stickyimage

Inscripciones Abiertas para el Diplomado en Mercadeo en Internet IAB - Universidad Icesi de Cali

Ver mas Cerrar
http://www.iabcolombia.com/wp-content/uploads/FOMLA16_A1_Conf_discount_468x60_IABC_ESP.gifhttp://www.iabcolombia.com/wp-content/uploads/FOMLA16_A1_Conf_discount_468x60_IABC_ESP.gifhttp://www.iabcolombia.com/wp-content/uploads/FOMLA16_A1_Conf_discount_468x60_IABC_ESP.gifhttp://www.iabcolombia.com/wp-content/uploads/B-IAP-468-X-60-PX.gifhttp://www.iabcolombia.com/wp-content/uploads/B-IAP-468-X-60-PX.gif

Con éxito se realizó en Bogotá el evento más importante de Big Data del continente

imagen massachu

Noticias de

Massachusetts Institute of Technology

Escuela de negocios Sloan

  • Expertos de talla mundial del MIT (Massachusetts Institute of Technology) se dieron cita en Bogotá para abordar los desafíos del manejo y gestión de la información, con el fin de apoyar el desarrollar las sociedades de Latinoamérica.
  • El evento realizado por el MIT con el apoyo de Avanxo, empresa líder en Cloud Computing en Colombia, reunió a más de 500 asistentes y presentó una ruta clara de hacía dónde se debe enfocar el Big Data para moldear el futuro de la región e impulsar el bienestar de sus ciudades.

Los más grandes expertos de Big Data se dieron cita en Bogotá, en el marco de la conferencia“Big Data: Shaping the Future of Latin America”. Profesores y académicos de talla mundial, del prestigioso centro académico MIT, estuvieron en el país por primera vez para debatir sobre los grandes cambios que implicará el uso y manejo de grandes cantidades de datos en diferentes sectores económicos, sociales y políticos, entre otros.

Entre los personajes destacados que participaron en esta conferencia se encuentran: Elizabeth Bruce, Directora Ejecutiva del Instituto de Información, Sistemas y Sociedad; Alex “Sandy” Pentland, Director del Laboratorio de Dinámicas Humanas y Marta González, Profesora de Ingeniería Civil y Medioambiental. Por parte de MIT Sloan, los conferencistas fueron: Andrew Lo, profesor de Finanzas y Roberto Rigobon, profesor de economía aplicada. Además, Simón Gaviria, Director del Departamento Nacional de Planeación, también participó en el evento en el que presentó los avances en la estrategia de Big Data para el Estado Colombiano.

El panorama presentado por los conferencistas puso en el centro de la discusión la forma en la que el uso y gestión de grandes volúmenes de datos de manera eficiente, puede apoyar la toma de decisiones estratégicas, no solo en el ámbito público sino también el sector privado;  afectando así, de manera positiva, la vida de millones de personas.

En Colombia, por ejemplo, el DNP se encuentra adelantando el análisis de varias bases de datos, con más de 37 millones de registros, para identificar personas inscritas en el SISBEN cuya calificación les permite acceder a programas sociales, cuando en realidad no deberían estarlo. Un avance de ello se obtuvo con el análisis cruzado de dos bases de datos, en el que se detectó la presencia de 653 mil incosistencias. El DNP esperá seguir incrementando el volumen de datos analizados de manera conjunta y optimizar así los recursos del Estado para los programas sociales.

En palabras de Simón Gaviria, Director del DNP y ponente del evento “el Big Data le permite al Estado acceder y analizar la información a la cual antes no tenía acceso e incluso permite conocer la opinión de la ciudadanía con precisión, sobre algún tema en particular. Constituyendose así como un aliado importante para el desarrollo de políticas públicas que respondan de manera adecuada y real a la necesidad de nuestros ciudadanos”

Los expertos de MIT también abordaron el impacto positivo de Big Data en el ámbito empresarial de Latinoamérica. De acuerdo con Lee Ullmann, Director para Latinoamérica de la oficina de MIT Sloan, “la gestión de datos en las organizaciones se ha convertido en un factor determinante a la hora de facilitar la toma de decisiones empresariales que redunden en aumento de rentabilidad mientras reducen las posibilidades de fracaso. El Big Data les otorga a los empresarios y tomadores de decisiones un panorama general y profundo que les permite evaluar todas las posibles variables antes de optar por cualquier camino”.

En este punto, Diego Maldonado, CEO de Avanxo, compañía líder en Cloud Computing, también puntualizó que “la gestón de datos e información le permite a las empresas realizar campañas publicitarias a medida, segmentar audiencias, lanzar productos, mejorar la eficiencia operativa de su negocio, poder transferir información a usuarios, perfeccionar servicios, entre otras ventajas competitivas; aumentando así la rentabilidad de las compañías y generando más empleo en el país”.

Así las cosas, y gracias a este encuentro regional, Colombia se continua posicionando como un centro de desarrollo e investigación líder en temas relacionados con la gestión de grandes volúmenes de datos e información. Tanto el sector público como el privado del país cada vez son más conscientes de la importancia del análisis de la información como instrumento fundamental para la toma decisiones que redunden en el bienestar de los colombianos.

Según los organizadores, se espera que los hallazgos y conclusiones de esta conferencia trasciendan las barreras nacionales y tengan un impacto en muchos países latinoaméricanos que buscan dejar la periferia y acercarse cada vez más al primer mundo.

4 meses ago by in Lo último , Noticias. You can follow any responses to this entry through the | RSS feed. You can leave a response, or trackback from your own site.
About

Representación en este país del principal organismo agremiador de la industria publicitaria online en el mundo. El IAB es una asociación internacional sin fines de lucro, dedicada exclusivamente a fomentar la utilización publicitaria de internet y a maximizar la efectividad de la publicidad online. El IAB cuenta con más de 300 empresas asociadas que participan como miembros activos sólo en Estados Unidos, tiene presencia en 23 países alrededor del mundo entre los que estan: Argentina, Canadá, Brasil, Puerto Rico, Francia, Hong Kong, Japón, Polonia, Singapur, España, Tailandia y Holanda entre otros. Fue fundada en 1996 y su casa matriz queda en New York.

Leave A Response