¡Así se comportaron los colombianos durante la jornada de Cyberlunes® de octubre!

Me Gusta 0
Visitas
337
Comentarios 0

Los usuarios aprovecharon los descuentos de esta segunda jornada del año y de paso se adelantaron a realizar algunas de las compras de Navidad

Colombia, octubre de 2021.

Así fueron algunos de los comportamientos de los usuarios colombianos durante la segunda jornada de Cyberlunes®, realizada entre el 4 y el 6 de octubre y que además se extendió un día adicional, a través de www.cyberlunes.com.co.

“A nivel mundial y durante el primer día del evento, tuvimos la caída de algunas redes sociales y servicios de mensajería, lo cual afectó la venta de algunos de los comercios aliados y participantes que tienen como canal de soporte o atención al cliente este tipo de plataformas. Por eso desde el lado de los organizadores decidimos extender la jornada un día más, pasando inicialmente del 4 al 6 de octubre hasta el 7 del mismo mes, ofreciendo la posibilidad a los usuarios de acceder a descuentos y ofertas por 96 horas”, sostiene Álvaro Umaña, Director de Asuntos Corporativos de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico.

Esto trajo consigo que los colombianos pudieran aprovechar por más tiempo los más de 1.500 descuentos y promociones que se visibilizaron en www.cyberlunes.com.co y pudieran ir comprando de paso algunos de los regalos para la temporada de fin de año y Navidad.

Como resultado se obtuvo un sobrecumplimiento del 117% en las sesiones esperadas y más de 1.358.094 visitas al sitio web oficial del evento y consigo 697.081 usuarios, cifras que claramente superaron los objetivos y metas propuestas para esta edición de octubre de Cyberlunes®. Además como siempre hubo un TOP 5 de categorías visitadas, que en esta ocasión fueron Viajes (25,1%) que ha tenido un repunte notorio después de haber sido unos de los sectores más golpeados por la pandemia, muy seguida de Tecnología (23,8%) que siempre está en el top junto con Electrodomésticos (15,8%), seguidas de Moda (10%) que ha ganado gran notoriedad y confianza entre los usuarios online y por supuesto Hogar (7,8%) que desde el año pasado ha sido una categoría que ha entrado a liderar este tipo de rankings..

“Hemos notado en esta versión de octubre algo muy particular y es que en años anteriores los porcentajes entre hombres y mujeres eran casi parejos, sin embargo para esta edición tuvimos cerca del 69% participación por parte de las mujeres”afirma Juan Manuel Méndez, Gerente de Mercadeo de Cyberlunes®. Asimismo el dispositivo desde el cual más se conectan los usuarios sigue siendo el celular (84%), seguido de los computadores de escritorio (14%) y las tablets (2%), siendo los usuarios con edades entre los 25 y los 34 años de edad (24,70%) quienes más navegaron en el sitio, seguidos de los usuarios con edades entre los 35 a 44 años (21,25%). Definitivamente Bogotá y el interior del país, es la ciudad con mayor número de usuarios (39,51%), seguida de Antioquia (15%,3%), Valle del Cauca (8,7%) y Atlántico (4,8%) quienes han entrado con gran fuerza a este listado de ciudades y departamentos, aportando así a las visitas y usuarios por parte de la costa caribe colombiana.

Sin duda estas jornadas de activación de ventas por internet como Cyberlunes® y Black Friday, que se realizará entre el 26 y 28 de noviembre en www.blackfridaycol.com, son espacios en los que los colombianos aprovechan y se dan un “gustico” o se adelantan a realizar las compras de cara al fin de año.

Acerca de Cyberlunes®

Cyberlunes es una iniciativa de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico y El Tiempo Casa Editorial, uniendo las fortalezas de cada uno para generar la mejor experiencia tanto para los consumidores y las marcas participantes.

Este evento busca fortalecer la confianza del consumidor a la hora de comprar a través de comercio electrónico, brindándoles grandes ofertas y descuentos en las marcas más conocidas y preferidas por los colombianos, en diferentes productos y categorías para todos los gustos

Para más información visite > https://www.cyberlunes.com.co/