stickyimage

Inscripciones Abiertas para el Diplomado en Mercadeo en Internet IAB - Universidad Icesi de Cali

Ver mas Cerrar
http://www.iabcolombia.com/wp-content/uploads/FOMLA16_A1_Conf_discount_468x60_IABC_ESP.gifhttp://www.iabcolombia.com/wp-content/uploads/FOMLA16_A1_Conf_discount_468x60_IABC_ESP.gifhttp://www.iabcolombia.com/wp-content/uploads/FOMLA16_A1_Conf_discount_468x60_IABC_ESP.gifhttp://www.iabcolombia.com/wp-content/uploads/B-IAP-468-X-60-PX.gifhttp://www.iabcolombia.com/wp-content/uploads/B-IAP-468-X-60-PX.gif

Cómo volverse influyente en redes sociales

– La cuenta oficial de Instagram lidera la lista de los más seguidos tiene más de 147 millones.
– Colombia se encuentra en el puesto 16 con 25 millones de usuarios a nivel mundial en Facebook.
– La mayoría de adolescentes usan las redes sociales con el objetivo de convertirse en figuras con influencia.

Las personas influyentes no podrían tener el mismo reconocimiento de no ser por el auge de las redes sociales. Según el último estudio de ComsCore, el engagement de las redes sociales cada vez aumenta más, tomando como base la cantidad de interacciones que tienen en sus posts en comparación con la cantidad de seguidores. Así nace la necesidad de crear estrategias digitales para lograr mayor cantidad de compras de un producto o simplemente la visita a una página web para que conozcan sus servicios. Según este mismo estudio, el porcentaje de engagement de las redes sociales está reflejado de esta manera: Facebook 79%, Twitter 16% e Instagram 5%.

Sin embargo, el solo hecho de ser famoso o reconocido no es suficiente para tener buenas interacciones con los seguidores de cada red social. Los temas que se tratan en cada una de ellas es vital para generar confianza con ellos. Es por esto que existen algunas temáticas que tienen más aceptación que otras, como lo son los deportes, la moda, entre otros. Así como el contenido generado por los medios de comunicación. Por ello es necesario tener claro que, “Las redes sociales con un vehículo para darse a conocer y compartir novedades o el día a día de una persona, también están diseñadas para interactuar con los seguidores, generar voz a voz y construir reputación” afirma Paula Gaviria, Vicepresidente de Pragma.

En Colombia, Juan Manuel Santos, Radamel Falcao, James Rodríguez y Carlos Vives, junto a varios medios de comunicación, son considerados los más influyentes en Twitter[1]. En Facebook, las páginas más seguidas son las de: Shakira con más de 100 millones de seguidores, James Rodríguez con 29 millones y Maluma con 18 millones. En Youtube, además de artistas del mundo de la música y el entretenimiento, están los ‘youtubers’, que juegan un papel importante a la hora de influir en las opiniones de sus seguidores, en este caso se posicionan Sebastián Villalobos quien lidera con 2’782.905 suscriptores, seguido por Juan Pablo Jaramillo con 2’489.872 suscriptores y Paula Galindo “Pautips” con 1’689.288 suscriptores.

Según Paula Gaviria, “El éxito en las redes sociales no depende necesariamente de ser famoso sino de la clase de contenidos que se publican o comparten. Es esto lo que ha llevado a distintas personas a ser conocidos en todas o algunas de estas redes”. Aquí se refleja la importancia de tener información actual, diversidad de imágenes y videos que pueden convertir el contenido en viral y así atraer más seguidores.

Con 20 años creando estrategias digitales, Pragma ha logrado generar 7 claves para construir una buena reputación y conseguir mayor número de seguidores en redes sociales:

El lenguaje es importante: es necesario expresarse de manera sencilla, ya que esto ayuda a que los seguidores se sientan más cerca e interactúen con los posts. Además, es sumamente importante tener en cuenta la buena ortografía.
Encontrar el diferencial: tener claro de acuerdo a los estudios y experiencia que se tengan, qué tipo de contenido se puede compartir que sea interesante y genere en los seguidores la seguridad de estar leyendo o viendo algo único.
Establecer objetivos de comunicación: siempre es necesario tener claro qué es lo que se quiere lograr por medio de las redes sociales, para poder saber si se deben compartir anécdotas, experiencias personales o por el contrario enfocarse más en temáticas fijas para generar conversaciones o simplemente lo que se pretende es proyectarse profesionalmente para crear una reputación y mostrar el conocimiento que se tiene.
Tener claro el público objetivo: desde el principio se debe revisar qué tipo de seguidores se quiere tener para cumplir con el objetivo, ya sea vender un producto o servicio o consolidarse como experto o líder de opinión en ciertos temas. De esta manera es más sencillo saber cómo llegar a ellos.
Publicar constantemente: sin saturar las redes de contenido en todo momento si es importante ser constante, variado y original de acuerdo a los temas específicos, en varias redes sociales existe la posibilidad de programar post, así es posible expresar lo que se considere importante en diferentes momentos del día.
Compartir publicaciones de otros perfiles: ya sea de medios de comunicación o de otros líderes de opinión. Esto puede ayudar a soportar y darle más veracidad a lo que se comparte en el perfil propio.
Interactuar con los seguidores para crear relaciones: de esta forma es posible iniciar conversaciones, además generar acercamiento con ellos, por ende que siempre estén atentos a lo que publica.

En Colombia, el público de las redes sociales es considerablemente grande pues se posiciona en el cuarto puesto a nivel Latinoamérica por el tamaño de su audiencia y el engagement de la misma. Teniendo un 49% de hombres y el 51% de mujeres entre los 15 a 24 años que hace parte de las redes sociales. “ComsCore muestra que los colombianos invierten por lo menos 17.686 minutos al mes en aplicaciones de entretenimiento, juegos y sobre todo en redes sociales y cerca del 77% usa internet a diario para acceder a ellas” expresa la vicepresidente de Pragma.

Debido al tipo de contenido que permite compartir, Instagram, Pinterest y Snapchat se han convertido en una red social muy atractiva ya que los seguidores deben describir todo el mensaje gráficamente. Youtube, es primordial para aquel que decide compartir contenido dinámico y visual cada por medio de los canales, llega a los suscriptores de manera rápida y permite compartir a través de todas las redes sociales.

Para estar presente en las redes sociales y promocionar la marca personal es ideal investigar, buscar métodos y estrategias, tener un plan de comunicación, para llegar a cada seguidor, además tener en cuenta que cada red social tiene un tipo de público y uso diferente, por lo que se requiere más o menos presencia según sea el caso y sobre todo un lenguaje específico dependiendo del perfil que se esté formando.

5 meses ago by in Lo último , Noticias. You can follow any responses to this entry through the | RSS feed. You can leave a response, or trackback from your own site.
About

Representación en este país del principal organismo agremiador de la industria publicitaria online en el mundo. El IAB es una asociación internacional sin fines de lucro, dedicada exclusivamente a fomentar la utilización publicitaria de internet y a maximizar la efectividad de la publicidad online. El IAB cuenta con más de 300 empresas asociadas que participan como miembros activos sólo en Estados Unidos, tiene presencia en 23 países alrededor del mundo entre los que estan: Argentina, Canadá, Brasil, Puerto Rico, Francia, Hong Kong, Japón, Polonia, Singapur, España, Tailandia y Holanda entre otros. Fue fundada en 1996 y su casa matriz queda en New York.

Leave A Response