stickyimage

Inscripciones Abiertas para el Diplomado en Mercadeo en Internet IAB - Universidad Icesi de Cali

Ver mas Cerrar
http://www.iabcolombia.com/wp-content/uploads/468X60PM.gifhttp://www.iabcolombia.com/wp-content/uploads/468X60PM.gifhttp://www.iabcolombia.com/wp-content/uploads/468X60PM.gifhttp://www.iabcolombia.com/wp-content/uploads/468X60PM.gifhttp://www.iabcolombia.com/wp-content/uploads/468X60PM.gif

Inversión en medios digitales presenta acelerado crecimiento en Colombia

Gracias a la efectividad e impacto de la publicidad online, la inversión en medios digitales en Colombia mostró un crecimiento del 48% en el año 2008 con respecto al año 2007.

De acuerdo con el más reciente reporte presentado por el IAB Colombia (Interactive Advertising Bureau), la  inversión en medios digitales presentó un importante incremento durante el año 2008 traducido en $38,006 millones de pesos, que representa el 48% de crecimiento frente al año 2007.

El crecimiento de la  penetración de internet en Colombia para el mismo año fue del  38,5%, es decir, 17,1 millones de usuarios (fuente: Comisión de Regulación de Telecomunicaciones, marzo 2009).

El reporte, conducido por PricewaterhouseCoopers, revela que las compañías colombianas confían en los medios digitales como una herramienta efectiva, confiable y con la que se pueden medir realmente los alcances de una campaña publicitaria.

Un indicador relevante del aumento de la inversión en medios digitales, son los resultados presentados por las agencias interactivas y las centrales de medios miembros de IAB Colombia, que reportaron $16.623 millones de ingresos por venta de medios digitales, vs  $12.630 millones de pesos del 2007, lo que significa un crecimiento del 32%.

El mayor porcentaje de los anteriores ingresos fueron producidos en un 77% por grandes anunciantes, seguidos en participación por los anunciantes del exterior con un 13%  y por los pequeños y medianos anunciantes con un 10%.

El informe también revela los principales sectores de la economía que han invertido en medios digitales, siendo el segmento de comunicaciones la categoría con mayor participación alcanzando un 27%, seguida por el sector automotriz con 10.3%, servicios financieros 9.7%, cervezas, vinos y licores 9.0% y aseo Personal, belleza y salud 8%.

De acuerdo al reporte presentado por IAB Colombia, el 2008 también se constituyó en un año importante para los medios digitales, pues durante ese año los que reportaron información, registraron un incremento en ingresos del 39% con $34.543 millones de pesos, frente a $24.836 millones de pesos del 2007,  siendo los anunciantes nacionales los de mayor participación con un 50%.

La participación de la inversión publicitaria en medios digitales en el país representa actualmente el 2%, lo que impulsa a este gremio a continuar trabajando por consolidarse como una herramienta eficiente y práctica que cada día toma mayor importancia en Colombia.

Descargas Disponibles

5 años por en Destacado , Noticias. Usted puede seguir cualquier comentario de este artículo a través de | RSS. Usted puede dejar una opinión o trackback desde su propio sitio.
Acerca de

Ingeniero Industrial de la Pontificia Universidad Javeriana, especialista en Negocios en Internet de la Universidad ICESI y Certificado en Técnicas de Consultoría de la Universidad Complutense de Madrid. Amplia experiencia y especial interés en emprendimiento y gestión de industrias de medios de comunicación digital, información y entretenimiento. Fue miembro de la Junta Directiva fundadora de IAB Colombia. Socio y Director General de Graffinet Online, productora y comercializadora de contenido de entretenimiento digital por Internet con clientes en más de 20 países. Conferencista, consultor y docente hora cátedra en varias universidades del país entre las que están la Universidad ICESI, la Universidad Autónoma de Occidente, la Universidad Pontificia Bolivariana y la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano.

3 Comments to Inversión en medios digitales presenta acelerado crecimiento en Colombia
  1. Pingback: Asamblea Anual IAB Colombia

  2. Pingback: Aumenta 48% la inversión en Colombia en medios digitales - Ubicuidad Tecnológica

  3. Pingback: Partner Media Blog | Estrategia de medios 360º

Deje su Opinión