stickyimage

Inscripciones Abiertas para el Diplomado en Mercadeo en Internet IAB - Universidad Icesi de Cali

Ver mas Cerrar
http://www.iabcolombia.com/wp-content/uploads/FOMLA16_A1_Conf_discount_468x60_IABC_ESP.gifhttp://www.iabcolombia.com/wp-content/uploads/FOMLA16_A1_Conf_discount_468x60_IABC_ESP.gifhttp://www.iabcolombia.com/wp-content/uploads/FOMLA16_A1_Conf_discount_468x60_IABC_ESP.gifhttp://www.iabcolombia.com/wp-content/uploads/B-IAP-468-X-60-PX.gifhttp://www.iabcolombia.com/wp-content/uploads/B-IAP-468-X-60-PX.gif

Estrategias de marketing para la Generación Z

Una nueva era está próxima por llegar y las compañías deben saber que los “Millennials” están dejando de ser la generación joven y con mayor poder de consumo.

· La generación Z comprende todas las personas nacidas a partir de los años 90. Son personas hiperconectadas, usan Smartphone la mayor parte de su tiempo y tienden a no usar el mail.

· Su forma de comunicarse es rápida, inmediata, precisa y se valen de la utilización de símbolos para casi todo.

Bogotá, Colombia (febrero de 2016) – Aunque los Millenials continúan siendo un mercado importante para impactar desde el marketing, solo en Estados Unidos, la Generación Z ya se presenta con un poder adquisitivo que supera los 44 millones de dólares, según Ernst& Young (EY). Conocidos también como los nativos digitales, las personas de la generación Z son todas aquellas que nacieron después de 1990.
Pese a ser los “hermanos” menores de los Millenials (generación que comprende a los nacidos entre 1980 y 1990) y compartir muchas de sus virtudes, existen grandes diferencias entre ambos. Además de poseer una mayor madurez intelectual en comparación con los Millenials, actualmente los adolescentes de la Generación Z pueden pasan alrededor de nueve horas utilizando los medios y las redes sociales para su entretenimiento, tanto así que actualmente representan el 25.9% de la población mundial.

“Pese a que actialmente no son un target potencial, desde ya las grandes marcas están diseñando estrategias para conquistar a la Generación Z, pues en menos de 5 años serán los nuevos jóvenes con mayor capacidad de compra” explicó Paula Gaviria, Vicepresidente de Activación de Marca de Pragma. “Anticiparse a sus requerimientos, satisfacer sus necesidades y descubrir sus valores de apropiación y consumo harán que las acciones a implementar sean más efectivas, principalmente en el campo digital en donde permanecen la mayor parte de su tiempo” agregó.

Investigaciones del National Center for Biotechnology Information en Estados Unidos también demostraron en 2014 que los menores de 15 años podrían mantener su capacidad de atención en un solo punto en un promedio de ocho segundos. Es por esto que para las compañías, esta generación representa nuevos retos a la hora de conectarse con ellos.

3 Tácticas de marketing para atraer a la Generación Z
De acuerdo a las características generalizadas del perfil de la Generación Z, Pragma plantea 3 técnicas de marketing a implementar, indispensables a la hora de conquistar este segmento:

Calidad y valor agregado
Estos jóvenes se fijan en la exclusividad, funcionabilidad y durabilidad del producto. Para ellos, aparte de sentirse cómodos y “muy cool” con lo que usan, son muy conscientes de que todo producto debe ser versátil, ajustarse a su estilo de vida y engancharse a sus necesidades. Valoran la postcompra, son leales a sus marcas favoritas, por eso hacer seguimiento de su experiencia de compra le permitirá continuar con él en el desarrollo de sus actividades. Es importante recordar que ellos no tienen miedo de hacer comentarios sobre sus productos, así que cuidar de lo que se habla de la marca en redes es muy importante.

Construcción de su marca propia
Les gusta personalizar su vida, de allí la creación de perfiles en redes sociales casi inmaculados con su propia imagen, en donde importa mucho “el ser”. Es por esto que muchos de ellos son ambientalistas, defensores de buenas obras y hacen voluntariado. Son emprendedores y conscientes que para obtener éxito y un buen trabajo hace falta tanto la formación como la experiencia antes de ingresar a él. Son jóvenes que comercializan en línea, confían su compra en la reputación y comentarios de otros usuarios en cualquier parte del mundo. No le temen a comunicarse en cualquier idioma, usan simbolismos y el traductor de Google como herramienta fundamental. Compran y venden marcas con las que se identifican, sin dejar atrás la construcción de la misma. Las marcas con sellos de responsabilidad social son sus favoritas, hacerlos partícipes de sus buenas acciones los hace sentir importantes, por lo que las redes sociales, los influenciadores y lo focus group virtuales les ayudará a incrementar su reputación online.

Personalidad honesta
Esta es la generación que más se aprovecha del contenido visual tanto de las marcas como de sí mismos. Así que para ellos mostrarse tal y como son, es parte de su vida. Es por esto que confían más en las marcas que dan la cara, que responden sus inquietudes y que tengan autenticidad a la hora de responderles a sus clientes. Son espontáneos, utilizan Instagram y Snapchat para hacer selfies, muchas de ellas evidenciando causas, retos online y compañías con las que se sienten identificados. Una de las mejores estrategias en este sentido es la de buscar influenciadores con los que se sienten identificados y a quienes valoran sus experiencias, sus opiniones, su originalidad y simplicidad.

La relevancia de esta generación se dio a conocer enel mundo cuando la compañía Adobe indicó que en menos de cinco años, la Generación Z representará EL 40% de las personas con capacidad adquisitiva. Algunos expertos del campo digital coinciden en que el 2016 será un año de crecimiento tanto en el número de personas interconectadas así como en el número de transacciones virtuales y usabilidad móvil, especialmente para menores de 18 años.

8 meses ago by in Lo último , Noticias. You can follow any responses to this entry through the | RSS feed. You can leave a response, or trackback from your own site.
About

Representación en este país del principal organismo agremiador de la industria publicitaria online en el mundo. El IAB es una asociación internacional sin fines de lucro, dedicada exclusivamente a fomentar la utilización publicitaria de internet y a maximizar la efectividad de la publicidad online. El IAB cuenta con más de 300 empresas asociadas que participan como miembros activos sólo en Estados Unidos, tiene presencia en 23 países alrededor del mundo entre los que estan: Argentina, Canadá, Brasil, Puerto Rico, Francia, Hong Kong, Japón, Polonia, Singapur, España, Tailandia y Holanda entre otros. Fue fundada en 1996 y su casa matriz queda en New York.

Leave A Response