stickyimage

Inscripciones Abiertas para el Diplomado en Mercadeo en Internet IAB - Universidad Icesi de Cali

Ver mas Cerrar
http://www.iabcolombia.com/wp-content/uploads/IAB-banner_02-2dic14.gifhttp://www.iabcolombia.com/wp-content/uploads/IAB-banner_02-2dic14.gifhttp://www.iabcolombia.com/wp-content/uploads/IAB-banner_02-2dic14.gifhttp://www.iabcolombia.com/wp-content/uploads/IAB-banner_02-2dic14.gifhttp://www.iabcolombia.com/wp-content/uploads/IAB-banner_02-2dic14.gif

No basta con ser bueno, ¡hay que demostrarlo!

Hace semanas que no actualizaba mis post y esto se da principalmente porque en la vida de los digitales es usual el sentimiento de querer y no poder… se preguntarán ¿por qué?, ha sido tanto el agite, las sorpresivas de “lo necesitamos para ya”, “hay que enviarlo hoy mismo” , “llego una solicitud para enviar un reporte a Miami”, y el común… no tengo brief, pero lo que necesito es…. Finalmente lo urgente termina por robarle tiempo a lo realmente importante.

Estas semanas que he estado ausente he hecho de todo, poco falta para hacer los tintos de la oficina pero eso también es parte de la diversión, ¿Se acuerdan que en uno de mis primeros post les dije que los digitales eramos toderos?, pues así es…. Bueno realmente a lo que me refiero puntualmente con el hecho de que ando en mil cosas que no son las que consideraría mías es que por ser comunicadora, por saber de tecnología o de medios no excluye que las labores diarias involucren algo de cifras, prospectiva, administración, proyección de presupuestos y mucho de matemáticas en sí.

Cada vez pienso más en las carreras matemáticas, financieras y administrativas, en el tedio que me producían cuando estaba en la “U” y me doy cuenta que ese sentimiento estaba errado y que desearía intensamente haber hecho alguna de estas pues los retos son mayores en cada informe y mi formación profesional no tuvo un énfasis en este tipo de skills, los pasó de manera tangencial… y sin duda estos conocimientos se necesitan y más cuando el puesto es de Dirección.

Se darán cuenta que en la vida de un digital hay 3 grandes corrientes:

1. La del medio: Donde te actualizas, te reunes con colegas, conoces que hay, que esta pasando, haces negocios, te enteras, aprendes y por supuesto te diviertes haciendo propuestas e identificando oportunidades estratégicas.

2. La de los clientes: Donde juegas un rol muy importante, las presentaciones, capacitaciones, generar confianza, la evangelización constante y el conocerlos tan bien cada vez para poder hacer propuestas que permitan alcanzar los objetivos de marketing.
3. La administrativa: Desde la cual se activan los resultados que se consiguen con las otras 2, esta corriente permite que crezcamos, que como digitales demostremos en las Gerencias y en las direcciones regionales que el negocio se mueve, los progresos y las oportunidades de crecimiento. Es por eso que son parte esencial de nuestro rol y aunque muchas veces no nos guste, o digamos “Yo no estudié Finanzas o Administración de Negocios” saber venderse en indicadores marca sin duda el progreso de las Unidades Digitales en Agencias, Centrales de Medios e inclusive en Gerencias de Mercadeo si se es cliente.

Los indicadores que movilizan contratación de RR.HH, mejora de las condiciones actuales, incrementos salariales, crecimientos o nuevos clientes no son visitas o visitantes únicos, ni siquiera alcances o frecuencia, es el estado de PyG de la compañía en la que trabajas, que tanto vale el recurso fijo y que tanto beneficio se está obteniendo frente a otros medios… y esto se saca realizando los reportes financieros.

Ser creativo, planner, Director o ejecutivo no excluye el deber saber de finanzas, matemáticas, administración y cálculo, porque no basta con ser bueno, hay que demostrarlo y como les contaba la Gerencia y Dirección de las compañías entienden este tipo de reportes no otros.

Así que queridos lectores… si no es su fuerte arranquen a estudiar un poco, el camino de los Digitales esta rodeado de creatividad, campañas, nuevos conocimientos y relación con los medios, clientes pero sin duda esta marcado por el tema de las cifras que a la par de los otros temas nos permiten avanzar, crecer y demostrar la rentabilidad del negocio.

Sígame en Twitter: pgaviriaa
Sígame en mi blog: www.paulagaviria.com

4 años por en Lo último , Pulso Digital. Usted puede seguir cualquier comentario de este artículo a través de | RSS. Usted puede dejar una opinión o trackback desde su propio sitio.
Acerca de

-Profesional en Comunicación y Relaciones Corporativas con especialización en Innovación Tecnológica. -9 años de experiencia en comunicaciones digitales: e-advertising, marketing, diseño y desarrollo de transacciones virtuales financieras, manejo de comunicaciòn interna y externa para el lanzamiento de las mismas. -Experiencia en procesos de Marketing, mercadeo y promoción y transferencia de la Innovación tecnologica en agencias de Publicidad y Medios. -Directora de Unidades Digitales en Agencias de Medios como Media Edge Cia y ahora en Starcom Mediavest Group Colombia con gran visión integral de comunicaciones y tendencias claras a la innovación a través de la tecnología.

Deje su Opinión