su orden, fueron: Chevrolet, Renault y Mazda. Asimismo, el Top Ten de los modelos más pedidos por los usuarios, fue: Mazda 323, Chevrolet Corsa, Chevrolet Sprint, Renault Twingo, Chevrolet Swift, Mazda 626, Renault Clio, Mazda Allegro, Mazda 3 y Renault 9.

Álvaro Jaramillo, Director de Asousados, comentó: “definitivamente el mercado automotor se está moviendo de forma interesante. A pesar que la situación financiera internacional no deja de preocupar al usuario, hay grandes oportunidades para el mercado y los amantes de los automóviles así lo han entendido. En este orden, se ha visto una demanda progresiva que seguro irá en aumento a medida que el año transcurra”.

En opinión de Juan Guillermo Londoño Restrepo, Gerente de Vehículos Usados Renting Colombia «El mercado del usado se encuentra en este momento mas demandado que ofertado y con una tendencia al alza en precios. Este fenómeno es un reflejo del incremento de los precios de los vehículos nuevos por efectos de un dólar más alto y de la disminución de la demanda en nuevos, la cual se ha trasladado parcialmente a los vehículos usados. Esta situación se da a nivel nacional pero con más énfasis en Bogotá y Medellín. Cali y Barranquilla están un poco más lento el mercado»