stickyimage

Inscripciones Abiertas para el Diplomado en Mercadeo en Internet IAB - Universidad Icesi de Cali

Ver mas Cerrar
http://www.iabcolombia.com/wp-content/uploads/FOMLA16_A1_Conf_discount_468x60_IABC_ESP.gifhttp://www.iabcolombia.com/wp-content/uploads/FOMLA16_A1_Conf_discount_468x60_IABC_ESP.gifhttp://www.iabcolombia.com/wp-content/uploads/FOMLA16_A1_Conf_discount_468x60_IABC_ESP.gifhttp://www.iabcolombia.com/wp-content/uploads/B-IAP-468-X-60-PX.gifhttp://www.iabcolombia.com/wp-content/uploads/B-IAP-468-X-60-PX.gif

“El Mundo Digital: Retos y Oportunidades Para los Anunciantes Colombianos”

 “EL MUNDO DIGITAL: RETOS Y OPORTUNIDADES PARA LOS ANUNCIANTES COLOMBIANOS” 

Jueves 18 de Agosto. IAB Colombia, autoridad en la industria de la publicidad digital y Millward Brown Colombia, una de las agencias líderes en investigación de mercados, se unen para presentar el estudio “El mundo digital: Retos y oportunidades para los anunciantes colombianos” que dio a conocer información clave sobre el comportamiento  que tienen los anunciantes respecto al marketing y publicidad en la era digital, y las grandes oportunidades para reorientar su  inversión, teniendo en cuenta que aunque  la penetración de internet en Colombia  es del 55,9 % cifra publicada por el DANE en su última encuesta de calidad de vida,   la inversión publicitaria en digital tiene una participación del  14,4 % en  la torta publicitaria en el país , de acuerdo con el reporte de inversión online 2015 de IAB.

En términos generales,  el estudio evidencia que los anunciantes reconocen que la publicidad y los medios han venido evolucionado,  cambiando la relación consumidor- marca y, que cada vez se hace más relevante tener presencia en el ecosistema digital,  ya sea por el cambio en el comportamiento de las audiencias (consumo multi-pantalla, nativos digitales, etc.) o por las oportunidades que presenta (comunicación bidireccional y en tiempo real).  Según el estudio, la inclinación de los anunciantes hacia este ecosistema, no implica la ampliación del presupuesto destinado a publicidad, si no que han migrado de otros medios, pasando a espacios digitales que les son familiares, que ya han sido experimentados por las marcas y que les permiten conectarse de manera muy efectiva con sus audiencias.

Otro de los hallazgos importantes que arrojó el estudio, es el gran reto para los anunciantes,  ante el desconocimiento que tienen sobre las múltiples opciones del ecosistema, situación que les exige salir de su zona de confort, para adquirir nuevos conocimientos y enfrentarse a los constantes cambios de este universo. Una de las principales barreras que evidencian, es lo abrumados que se encuentran frente a la rápida evolución del ecosistema digital y lo difícil que es adaptarse a estos cambios.

 “Las marcas se enfrentan al proceso de redefinir el conocimiento que tienen sobre los medios, sobre cómo alcanzar a sus audiencias, esto significa un cambio de pensamiento a nivel de organización y estrategia, implica adquirir y entender un nuevo lenguaje y apropiarse del conocimiento de las herramientas y métricas digitales y exige  aprender a convivir entre el mundo offline y online. En este proceso los empresarios que logren adaptarse a estas reglas del juego y entender la importancia de afrontar este reto harán más competitivas a sus empresas y aquellos que no, se verán en dificultades” asegura Olga Britto, Directora Ejecutiva de IAB Colombia.

Por otro lado, el informe reveló que la medición y evaluación de las campañas (en el ecosistema digital) presenta otro de los grandes desafíos para los anunciantes, que, aunque conocen la diversidad de métricas, a la hora de articularlas a sus objetivos de negocio,  el terreno es confuso para ellos. En algunos segmentos más que otros, las empresas están pensadas para comunicar de manera tradicional y no logran ir a la misma velocidad con la que evoluciona el mundo actual.

 Diego Gallego, Director de Client Management de Millward Brown Colombia asegura que  “Si los colombianos son usuarios digitales y la industria de la publicidad interactiva en el país tiene una oferta suficiente y actualizada de formatos, herramientas y plataformas, los anunciantes tienen un  gran reto en aprender el qué y el cómo de estas opciones, y las agencias y medios se convierten en actores claves para  acompañar a las marcas en el conocimiento del mundo digital. Si las marcas no quieren desaparecer tienen que empezar a entender cómo generar contenidos diferentes a los utilizados en los medios tradicionales, entendiendo los dispositivos, la efectividad y disponibilidad de cada uno de ellos, y se deben capacitar desde lo más básico”.

Para conocer más sobre la primera fase del estudio: https://drive.google.com/file/d/0B4JAKt9WtlYVS0RfV3JDTENuOTA/view?usp=sharing

IAB es la autoridad máxima en la industria digital a nivel global, con 20 años de experiencia y presencia en 44 países, impulsando el desarrollo de la industria y la inversión publicitaria en medios digitales del mundo. En Colombia, con 9 años de actividades, agrupa más de 150 organizaciones líderes de la industria: Los principales medios de comunicación del país, los más grandes portales del mundo, anunciantes, las empresas de  redes sociales, motores de búsqueda, agencias de publicidad, centrales de medios, desarrolladores de contenido, las empresas de investigación, de mobile, programmatic,  y en fin todas las empresas que hacen parte de la industria digital del país y que son parte de Interactive Advertising Bureau.

Millward Brown es la agencia de investigación líder global en efectividad publicitaria, comunicación estratégica, medios y brand equity. Millward Brown ayuda a sus clientes a desarrollar sus marcas a través de un completo análisis basado en soluciones de investigación cualitativa y cuantitativa. Entre sus prácticas globales especializadas, están Millward Brown Digital (líder en efectividad e inteligencia digital), Firefly Millward Brown (su red global de cualitativo), una Práctica de Neurociencia (utilizando neurociencia para optimizar el valor de las técnicas tradicionales de investigación) y Millward Brown Vermeer (consultora de estrategia que ayuda a las compañías a maximizar sus retornos sobre la inversión hecha en marcas y marketing). Millward Brown opera en más de 55 países y es parte de Kantar, la división de inteligencia de mercado de WPP. Obtén más información en www.millwardbrown.com.

 

Información de Prensa

Lina García

3212144729.

 

 

1 mes ago by in Destacado. You can follow any responses to this entry through the | RSS feed. You can leave a response, or trackback from your own site.
About

Representación en este país del principal organismo agremiador de la industria publicitaria online en el mundo. El IAB es una asociación internacional sin fines de lucro, dedicada exclusivamente a fomentar la utilización publicitaria de internet y a maximizar la efectividad de la publicidad online. El IAB cuenta con más de 300 empresas asociadas que participan como miembros activos sólo en Estados Unidos, tiene presencia en 23 países alrededor del mundo entre los que estan: Argentina, Canadá, Brasil, Puerto Rico, Francia, Hong Kong, Japón, Polonia, Singapur, España, Tailandia y Holanda entre otros. Fue fundada en 1996 y su casa matriz queda en New York.

Leave A Response