stickyimage

Inscripciones Abiertas para el Diplomado en Mercadeo en Internet IAB - Universidad Icesi de Cali

Ver mas Cerrar
http://www.iabcolombia.com/wp-content/uploads/FOMLA16_A1_Conf_discount_468x60_IABC_ESP.gifhttp://www.iabcolombia.com/wp-content/uploads/FOMLA16_A1_Conf_discount_468x60_IABC_ESP.gifhttp://www.iabcolombia.com/wp-content/uploads/FOMLA16_A1_Conf_discount_468x60_IABC_ESP.gifhttp://www.iabcolombia.com/wp-content/uploads/B-IAP-468-X-60-PX.gifhttp://www.iabcolombia.com/wp-content/uploads/B-IAP-468-X-60-PX.gif

LOS SECRETOS DE LAS PRINCIPALES TENDENCIAS EN LAS CAMPAÑAS DE MEDIOS EXITOSAS

Julio de 2016,  ¿Qué hace que una campaña de medios sea digna de ser premiada? Los premios Festival of Media Awards atraen miles de casos prácticos de campañas que exponen lo mejor del pensamiento creativo de los medios de todo el mundo. El equipo de los premios Festival of Media Awards organiza ediciones globales y específicas para las regiones de Asia, Oriente Medio y Norte de África y América Latina. El equipo ocupa una posición única para observar las principales tendencias que surgen de las campañas exitosas. Danielle Redwood, directora ejecutiva de los premios Festival of Media Awards, pone de relieve las cinco tendencias principales que se observaron en los medios este año, y menciona quiénes serán seguramente los competidores fuertes en los próximos premios Festival of Media LatAm Awards que se celebrarán el 6 de octubre del 2016 en Miami:

1. Responsabilidad social corporativa (RSC) 

Entre los ganadores de los premios Festival of Media Global Awards de este año predominaron las campañas de RSC. Los jueces mostraron especial interés por ver una relación clara con el valor de la marca, pero también apreciaron la sutilidad en la inclusión del anunciante sin un uso ostensible de la marca. La campaña con más fuerza fue “Sunday Grannies” de UM Rumania, que obtuvo una victoria contundente con 7 trofeos y el premio a la “Campaña del año”, por usar los medios sociales para conectar a abuelas que ofrecen sus platos caseros con estudiantes llenos de gratitud.

A no perder de vista: OMD Guatemala y su campaña “March of Toys” para la juguetería guatemalteca Kasperle, pensada para que los niños desaparecidos se reencuentren con sus juguetes. Resultó ganadora en los premios Festival of Media LatAm Awards a finales del 2015 y en los Festival of Media Global Awards del 2016. Las agencias que se enfrenten a ella tendrán que ser fuertes para desestabilizar a OMD, que el año pasado logró ¡el oro, la plata y el bronce! en el premio a la mejor campaña para servicios públicos de América Latina.

2. Marketing a partir de datos 

Quedó demostrado que los datos en tiempo real son inestimables para la campaña “The Colder it Gets” de Touché! PHD. Para la tienda minorista canadiense Mark’s, se usaron datos en tiempo real con los que se fijaron descuentos iguales a la temperatura del momento. La tendencia de generar campañas a partir de datos continuará, y se espera encontrar campañas de este tipo en los premios Festival of Media LatAm.

A no perder de vista: Starcom MediaVest Group EUA impactó en los premios Festival of Media Global Awards con su uso inteligente de los datos sobre el público objetivo y los de geolocalización, tanto en su campaña “Bringing geo-fencing into the programmatic age” para Samsung Galaxy, como en “Every dog deserves the right nutrition”. Esta última hace coincidir los aspectos que preocupan a los dueños de mascotas con las recomendaciones de otros como ellos y con los alimentos para perros.

3. Campañas “apropiables” 

Los jueces de los premios valoran las movilizaciones que invitan a la participación del consumidor y lo incitan con éxito a apropiarse de la campaña. Touché! PHD se destacó en este aspecto con “#Mynorth: The Basketball Story of my Neighborhood”, que incluyó carteles movibles y pegatinas magnéticas con la marca Sport Chek, que podían usarse y volverse a adherir a cualquier otra superficie. Esta forma de “apropiación” se volvió a utilizar con gran éxito para la campaña “ShovelItForward” de Canadian Tire.

A no perder de vista: Dos de los ganadores del último Festival of Media LatAm promovieron la participación: Mindshare reforzó el espíritu de KitKat y su “Take a break” con “vallas masajeadoras”, que liberaron del estrés a los transeúntes de Colombia y, al mismo tiempo, aumentaron el reconocimiento del anuncio y las ventas del chocolate. Arena Media también brilló con “Pilsen Callao Trae A Tu Pata”, en la que 10 000 grupos de amigos compitieron coleccionando tapas de botellas de cerveza para intercambiarlas por vuelos que trajeran a sus amigos a casa y los reunieran con ellos.

4. Medios para llegar a nuevos consumidores 

Los ganadores pueden ser ingeniosos para llegar a nuevos segmentos de mercado. Esto resulta muy atractivo para los jueces de los premios que se centran en el impacto en las ventas y en los consumidores. MediaCom resultó multipremiada por “100% Kosher Head and Shoulders” para P&G, una campaña que distribuyó 250 000 kits de Passovers en las sinagogas, un área a la que antes no llegaban los anuncios publicitarios. En Asia lanzó “Call Centre Cosmo”, una revista de estilo de vida de P&G destinada a los empleados de centros de llamadas que permanecen ajenos a todo soporte publicitario mientras están en el trabajo.

A no perder de vista: MediaCom Argentina lo repitió para P&G y creó Everydayme.com.ar, un sitio web con contenidos para mujeres, que giran todos en torno a la gama de productos P&G. Usando el análisis de datos, Facebook y Outbrain para la publicidad nativa, captó al público con mensajes relevantes con el formato adecuado y en el dispositivo correcto. Si bien el presupuesto se había reducido, el tráfico aumentó un 74% y el rendimiento interanual de la inversión se duplicó.

5. Nuevos modelos para el comercio 

A los publicistas que conforman el jurado de los premios Festival of Media Awards les interesa en especial ver los resultados de la empresa. Los entusiasma particularmente que los medios puedan proporcionar un nuevo soporte o formas directas de estimular las ventas. “How KFC Won with China’s Gamers” de Mindshare enloqueció a los jueces de los premios globales y de Asia por dirigirse a los fanáticos de los juegos con un mecanismo de compra incluido en el juego. Gracias a este mecanismo, los jugadores podían hacer su pedido en KFC sin abandonar el programa. Esto aumentó la base de clientes de KFC en un 5%.

A no perder de vista: El mejor ejemplo de esta temática entre los ganadores de los premios de América Latina es JWT, que se llevó el oro en los premios Festival of Media LatAm Awards del 2015. El trabajo de JWT para la ONG AfroReggae “Tá No Mapa!” recurrió a voluntarios para incluir las favelas brasileñas en los mapas de los servicios esenciales. El equipo creó una plataforma de comunicaciones y se reinventó como agencia digital para este proyecto y, al mismo tiempo, desarrolló la publicidad para los empresarios locales.

Los premios Festival of Media LatAm Awards están abiertos a las agencias creativas, digitales y de medios, a las marcas y a los anunciantes. Los finalistas serán anunciados el día 11 de Agosto y los ganadores se anunciarán durante el evento en Miami el día 6 de octubre. Para comprar tu entrada,  pulsa aquí. 

Festival of Media Awards 

Contact: Catia Quental

Email: catia.quental@cquared.cc

3 meses ago by in Destacado. You can follow any responses to this entry through the | RSS feed. You can leave a response, or trackback from your own site.
About

Representación en este país del principal organismo agremiador de la industria publicitaria online en el mundo. El IAB es una asociación internacional sin fines de lucro, dedicada exclusivamente a fomentar la utilización publicitaria de internet y a maximizar la efectividad de la publicidad online. El IAB cuenta con más de 300 empresas asociadas que participan como miembros activos sólo en Estados Unidos, tiene presencia en 23 países alrededor del mundo entre los que estan: Argentina, Canadá, Brasil, Puerto Rico, Francia, Hong Kong, Japón, Polonia, Singapur, España, Tailandia y Holanda entre otros. Fue fundada en 1996 y su casa matriz queda en New York.

Leave A Response