stickyimage

Inscripciones Abiertas para el Diplomado en Mercadeo en Internet IAB - Universidad Icesi de Cali

Ver mas Cerrar
http://www.iabcolombia.com/wp-content/uploads/FOMLA16_A1_Conf_discount_468x60_IABC_ESP.gifhttp://www.iabcolombia.com/wp-content/uploads/FOMLA16_A1_Conf_discount_468x60_IABC_ESP.gifhttp://www.iabcolombia.com/wp-content/uploads/FOMLA16_A1_Conf_discount_468x60_IABC_ESP.gifhttp://www.iabcolombia.com/wp-content/uploads/B-IAP-468-X-60-PX.gifhttp://www.iabcolombia.com/wp-content/uploads/B-IAP-468-X-60-PX.gif

El grupo DDB latina lanza una herramienta innovadora para medir el nivel de influencia de las marcas

Se trata de la primera metodología que combina encuestas a consumidores y monitoreo de redes sociales. 

Miami, FL. El Influence Score es el indicador creado por el Grupo DDB Latina para medir la Influencia de las marcas. Es la primera herramienta en el mercado que toma en cuenta tanto datos cualitativos de encuestas online, como datos cuantitativos provenientes del monitoreo de las redes sociales y buscadores, para definir el nivel de Influencia de las marcas.

La herramienta, inicialmente aplicada en seis países (Brasil, España, México, Argentina, Chile y Colombia), permite la identificación y clasificación de las marcas más influyentes en cada mercado y en la región Latina.

Más de 1.150 marcas fueron evaluadas en la Región, incluyendo marcas locales, multilatinas y globales. Cada una de ellas recibe unInfluence Score (IS) que resulta de la combinación de la Influencia Expresada y la Influencia Inferida, así como de los factores que integran cada una de ellas.

La Influencia Expresada mide el nivel de conexión que tienen las personas con cada marca. Para definirla, se usó la información recopilada en las encuestas online aplicadas a una muestra total de 7.000 consumidores. En el caso de la Influencia Inferida, que mide la capacidad que tiene una marca para generar una audiencia orgánica y, para esto, se hizo un análisis en redes sociales y buscadores, en donde Sysomos’ MAP e Infegy-Atlas, Google Trends y Google Keyword Planner sirvieron como herramientas principales. Durante el proceso, se tuvieron en cuenta datos de los últimos 12 meses y se hicieron ajustes estadísticos para la normalización de dichos datos.

Además de los rankings locales y del ranking Regional y gracias a la información recopilada, el estudio permite realizar análisis dinámicos y más profundos sobre las marcas consideradas. Los Directores de Marketing y los responsables de la gestión de marcas, podrán comunicarse con su mercado de interés visitando www.TheInfluenceScore.com.

“Trabajamos con las oficinas de DDB Worldwide donde hay más conocimiento en el tema de la Influencia y lo sumamos a toda la experiencia que hemos desarrollado durante los últimos 5 años en el Social Media Lab de DDB Latina. Con esto, pudimos crear un indicador que nos ayuda a entender los niveles de Influencia que tienen las marcas más importantes en la Región y los factores clave detrás de esa Influencia”, compartió Juan Isaza, VP de Estrategia del Grupo DDB Latina.

“Queremos ser los líderes en la creación de las marcas más influyentes y para esto es necesario una herramienta que nos permita conocer el impacto que tienen las marcas en la vida de las personas. Creemos que los datos unidos a la creatividad nos permitirán construir marcas que logren una conexión más profunda con la gente y, al mismo tiempo, multipliquen su audiencia”, concluyó Juan Carlos Ortiz, Presidente del Grupo DDB Latina. 

SOBRE EL GRUPO DDB LATINA:

Es el grupo de comunicaciones líder en los mercados latinos del mundo. Desarrolla soluciones de negocio para sus clientes a través de sus compañías: DDB, Tribal, Alma DDB y BIG, entre otras.

El Grupo DDB Latina es pionero en la industria, uniendo los mercados de Latinoamérica, US Hispanic y España, bajo una visión única inspirada en la cultura, no en la geografía. Actualmente cuenta con una red de más de 30 oficinas en 22 países.

Su modelo operativo se basa en “Triplas”, en donde la estrategia, la tecnología y la creatividad se fusionan para crear ideas innovadoras que generan altos niveles de Influencia para las marcas con las que el Grupo DDB Latina colabora, entre ellas algunas de las más reconocidas en la Región y en diversas industrias.

SOBRE DDB WORLDWIDE:

DDB Worldwide (www.ddb.com) es una de las redes de publicidad y marketing más grandes e influyentes del mundo. DDB ha sido nombrada Agencia del Año en numerosas oportunidades por el Festival Internacional de Creatividad de Cannes, en publicaciones y premios líderes de la industria de la publicidad. The Gunn Report la ha considerado en su ranking como una de las tres mejores redes globales durante 12 de los últimos 15 años.

En su portafolio de clientes se encuentran Volkswagen, McDonald’s, Unilever, Mars, Johnson & Johnson y Exxon Mobil, entre otros.

DDB fue fundada en 1949, es parte de Omnicom Group (NYSE) y cuenta con presencia en más de 200 oficinas ubicadas en aproximadamente 90 países alrededor del mundo. Su oficina principal está basada en Nueva York.  

CONTACT: 

Ángela Henao

angela.henao@mia.ddb.com

Director of Regional Communications and PR

O: +1 305.341.2563  – M: +1 305.793.2495

6 días ago by in Destacado. You can follow any responses to this entry through the | RSS feed. You can leave a response, or trackback from your own site.
About

Representación en este país del principal organismo agremiador de la industria publicitaria online en el mundo. El IAB es una asociación internacional sin fines de lucro, dedicada exclusivamente a fomentar la utilización publicitaria de internet y a maximizar la efectividad de la publicidad online. El IAB cuenta con más de 300 empresas asociadas que participan como miembros activos sólo en Estados Unidos, tiene presencia en 23 países alrededor del mundo entre los que estan: Argentina, Canadá, Brasil, Puerto Rico, Francia, Hong Kong, Japón, Polonia, Singapur, España, Tailandia y Holanda entre otros. Fue fundada en 1996 y su casa matriz queda en New York.

Leave A Response