stickyimage

Inscripciones Abiertas para el Diplomado en Mercadeo en Internet IAB - Universidad Icesi de Cali

Ver mas Cerrar
http://www.iabcolombia.com/wp-content/uploads/FOMLA16_A1_Conf_discount_468x60_IABC_ESP.gifhttp://www.iabcolombia.com/wp-content/uploads/FOMLA16_A1_Conf_discount_468x60_IABC_ESP.gifhttp://www.iabcolombia.com/wp-content/uploads/FOMLA16_A1_Conf_discount_468x60_IABC_ESP.gifhttp://www.iabcolombia.com/wp-content/uploads/B-IAP-468-X-60-PX.gifhttp://www.iabcolombia.com/wp-content/uploads/B-IAP-468-X-60-PX.gif

2015 fue un año difícil para la publicidad digital en Colombia

Acostumbrados a grandes crecimientos anuales de la inversión digital, 32% en 2012; 48% en 2013 y 19% en 2014, el 2015 sorprendió luego de que IAB Colombia difundiera los datos de inversión de cierre de año. De acuerdo al estudio oficial que realiza dicha entidad y que se ha publicado recientemente, la inversión digital creció apenas un 8,91% en 2015, lo cual representa un crecimiento real muy bajo considerando la inflación oficial en Colombia del 6,77%.

Según Martín Garmendia, Head of Digital y Director General de Servicio al Cliente para el grupo Havas Media en Colombia, los anunciantes están siendo muy precavidos con la inversión publicitaria en general y esto repercute también en las disciplinas digitales. “Para las agencias es un gran desafío el nuevo panorama ya que debemos ser capaces de asegurar el mismo alcance en medios con menos presupuesto”, comenta Garmendia, “Esto orienta más la planificación de medios hacia las tecnologías programáticas brindando más protagonismo a los escenarios de performance pues todos los clientes exigen mayor retorno por cada peso que invierten”.

La realidad del mercado publicitario colombiano no afecta solamente a digital. Según Asomedios, la inversión publicitaria en medios tradicionales no sólo no creció, sino que decayó 7,43% en el mismo período de análisis.

En cambio, en 2015 la participación de digital en el mix de medios de comunicación estimada por el IAB Colombia sigue en alza y ya pesa un 14,4%. De igual manera, Mobile casi duplica el share del año pasado con un 7% de la inversión digital, el uso de los formatos de banners Rich Media creció un 94% y Video Online creció un 25%. La única caída considerable se reportó en pauta en buscadores con un decrecimiento del 14%.

“El 2015 en Havas fue el año del Social Media y la Compra Programática, alcanzamos un crecimiento importante en los dos rubros respectivamente”, aseguró Garmendia, “esto es el resultado de haber logrado integrar el digital dentro de las plataformas de medios tradicionales para que la comunicación fluya de una manera más orgánica entre los diferentes vehículos. Nuestro desafío para el 2016 es profundizar el modelo de content marketing y native advertising a fin de asegurar una conexión completamente relevante y significativa entre las marcas y sus consumidores”.

6 meses ago by in Lo último , Noticias. You can follow any responses to this entry through the | RSS feed. You can leave a response, or trackback from your own site.
About

Representación en este país del principal organismo agremiador de la industria publicitaria online en el mundo. El IAB es una asociación internacional sin fines de lucro, dedicada exclusivamente a fomentar la utilización publicitaria de internet y a maximizar la efectividad de la publicidad online. El IAB cuenta con más de 300 empresas asociadas que participan como miembros activos sólo en Estados Unidos, tiene presencia en 23 países alrededor del mundo entre los que estan: Argentina, Canadá, Brasil, Puerto Rico, Francia, Hong Kong, Japón, Polonia, Singapur, España, Tailandia y Holanda entre otros. Fue fundada en 1996 y su casa matriz queda en New York.

Leave A Response