Cómo prepararse frente a Chrome Ad Block

Me Gusta 0
Visitas
1.424
Comentarios 0

Por:  Sebastián Pérez, Product Manager de E-Planning.Net

La noticia de que a comienzos del 2018 Google Chrome bloqueará anuncios considerados “invasivos”, ha sembrado un halo de incertidumbre en el mercado de la publicidad digital. En este escenario, la mejor herramienta es la información clara y nuestra capacidad como industria de reaccionar en forma rápida frente a este nuevo desafío.

¿Qué formatos resultarán bloqueados por Chrome?

Los anuncios que resultarán filtrados por Google Chrome son aquellos que según la Coalition for Better Ads generan experiencias molestas. Entre ellos encontramos, para desktop: los pop-ups, los videos cuyo sonido comienza automáticamente, intersticials con cuenta regresiva, y banners de gran tamaño que bloquean la navegación de la totalidad de la página. Para Mobile, a los ya mencionados se agregan: los Intersticials de todo tipo (con y sin cuenta regresiva), los banners que ocupen más del 30% de la pantalla y anuncios con animaciones molestas (que cambian de color muy rápido, etc.).

¿Cómo afecta esto en el corto plazo a la industria publicitaria?

Básicamente, la decisión de Google obligará a publishers y anunciantes a repensar los formatos mediante los cuales atraer a sus audiencias target, forzándolos a prescindir algunos de los actualmente más efectivos, para experimentar el funcionamiento de nuevos formatos que cumplan con las recomendaciones para mejorar la experiencia de los usuarios.

La Clave es estar preparados

E-Planning.Net ha asumido el desafío de desarrollar los nuevos formatos que liderarán el intercambio de la publicidad digital en el 2018. Para ello, ha conformado un equipo especializado de Rich Media dedicado exclusivamente a la misión de renovar la galería de anuncios, ofrecer nuevas especificaciones y recomendaciones para incrementar el resultado de las campañas.

Compartimos 5 tips para prepararse frente a Chrome Ad Block:

1-   Evitar el exceso de anuncios en los sitios.

2-   Renovar la oferta Rich Media con formatos que cumplan los requerimientos para no ser bloqueados.

3-   Aplicar la segmentación de audiencias y ofrecer variedad de mensajes más empáticos.

4-   Generar anuncios atractivos, relevantes y entretenidos que no interrumpan la experiencia de navegación.

5-   Poner el foco en la experiencia de los usuarios.